Guadalajara Jalisco
radioAyudaMapa

Computadoras

Computadora portatil

venta de computadoras

Computadoras baratas

Programas de computadora

Redes de computadoras

Compra de computadoras

Mantenimiento de computadoras

Computadoras usadas

Precios de computadoras

Reparacion de computadoras

Tienda de computadoras

Tipos de computadoras

Venta computadoras

Computadoras hp

Computadoras laptop

Computadoras personales

Partes de computadoras

comprar computadoras

ensamblaje de computadoras

juegos de computadora

computadora de

compaq

computacion

Las Computadoras

la computacion

que es informatica

que es computacion

computadoras gratis

que son las computadoras

juegos para computadoras

computadoras para juegos

seguridad informatica

seguridad en informatica

seguridad en la informatica

plaza computacion

curso computacion

computadoras escritorio

mantenimiento computadoras

mantenimiento a computadoras

informatica definicion

definicion informatica

computadoras en venta

venta computadoras

computadoras venta

Mas Computadoras

Nuevas Computadoras

Lenovo Computadoras

Dell Computadoras

Mac Computadoras

Mantenimiento para tu Computadora

Cómo Mantener tu computadora funcionando

Mantener tu computadora funcionando adecuadamente es cada día una tarea más difícil y demandante. Con el avance de la tecnología de internet se vuelve cada vez más comunes los ataques cibernéticos, incluyendo virus, troyanos, spyware y demás códigos maléficos que vienen a atacar tu ordenador con el fin de obtener tu información o simplemente darte un mal rato.

Una computadora aislada no puede infectarse, es necesaria la conectividad (vía redes) para que esta se infecte. Antes de que tires de ese cable que te conecta a internet lee esto, no es necesario llegar a extremos para proteger tu información y tus programas. Proteger tu equipo de computo es más fácil de lo que te imaginas, solo tienes que aplicar las medias indicadas.

Primer paso: Actualízate

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que tu equipo tenga las últimas versiones del sistema operativo. Sin lugar a dudas WINDOWS es el más común de ellos y el que seguramente tu estas usando en estos momentos. Lamentablemente WINDOWS es uno de los sistemas operativos con más fallas de seguridad que existe en el mercado. Por ello es necesario tener la última versión, actualizada, de dicho software.

Entonces bien, el primer paso es actualizar tu versión de Microsoft Windows. Para ello solo necesitas 2 cosas:

 #1 es tener una copia genuina del software, ten mucho cuidado si has conseguido una copia ilegal o “pirata” de tu sistema operativo, para empezar es muy probable que no puedas actualizar dicho software además de que corres el riesgo de que este ya venga con algún tipo de código maléfico que afecte a tu computadora.

#2 si cumples con el requisito #1 entonces podrás actualizar tu computadora sin ningún problema, para ello solo necesitas abrir tu Explorador de Internet y visitar esta página:
http://windowsupdate.microsoft.com/

Microsoft Windows Update es la manera más fácil de actualizar tu Windows a la última versión, esto significa que estarás protegido contra los últimos posibles ataques de vulnerabilidad contra tu sistema operativo. Solo entra a dicho sitio y sigue las instrucciones que ahí aparecen.

Segundo Paso: Instala un antivirus

Este paso es uno de los más importantes, todos sabemos o hemos oído de los temidos “virus informáticos” estos no son bichos como los que atacan a los humanos, sino que son piezas de código de programación malignos que tienen el fin de ejecutar instrucciones en tu computadora para dañar o robar tu información. El efecto más común de un virus es que la computadora se vuelva “lenta” o definitivamente deje de trabajar. Un virus tiene la capacidad de destruir tus programas y tus archivos y, además, está programado para auto duplicarse y transmitirse a otros equipos de computo con los que tu computadora tenga contacto, de ahí el nombre de “virus”, porque se propagan de manera viral, como si fuera la gripa o el resfriado común.

Afortunadamente esto no tiene que ser un problema para ti, existe una excelente protección contra virus y códigos malignos, por si fuera poco esta protección es gratis, su nombre: Avast Antivirus.
http://www.avast.com/

Avast Antivirus es una aplicación gratuita y auto-actualizable que constantemente protege tu computadora contra todo tipo de código maléfico, incluyendo troyanos, spyware y muchos otros más. Es verdaderamente una aplicación indispensable en todo equipo informático moderno. Para instalarlo solo tienes que bajar tu copia en la dirección que proporcionamos, aceptar los términos de uso y ejecutar el instalador en tu computadora. Después de la instalación es necesario que registres tu copia, tendrás que proporcionar tu dirección de email a donde posteriormente se te enviara un número de serie único que te permitirá tener acceso a futuras actualizaciones. Es altamente recomendable seguir todos los pasos y registrar tu antivirus ya que de no hacerlo no tendrás acceso gratuito a las actualizaciones, estas son extremadamente importantes para mantener un nivel de protección adecuado, ya que cada día aparecen nuevos virus que podrían ser un peligro para tu ordenador.

Tercer paso: Instala un Firewall

Otro paso importante, y el final en nuestra guía de protección básica para tu computadora, es la correcta instalación de un Firewall. Un Firewall es una aplicación (software en este caso) que activamente protegerá tu equipo contra conexiones no autorizadas. En otras palabras, este programita estará revisando todas las conexiones entre tu computadora y otros equipos, si detecta alguna actividad sospechosa bloqueara dicha conexión hasta que tú la autorices.
Algunos de los beneficios de usar un firewall son:

  • Protege su PC mientras que usted está navegando por la red.
  • Protección automática inteligente sin necesidad de conocimientos avanzados en computación.
  • Fácil de utilizar. Diseñado para los usuarios ambos, principiantes y expertos.
  • Opciones avanzadas para proteger su PC contra ataques comunes.
  • Lo mejor de todos es Gratis!

El Firewall gratuito puede ser encontrado aquí:
http://zonealarm-free-spanish.softonic.com/

Y con estas 3 herramientas estarás protegido contra la mayoría de ataques a los que tu computadora podría estar expuesta. Aplicando estos 3 pasos y corriendo las actualizaciones correspondientes estarás asegurando que tu nivel de protección está al día.


Por último, es recomendable que aun después de haber protegido tu computadora, sigas algunas reglas de seguridad al hacer uso de internet. Una de ellas es evitar en lo posible visitar sitios de dudoso origen, por ejemplo sitios web que prometen darte copias gratuitas de software comercial. Estos sitios no son recomendables ya que se ha encontrado en numerosas ocasiones que estas páginas generan códigos malignos que pueden afectar tu computadora.


Al hacer uso y mantenimiento correcto de tu equipo de cómputo estarás garantizando una experiencia positiva en el mundo de la informática.

MAS SOBRE INFORMATICA

Libérate del SPYWARE

Procesadores de Computadora

Acelera Tu Computadora

Mantenimiento Mensual para tu Computadora

Todos los derechos reservados © - Tapatios.com - Computadoras
Términos de uso