|
Publicado:
May 27 2014 Título:
¿Un hombre que tiene una pareja 20 años menor es un inmoral? |
Un dilema ético.
Comenzamos
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
No se que baremo real tiene lo que es ético… porque las regiones tienen un baremo, y yo no tengo baremo.
En el caso de las religiones, son las que mas hablan de la ética, pero en estas cosas de casamientos porque unión de parejas no aceptan, la diferencia de edad, son las que mas lo aplican como norma general.
Pero para no entrar en asuntos de la ética, que yo suelo pasármela por donde defeco,, lo mejor es guiarse por la normativa Legal del país que uno reside, donde puede haber diferencia de unos países a otros, aunque se ajuste a normas democráticas.
De momento dejo paso a otro.. no obstante refiriéndome a parejas mayores de edad… no a los compañeros de Bruno que están denunciados por violación de menores..
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Cita: | De momento dejo paso a otro.. no obstante refiriéndome a parejas mayores de edad… no a los compañeros de Bruno que están denunciados por violación de menores.. |
¿Has calumniado a mis compañeros, por Internet, tu estando en España ¡Deberé acudir a un juzgado de guardia para que te manden a la Guardia civil?
GBN
Cita: | TÍTULO XI
Delitos contra el honor
CAPÍTULO PRIMERO
De la calumnia
Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
Ir a Norma modificadora Artículo 206 redactado por el apartado septuagésimo primero del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004
Artículo 207
El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.
CAPÍTULO II
De la injuria
Artículo 208
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 209
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.
Artículo 210
El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Jajajajajajajajjajajajajajajajajajaja.. ¡! Anda Bruno!! Si es una noticia actual de la prensa de tu país, así que denuncia al periódico, si quieres te pego el enlace de la noticia… que habla de maestros imputados por violación…
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Tu dices que mis compañeros y mis compañeros son maestros de mi escuela. ¡Se castiga la calumnia en España! No te pases de listo.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Bruno…De normativa legal andas pedo.. me puedes decir donde está el agravio..sabiendo que si en verdad fuera un compañero de escuela y no del sindicato y gremio que hasta algunos os llamáis camaradas jajajajajajajajo no vincula ser compañero al delito en si.. Me meo.
No te acuso de nada, y te sientes ofendido.. lo que necesitas en un medico..
Anda Bruno, no hagas el ridículo… cada vez te pareces a mas a Silueta, que te enredas en tus mismos lios.
Céntrate en el tema, que lo que puesto de coletilla, no es vinculante ni ningún delito..
[/quote]
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Tu dijiste que mis compañeros, lo que se infiere de mi escuela cometen delitos. Controla más tu lengua. Me dijo un abogado aquí que si te meterías en problemas. Yo solo lo apunto.
GBN
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Le dices a ese abogado de mi parte… que me limpio el culo con su licenciatura, puedes ir ya corriendo a decírselo.
¿A ti no me refiero Bruno?, ¡de verdad!… es a ese abogado, le sigues diciendo que si es un quemaiglesias de mi parte.
Brunito… las cosas no es como tú las interpretes, es a quien se lo dices… y abogado no hay
Si supiera que es un delito lo que he comentado ten por seguro que no lo pondría… y no me vale que tu digas que lo es, ya tienes a Dijous, para decir que es Self… y porque Dijous se está riendo de vosotros al darle propaganda todos los días… pero infórmate a ese abogado de m.., si es delito acusar meses y meses de lo que en presunción no es..
Vete a dar una vuelta.. y luego hablamos de la ética… y para abogado tampoco vales..
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Caramba pero si el tema es solo si un hombre tiene pareja 20 años menor que el es inmoral..........
Y eso depende mucho efectivamente de las religiones y en muy pocos casos en las regiones
Pero en mi opinion y sin tener tampoco baremo. Las personas pueden juntarse con quien le de su gana mientras la persona en cuestion este de acuerdo y con que se tengan amor , lo demas que importa......... Es mucho mejor que el hombre sea mayor que la mujer esa es mi humilde opinion.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Maris..Me ha gustado tu opinión, porque sin entrar en detalles coincido con tu planteamiento.. aunque hay un detalle que me ha llamado la atención, que luego lo analizare..
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Se puede saber cual sr. Verdugo
Cita: | e ha llamado la atención, que luego lo analizare.. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
INMORAL!!!???
QUÉ VA, ES UN MÉNDIGO SUERTUDO!!!!
Y NO TENDRÁ ALGUNA AMIGA PARA MIGUELITO??
SALUDOS.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Cita: | Se puede saber cual sr. Verdugo
|
El detalle está, que te has dado cuenta, de una pregunta supuestamente machista.. Por deferirse al hombre mayor que la mujer.
Y al final opinas que consideras en tu opinión que sea mayor el hombre que la mujer..
Ese es el detalle.. sin polemizarlo, pero en referencia a eso…........
Considero que va relacionado a una cultura machista milenaria que es difícil desprendernos de ella… en la actualidad sabemos estadísticas de que la mujer vive un poco mas que el hombre, y la ecuanimidad que las constituciones democráticas lo deja muy claro ante estas situaciones, mi mente está en base de lo que has escrito, pero sin opinar que uno u otro s*xo sea mejor... considero que es lo mismo que la mujer o el hombre sea mayor esos veinte años.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Coincido, no es inmoral, es un ***, todo gato viejo necesita su ratoncita tierna.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 27 2014 Título:
|
Coincido, no es inmoral, es un ***, todo gato viejo necesita su ratoncita tierna.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |