Portada


Directorio Guadalajara Jalisco

El Buen Fin ya está a la vuelta de la esquina. Uno año más, es el cuarto consecutivo, la gran fiesta de las ofertas, rebajas y promociones permitirá a los mexicanos comprar a precios increíbles. Leer más >>

Mapas Guadalajara

Directorios y Guias

mapas Mapa de Guadalajara y Zona Metropolitana.
Emergencias.
Sección Amarilla.
Expo Guadalajara.
Otros Eventos
.
directorios

Entretenimiento

Restaurantes

entretenimiento guadalajara Cines.
Parques de Diversiones.
Bares.
Discotecas.
Billares y Boliches.
Night Clubs.
Deportes.
Cocina: Mexicana.
Española.
Italiana.
Americana.
China.
Japonesa.
Internacional.
Mariscos.
Vegetariana.
comida guadalajara

Transporte

De Compras

transporte guadalajara Rutas de Camiones.
Taxis.
Renta de Vehículos.
Autobuses Foraneos.
Aerolineas.
Plazas
Comerciales
.
Mercados.
Tianguis.
compras guadalajara

Servicios

Cultura

bancos y correos Trámites.
Bancos.
Consulados.
Correos y Telégrafos.
Emergencias.
Cupones de descuento.
Museos.
Galerías.
Murales.
Sitios Históricos.
Artesanías.
Plazas y Jardínes.
arte y cultura

De Guadalajara diremos...

catedral de GuadalajaraGuadalajara es la ciudad capital del estado mexicano de Jalisco, y el asiento del municipio de Guadalajara. La ciudad está situada en la región central del estado, en el área occidental-Pacifica de México. Con una población de 1,600,940 es el segundo municipio mas populoso de México.

Tapatío, es el término con que se conoce a la gente de Guadalajara. La textura étnica de Guadalajara se compone sobre todo de los mestizos, pero existe una población grande de criollos (gente de origen Europeo-Española). Hay también una población importante de Indígenas.

El área metropolitana de Guadalajara también incluye los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, y El Salto, que juntos sumaron a 3,967,252 habitantes en 2005. . Guadalajara se sitúa a una altitud de 1.600 metros (5,200 pies), favoreciéndolo con un suave y primaveral clima.

Guadalajara es uno de los centros principales de la cultura, economía, historia, industria y  religión en el país, y ejerce influencia significativa en el resto de México. La ciudad se nombra en honor a la ciudad española de Guadalajara, que puede significa el "río de piedras", el "valle de piedras", o el "valle de la fortaleza".

La ciudad ha recibido varios eventos internacionales tales como la primer Cumbre Iberoamericana en 1991, la Cumbre Latinoamericana, Caribe-Unión Europea en 2004, Encuentro Internacional de Promotores y Gestores Culturales en 2005 y será el anfitrión de la ciudad de los juegos 2011 de Panamericanos. También fue nombrada la capital americana de la cultura en 2005, de Ciudad Educadora (ciudad del Maestro) en 2006 y de la primera ciudad elegante en México debido al uso de la tecnología como factor principal de desarrollo. Guadalajara tiene el segundo potencial económico más fuerte de cualquier ciudad norteamericana importante detrás de Chicago, y estaba entre las cinco ciudades latinoamericanas mas amistosas para los inversionistas en 2007.

La localización geográfica de la ciudad y su infraestructura de comunicaciones hace a Guadalajara muy favorable para el comercio con el resto del país, y la ciudad atrae también a los inversionistas y el comercio mundiales. En 1987, el centro de convención de Guadalajara de la Expo fue abierto. Guadalajara tiene más de 25.000 cuartos de Hoteles. La zona metropolitana de Guadalajara tiene varias plazas comerciales, colocándose como líder nacional en el desarrollo y la inversión en centros comerciales.

Orgullo Tapatío

Clara C. Luna Rodríguez
Francisco Gavidia Pavón
Raul Villegas Martinez
Armando Arévalo
Isaac Gibran Valdez
Carol González
Ernesto Hernández Ramírez
Federico Colombo
Iliana Figueroa Mora

Para el Turista

Driving LA to Guadalajara, Mexico

Where is guadalajara

Turismo y monumentos en Córdoba

Buscar en Internet: