Guadalajara Jalisco
radioAyudaMapa

Empleos

Trabajos

Empleos de medio tiempo

Empleos en Jalisco

Empleos Guadalajara

Empleos en Mexico

Empleos maquila

Empleos en PR

Bolsa de empleos

Bolsa de trabajo

Bolsa trabajo

Trabajo

Empleos Tijuana

Agencias de empleo

Ofertas de Empleos

Oferta de trabajo

Solo empleos

Empleos de Diseño

Empleos de Contabilidad

Empleos de Oficina

Empleos de Construccion

Empleos de Computacion

Empleos de Mantenimiento

Empleos para estudiantes

Busca trabajo

Busqueda de trabajo

Trabaja por tu cuenta

Trabajo en España

Trabajo com

Trabajos disponibles

Ley Federal del trabajo

Trabajo en equipo

Secretaria del trabajo

Trabajo en usa

Buscador de Empleos

Clasificados empleo

Clasificados trabajo

Trabajos por Internet

Entrevistas de trabajo

Empleos OCC

Empleos en el Distrito Federal

Autoempleo

Negocios

Inversiones

Franquicias

Trabajo desde casa

Tu propio negocio

Oportunidades de Inversion

Invierta en Euros

Invierta en Dolares

Invertir en Oro

Invertir en Plata

Invertir en la Bolsa de Valores

Ahorro para el retiro

Inversion a plazos

 

Directorio: Bolsa de Trabajo


Bolsa de Trabajo

Una bolsa de trabajo se refiere generalmente al conjunto de empleos vacantes o disponibles en determinada empresa. Y es el departamento de recursos humanos el que la administra. La bolsa de trabajo activa puede contener cualquier número de empleos dependiendo del tamaño de la empresa, desde unos pocos hasta cientos de empleos disponibles.

La mayoría de los empleos en la bolsa de trabajo son publicados para atraer candidatos externos, aunque es común encontrar bolsas de trabajo internas que solo están disponibles para el personal que ya labora en la empresa; en este caso se busca encontrar personal calificado dentro de la organización para no contratar nuevos empleados. Esto es una simple re-distribución del recurso humano.

Para conocer los empleos disponibles de cada empresa puedes contactar al departamento de recursos humanos y pedir una lista actual de posiciones disponibles. La mayoría de las empresas proporcionaran esta lista sin mayor dificultad, ya que es en su beneficio encontrar candidatos calificados en el menor tiempo posible. Si te es posible pregunta también por una solicitud de empleo, ya que algunas empresas requieren que llenes una de estas formas, aun si tu ya tienes otro tipo de solicitud de empleo estandarizada.

La bolsa de trabajo que consultes probablemente contendrá todo tipo de empleos disponibles, desde limpieza y mantenimiento, hasta niveles ejecutivos. Por lo general no es bien visto que un mismo aspirante, solicite empleo en diferentes categorías. Por ejemplo si primero buscas empleo como oficinista, pero también envías una solicitud para un empleo en mantenimiento, no será bien visto por el departamento de recursos humanos porque los trabajos que solicitas son muy diferentes, y se puede interpretar como una falta de seriedad y profesionalismo. Es mejor enfocarte a un área específica. Un buen ejemplo es si un candidato solicita empleo como asistente administrativo, y a la vez muestra interés en la posición de oficinista. Ambos empleos son muy parecidos por lo que la empresa no tendrá problema en considerarte para ambas posiciones laborales.

Donde encontrar bolsas de trabajo

Aunque a veces es más complicado, una de las mejores formas de acceder a la bolsa de trabajo es acudir directamente a la empresa. Muchas veces es posible solicitar empleos que aun no han sido publicados y así ganar una gran ventaja contra la competencia. Otra forma siempre útil es visitar el sitio Web de la compañía, es muy común que las empresas reserven una sección de su Sitio Web a empleos disponibles.

Y es en Internet donde también existen sitios especializados que agregan las bolsas de trabajo de muchas empresas, ofreciéndote una gran numero de empleos disponibles directamente en tu pantalla de computadora. El uso de la informática es una gran ventaja en la búsqueda de trabajo, pero esto también que un gran número de solicitantes busquen el mismo empleo, para ello es necesario que de alguna forma el candidato sobresalga del grupo, ya sea con un Curriculum Vitae excelente, con una impresionante carta de recomendación, o simplemente con una brillante trayectoria laboral.

Para las Empresas

Si tu empresa cuenta con una bolsa de trabajo, ya sea que solo contenga un par de trabajos disponibles, o decenas de ellos; es indispensable que estas posiciones de hagan públicas ante el mayor número de candidatos calificados. El éxito de tu empresa depende en gran medida del recurso humano y del talento del mismo, el proceso de selección de personal es vital y no debe de tomarse a la ligera.

No basta con publicar tu bolsa de trabajo en algún medio de comunicación masivo, es necesario enfocar tus esfuerzos a encontrar personal calificado en las aéreas que necesitas. Para ello es de suma utilidad utilizar publicaciones especializadas, por ejemplo Revistas y Sitios Web enfocados a una sola industria, traerán mejores resultados que simplemente publicar la posición disponible a una audiencia general. Esto es de particular importancia si estas en busca de profesionistas o técnicos calificados. Publica tu bolsa de trabajo en aquellos medios que son de interés para los trabajadores que buscas.

Un excelente Departamento de Recursos humanos hará posible la correcta selección de personal. Es importante también otorgar el tiempo y recursos necesarios para el reclutamiento y selección de personal, este puede ser un proceso largo, pero al final traerá a tu empresa la base de personal que necesitas para cumplir los objetivos y llegar más allá. Los empleados son la base fundamental de la industria de productos y servicios, y una vez a bordo, deben de ser valorados y cuidados para incrementar la productividad y la moral en el trabajo. Las mejores empresas del mundo se deben a sus empleados.

Todos los derechos reservados © - Tapatios.com -
Términos de uso