Guadalajara Jalisco
radioAyudaMapa

Empleos

Trabajos

Empleos de medio tiempo

Empleos en Jalisco

Empleos Guadalajara

Empleos en Mexico

Empleos maquila

Empleos en PR

Bolsa de empleos

Bolsa de trabajo

Bolsa trabajo

Trabajo

Empleos Tijuana

Agencias de empleo

Ofertas de Empleos

Oferta de trabajo

Solo empleos

Empleos de Diseño

Empleos de Contabilidad

Empleos de Oficina

Empleos de Construccion

Empleos de Computacion

Empleos de Mantenimiento

Empleos para estudiantes

Busca trabajo

Busqueda de trabajo

Trabaja por tu cuenta

Trabajo en España

Trabajo com

Trabajos disponibles

Ley Federal del trabajo

Trabajo en equipo

Secretaria del trabajo

Trabajo en usa

Buscador de Empleos

Clasificados empleo

Clasificados trabajo

Trabajos por Internet

Entrevistas de trabajo

Empleos OCC

Empleos en el Distrito Federal

Autoempleo

Negocios

Inversiones

Franquicias

Trabajo desde casa

Tu propio negocio

Oportunidades de Inversion

Invierta en Euros

Invierta en Dolares

Invertir en Oro

Invertir en Plata

Invertir en la Bolsa de Valores

Ahorro para el retiro

Inversion a plazos

 

Directorio: Pedir un Aumento de Sueldo


COMO PEDIR UN AUMENTO

La mayoría de los trabajadores comparten un deseo en común, el deseo de un aumento de sueldo. Aunque muchas veces esto es un simple deseo de ganar más dinero, muchas veces es una justa demanda, sobre todo si el empleado siente que su trabajo no está bien remunerado o que su labor ha incrementado y su sueldo sigue siendo el mismo. Esto es una realidad laboral, sin embargo muchos prefieren quejarse en lugar de presentar una propuesta seria a su jefe inmediato. Aquí te diremos como pedir un aumento de sueldo de manera correcta.

MERECER UN AUMENTO

Lo primero es analizar seriamente si en realidad mereces un aumento de sueldo, esto parece una pregunta fácil, pero a veces nos engañamos a nosotros mismos con falsas razones para pedir un aumento de sueldo. Por ejemplo, pedir un aumento solo porque a otro empleado le de subió el sueldo, no es una razón valida, ya que solo tu jefe sabe las razones por las que dio un aumento a otro empleado, y esas razones pueden o no aplicar a tu persona.

Para realmente poder aspirar a un aumento de sueldo es necesario que bases tu petición en el valor de tu trabajo.

Considera cuanto tiempo has trabajado para la empresa, generalmente serás candidato a un aumento de sueldo después de los primeros 6 meses, aunque la mayoría de los empleados no ven aumento hasta después de 1 año de servicio. Sin embargo, esto no debe de ser una limitante para ti. Si durante tu estadía en la empresa has demostrado que tu trabajo va mas allá de lo requerido, es decir, te has convertido en un empleado excelente, entonces tienes justa razón de aspirar a un aumento.

Cuando un empleado trabaja más de lo que se le requiere, cuando su desempeño trae mejores resultados de los esperados, entonces ese empleado es merecedor de un ajuste a su salario. Pero no confundas el hacer un trabajo excelente con simplemente hacer tu trabajo; es muy probable que tu jefe tenga o conozca un sistema de medición de desempeño laboral, estos sistemas califican a los empleados en una escala de 1 a 5, de la siguiente forma:

1- No cumplió con su trabajo
2- Cumplió solo parte de su trabajo
3- Cumplió con lo mínimo requerido por su trabajo
4- Cumplió lo requerido y aporto algo más
5- Logro excelencia en su trabajo

Generalmente solo los empleados que llegan a un nivel 4 o 5 logran obtener un aumento de sueldo superior al tradicional aumento anual que la mayoría de las empresas otorgan.

COMO PRESENTARLE LA PETICION A TU JEFE

El momento de la verdad ha llegado, esta es para muchos la parte más difícil, y para algunos trabajadores puede presentar miedos y angustias, pero si sabes que tu petición es razonable y justa, no hay nada que temer. Aun si recibes una respuesta negativa a tu petición de aumento, te quedara la satisfacción de que por lo menos ahora sabes que esperar de la compañía donde laboras. Con una actitud positiva prepárate para hablar con tu jefe.

Antes que nada ten en cuenta que esto puede ser una negociación, y como en toda negociación hay que estar preparado he informado. También hay que prepararse para aceptar términos que no sean exactamente lo que tú buscabas. Empecemos pues por la preparación de razones por las cuales tú piensas que mereces un aumento de sueldo.

Haz una lista mental de todos tus logros en los últimos meses de trabajo, es necesario ser especifico; tendrás que mencionar fechas y datos precisos sobre tu desempeño laboral. Las horas extras que trabajaste, aquel fin de semana que viniste a la oficina a terminar ese proyecto, la capacitación que diste a tus colegas. En fin, todo lo que hizo tu desempeño excelente. Es buena idea poner por escrito tu petición junto con tu justificación de aumento de sueldo.

Acto seguido, pide una cita con tu jefe para hablar del asunto. Evita a toda costa mencionar que buscas un aumento en esta etapa, simplemente pide que cuando tu jefe tenga unos minutos disponibles, te gustaría hablar con él en privado de un asunto de trabajo.

Una vez concertada la cita, preséntate con tu jefe y sin dudarlo empieza a hablarle primeramente de que te has sentido muy bien trabajando para él y que esperas que el también se sienta satisfecho de tu trabajo, agradécele el apoyo que te ha brindado. Acto seguido menciónale que en base a tu desempeño te crees merecedor de un aumento de sueldo. Es aquí donde debes de pausar unos segundos, tu jefe probablemente estará mirándote fijamente tratando de pensar en una respuesta para ti, si la pausa es larga continua hablando de tus logros laborales, que justifiquen el aumento deseado.

Aquí es donde muchos jefes por instinto niegan el aumento de sueldo citando bajos ingresos de la empresa u otras razones, no te preocupes, esto es solo la primera etapa de muchas. Si tu jefe niega tu petición inicialmente, pídele que considere tu propuesta y que no necesitas una respuesta inmediata, déjale el escrito que preparaste con anterioridad donde mencionas tus logros y despídete agradeciéndole su tiempo.

En no más de una semana, vuelve a preguntarle sobre el asunto, con un poco de suerte, el habrá considerado todas las razones que le presentaste y accederá a tu petición, en mayor o menor manera. Si recibes una negativa no te desanimes, has dejado un fuerte precedente con tu jefe y ahora por lo menos está al tanto de lo que hace que tu trabajo sea excelente, y eso pesara mucho en la siguiente oportunidad donde se evalúen los sueldos.

Lamentablemente no todas las empresas son justas con sus empleados, si te encuentras en una situación donde tu trabajo duro no sea valorado ni recompensado justamente, estas en todo tu derecho de buscar por otras alternativas. Pero nunca bajes la calidad de tu trabajo, aun si estas en una situación injusta, haz tu trabajo siempre lo mejor posible ya que tu desempeño es un reflejo de tu persona.


Todos los derechos reservados © - Tapatios.com -
Términos de uso