Guadalajara Jalisco
radioAyudaMapa

Empleos

Trabajos

Empleos de medio tiempo

Empleos en Jalisco

Empleos Guadalajara

Empleos en Mexico

Empleos maquila

Empleos en PR

Bolsa de empleos

Bolsa de trabajo

Bolsa trabajo

Trabajo

Empleos Tijuana

Agencias de empleo

Ofertas de Empleos

Oferta de trabajo

Solo empleos

Empleos de Diseño

Empleos de Contabilidad

Empleos de Oficina

Empleos de Construccion

Empleos de Computacion

Empleos de Mantenimiento

Empleos para estudiantes

Busca trabajo

Busqueda de trabajo

Trabaja por tu cuenta

Trabajo en España

Trabajo com

Trabajos disponibles

Ley Federal del trabajo

Trabajo en equipo

Secretaria del trabajo

Trabajo en usa

Buscador de Empleos

Clasificados empleo

Clasificados trabajo

Trabajos por Internet

Entrevistas de trabajo

Empleos OCC

Empleos en el Distrito Federal

Autoempleo

Negocios

Inversiones

Franquicias

Trabajo desde casa

Tu propio negocio

Oportunidades de Inversion

Invierta en Euros

Invierta en Dolares

Invertir en Oro

Invertir en Plata

Invertir en la Bolsa de Valores

Ahorro para el retiro

Inversion a plazos

 

Directorio: Trabajando desde casa


Trabajando desde casa

Hoy en día la opción de tele-trabajar o trabajar desde casa es vista con mucha más seriedad que en épocas pasadas; esto se debe principalmente al aumento de personal que realiza la mayor parte de su trabajo por medio de computadora o teléfono. El empleado entonces puede laborar desde el hogar; recibiendo y haciendo llamadas, y/o enviando el trabajo por medio digital e incluso estableciendo una comunicación directa por medio de mensajes instantáneos o chat con la empresa.

Generalmente, el trabajar desde casa es algo que se puede negociar con la empresa donde laboras actualmente, siempre y cuando puedas demostrar que la totalidad de tu trabajo puede llevarse a cabo desde tu hogar o ubicación alterna a la oficina.

También existen oportunidades de empleo que desde el inicio se ofrecen como trabajo desde casa, y aunque existen muchas oportunidades legítimas en este rubro, también es cierto que abundan los charlatanes que prometen grandes ingresos trabajando "solo unas horas" desde la comodidad de tu hogar. Para más detalles, hemos dedicado un espacio al final de este artículo.

AHORROS PARA LA EMPRESA

Pa posibilidad que tiene la empresa de eliminar costos mediante la tele-trabajo son grandes, y difíciles de ignorar. La empresa que logra concretar un buen modelo para que algunos de sus empleados trabajen desde casa, pueden significar ahorros inmediatos en energía, supervisión, aéreas de trabajo, equipo de computo, etc. Sin embargo, el empleado debe de contar con todo el equipo necesario para trabajar desde casa sin que le llegara a faltar ninguna herramienta para el completo ejercicio de su trabajo.

En ocasiones la empresa bebe de proporcionar dichos elementos al empleado, o completar el equipo que el trabajador ya tiene en casa; pero esto es una fracción del costo de adquirir todo el equipo y pagar por las instalaciones de una empresa tradicional.

En algunos casos, la empresa puede negociar el salario con el empleado, de tal manera que este último pueda aceptar un menor salario a cambio de trabajar desde el hogar, para el trabajador esto representara enormes beneficios, y podría llegar a aceptar una disminución de salario a cambio de las muchas ventajas de trabajar desde casa.

BENEFICIOS PARA EL TRABAJADOR

El trabajador se ve inmediatamente beneficiado por un convenio de tele-trabajo, en principio el simple hecho de no salir de casa a enfrentar el tráfico de la ciudad, y estar en un ambiente familiar para el empleado, representa un beneficio moral que en su momento puede ser factor de motivación, y por ende mejores resultados en el trabajo.

El empleado deberá considerar que al trabajar a distocia, estará ahorrando en transporte, ropa y alimentación fuera de casa. Al momento de hacer considerar todos los factores, el trabajar a distancia puede ser una ventaja para ambas partes.

Los trabajadores padres de familia encontraran que trabajar desde casa representa una gran ventaja por la posibilidad de estar cerca de la familia; sin embargo es importante que esto no distraiga al empleado de sus labores ya que puede ser contraproducente. Se debe de encontrar el balance mediante una buena organización y el respeto a los límites entre el trabajo y las actividades personales.

DESVENTAJAS DEL TRABAJO DESDE CASA

Aunque en principio el trabajar desde casa parece una opción ideal, no siempre es así, el gran problema que ha limitado a las empresas en la adopción mas amplia de esta medida, es que el empleado común aun requiere de supervisión directa y constante; ya que se da el caso que el trabajador al verse en su propia casa y sin supervisión directa, caiga en la tentación de no trabajar o sea víctima de constantes distracciones que limiten su productividad.

Otra desventaja es que, a la larga, el empleado puede sentir la monotonía de estar solo en casa, sobre todo si en las horas de trabajo no hay más personas que le acompañen. Esto es un serio factor para algunas personas, ya que puede llevar al asteo o la depresión de no tener contacto con otras personas. Para muchos otros empleados, esto no tendrá la menor importancia y se sabrán desenvolver perfectamente tanto solos como acompañados.

Una última desventaja es la posibilidad de que el empleado pierda algunos beneficios, o se convierta en un empleado de medio tiempo, por lo general los trabajadores desde casa no necesitan trabajar 8 horas al día, y esto puede verse reflejado en el salario o beneficios recibidos.

CUIDADO CON LOS FALSOS EMPLEOS DESDE CASA

Existen muchos anuncios que prometen ingresos muy altos por solo unas horas de trabajo al día, y desde tu propia casa. Habrá que analizar estas "oportunidades" antes de comprometerse. Algunos factores que hay que analizar son:

  • Donde se publico el empleo.
    Si la publicación o medio de comunicación donde oíste del empleo, no parece serio o no es reconocido, habrá que tener cuidado con quien ahí se anuncia.

  • Cuáles son los requisitos.
    Si el empleo anunciado pide mínimos requisitos, o ninguno, cuidado. Esto puede ser una trampa diseñada en atraer al mayor número de gente, para después hacerles un ofrecimiento completamente distinto al que imaginabas.

  • Salarios exorbitantes.
    Si el salario ofrecido está muy por encima del promedio salarial, es muy probable que se trate de un engaño. Si no se ofrece un salario, sino más bien la posibilidad de ingresos, también será un signo seguro de futuros problemas.

  • Inversión requerida.
    El sentido común nos dice que si estas buscando trabajo, lo mas lógico es pensar que no deseas gastar tu dinero o "invertirlo." Cuando se ofrece un empleo bajo la condición de una inversión inicial, podemos estar seguros que algo anda mal. No caigas en la tentación de entregar tu dinero a cambio de la promesa de grandes ingresos que posiblemente nunca llegara.

  • Estudiantes o Jubilados.
    Siendo estos 2 de los sectores más necesitados y vulnerables de la fuerza laboral, algunas personas sin escrúpulo apuntan a estos grupos para estafarlos, o en el mejor de los casos, hacerles perder el tiempo. Los "empleos" que solicitan estudiantes sin mencionar de que carrera, o específicamente buscan a "jubilados" por lo general están buscando atraer a personas cerca de la desesperación por conseguir un trabajo, solo para ver su deseo frustrado por ofrecimientos falsos
Todos los derechos reservados © - Tapatios.com -
Términos de uso