solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

La esposa del octogenario Ibarra

MensajePublicado: Dic 03 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Yo como la diplomacia cubana

Responder

Pero regresando al punto.

Hay una foto de otro anciano, parece ser el mismo pero años después con una niña, ese dijiste también que era tu abuelo.

Responder

icon_razz.gif

Responder

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 04 2017    Título:

Ok ya vimos entonces que el Rosca admira a su abuelo y denosta sin fundamento a otros abuelos.

Responder

MensajePublicado: Dic 05 2017    Título:

Tiene una enorme necesidad de llamar la atención.

Responder

MensajePublicado: Dic 06 2017    Título:

Cita:
Herencia de sangre y fuego...

Se la inventa y luego se la quiere creer.

Responder

La envidia es un sentimiento que hace al individuo presentar paradojas. No he leído toda la retahíla de injurias en contra de mi abuelo. Algunas de ellas son pre-fabricaciones de mal sentido. Y otras de plano invenciones.

¿Por qué tanto esfuerzo de un individuo que nos presenta a su abuelo emocionado porque le dio una novela?

Para cada quién su abuelo es importante, pero en este caso el abuelo y la abuela del Rosca son sin querer un ejemplo comparativo. Él los contrapone y no se haya consigo mismo porque quiere compararlos con su adversario.

Hemos leído como se siente cuando alguien toca la única habilidad que él cree poseer, los idiomas y trata de burlarse porque otros los hablan, más sus adversarios. Entonces hay que hacer escarnio, burla, tratar, según él de ridiculizar y golpear la imagen de los otros. Y para ello, el método favorito es crear «hombres de paja» es decir poner en la boca de otros lo que no han dicho, construirles un discurso a su modo y posteriormente "hacer pedazos" ese discurso. Para las personas inteligentes, con buena concentración, análisis y memoria, todo esto es una burda falsificación que se produce porque personas como Rosca no pueden debatir en el plano formal y científico.

Rosca siente que como tuvo el accidente de vivir en Estados Unidos y por ello hablar inglés, entonces nadie más que él en este foro, e incluso, por extensión nuestros familiares están "imposibilitados" a hablarlos.

Recientemente se presentó un libro en el marco de los festejos de los 100 años de la Constitución de 1917, por ello se hicieron homenajes y se presentaron muchos libros. La Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM presentó el texto Constituyentes de 1917 en su Centenario que coordinó Alberto Enríquez Perea que contiene un capítulo especialmente dedicado a mi abuelo escrito por la investigadora de esa Facultad Ileana M. Cid Capetillo que por cierto es egresada de la Universidad Complutense de Madrid. En este texto se refiere al asunto de los idiomas:

Cita:
Miguel Alonzo Romero fue un personaje que reunía una sólida formación profesional, una cultura amplia, una ideología que lo distinguió a la hora de definir sus posturas, así como el conocimiento de varios idiomas (inglés, francés, japonés y maya), que llegó a dominar, todo lo cual fue enriqueciendo a lo largo de su vasta experiencia profesional, que fue muy diversificada, totalmente de acuerdo con sus capacidades intereses, vocación y personalidad (Cid, 2017 :
262)

No lo estoy diciendo yo, sino una persona que conocí hasta el día que fue presentado este libro. El «hombre de paja» que trata de construir Rosca, es que todo esto es presunción, mentiras que pongo para hacerme el importante. Así como se construye esta mentira, hay otras más infames como decir que mi abuelo fue responsable de una matanza, cuando existen documentos que muestran con toda claridad lo sucedido. ¿Por qué tanto esfuerzo para tratar de disminuir a este personaje? Es en el fondo un problema de ego del Rosca. Cuando voltea y ve a su abuelo, cuya relación es que le regaló una novela y lo llevó a ver los murales del Hospicio Cabañas, no puede dejar de sentir inquietud por un sólo rasgo que tiene el personaje que es abuelo de quién el considera su adversario. Por eso tiene que atacarlo y asesinarlo simbólicamente. No puede admitir que hay ambientes diferentes al suyo y menos porque este individuo los pone a competir. Debe serenarse porque este periodo haré un análisis por este hilo que todos pueden consultar.

Responder

mudochi | | Invitado

¿Cuál abuelo? ¿Al que querían linchar por haber dejado a la ciudad sin agua? icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

Así que Santa Maria La Ribera

Responder

Cita:
Cita:
Cuando voltea y ve a su abuelo, cuya relación es que le regaló una novela y lo llevó a ver los murales del Hospicio Cabañas,

Bueno, eso es sólo parte de los highlights, ya que de hecho nosotros fuimos criados en parte directamente, o con los abuelos muy de cerca, con los domingos en particular, TODOS, los abuelos, los primos y demás reunidos para el menudo del desayuno, comenzando con irnos caminando hasta el mercadito/tianguis del Agua Azul tempranito, lo cual incluía la feliz expectativa de voltear afuera de la casa hacia la esquina esperando que mi abuelo doblara la esquina en su bicicleta. Mi abuelo siempre mantuvo dos estudios, el de la casa familiar y otro donde realizaba el trabajo pesado de su oficio, como montar sus lienzos y en general, guardar lo más voluminoso de sus materiales, aunque hasta la fecha el olor de sus óleos y acuarelas y demás lo llevamos impregnado hasta los huesos ya que igual no era raro que pasara largas temporadas trabajando en la casona familiar. Así pues aparte de murales y novelas, el jugar dominó, escuchar a Glenn Miller o ver a mi abuelo bailar swing sin importar qué ritmo o género se tocara, son parte de los recuerdos cotidianos viviendo a la sombra de un hombre sencillo pero a la vez profundamente carismático e influyente en nuestra crianza.

Estaba haciendo un poco las cuentas, y por el contrario, el abuelo del brayan murió cuando el brayan tenía unos 10 años, comparado con el mío que relativamente acaba de morir, es decir, yo llegué a los 40 aún con abuelos vivos, por lo que mi riqueza de recuerdos y experiencias sencillamente no tiene punto de comparación con la vida en familia del brayan quien lo poco que conoció a su abuelo se reduce a mirarlo desde lejos huyendo a riflazo limpio de turbas enardecidas, si acaso, si no es que ni siquiera lo llegó a conocer nunca, y por eso el brayan considera que uno "idealiza" o que narramos "emocionados" tal o cual, cuando sencillamente recordamos lo que experimentamos TODA nuestra vida, comparado con él que su máximo orgullo o recuerdos se limita a escribir en su Facebook que "fue nieto de tal político", icon_sad.gif icon_lol.gif es decir, de risa loca y a la vez uno no puede evitar compadecerse del brayan, criado o a estrictos madrazos diarios por gente importante ocupada en intenso ir y venir político/profesional, o de plano aventado por ahí al cuidado de los criados que tuvieran tiempo.

"NIeto de acuarelista", icon_lol.gif así de pęndėjón y patético me oiría igual yo en Facebook igual que el brayan si no tuviese otro aliciente o memoria por el cual recordar y celebrar mi origen... slant.gif
Cita:

Responder

Cita:
Cita:
Vivían los 4 abuelos en la misma casa?

Ahí vivieron bisabuelos, abuelos, tíos, primos, padres y nosotros, junto con 20 perros y gallinas y según cuentan, puercos en alguna época, los cuales mi abuela BAÑABA para reducir la peste.

Entonces ¿no era cada domingo? eusa_doh.gif

Responder

Cita:
Cita:
Mi abuelo, doctor con doctorado, no sólo médico, dominaba 5 idiomas. Inglés, francés, japonés, español y maya

DOMINAR un idioma implica vivir por lo menos 10 años en el país de origen, según los entendidos.

¿Tu abuelo MASTICABA varios idiomas? No lo dudo. DOMINAR son otros veinte pesos.

Ja, ja, ja cálmate. La diferencia entre alguien como tu que vive en las calles y alguien con preparación, es la cantidad de palabras que domina. Me encanta cuando se te sale la envidia y ante los hechos sales con una babosada. Mi abuelo fue diplomático ¿Entiendes? Además de que estudió el doctorado en medicina en Francia, ¿entiendes? doctorado en una universidad francesa. Ja, ja ja P... Brayan Rosca. Ja, ja, ja

Responder

Cita:
Cita:
Además de que conversé con él a mis cortos 5 o 6 años

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Ahora sí te volaste la barda, brayan. Minimizando "mis domingos" vs tus "charlas" a los 5 años.

¿Y de qué conversaban? ¿De Wagner y de la Iliada?

A tus diez años has de haber conversado de mucho. Ja, ja,

P... envidioso

Responder

[quote]

Cita:
Sin duda, tenemos vivencia diferentes.[/quote

Por supuesto. Yo fui criado por artistas y autodidactas, así como empresarios y mujeres educadas en colegios católicos privados.

Naaaa tu conviviste con tu abuelo, no dices cuál de los dos, los domingos, lo cuál puede leerse como algunos domingos. Ahora te contradices y dices que vivías allí todos los dias.

Aun cuando te creamos esta última contradicción, para que te "críen" como tu dices, es necesario que tu abuelo se hiciera cargo de ti. Pero no estaban de arrimados allí tu Papá y tu Mamá. Con todo y eso, lo veías todos los domingos como son tus propias palabras. De lo cuál se deduce que no había tanta convivencia.

Cita:
A ti en cambio te educaron los criados que tuvieran tiempo, mientras te resguardaban de los riflazos que llovían en tu casa quién sabe en realidad cada cuando...

Esa ya es tu distorsión, de nuevo, no puedes si no distorsionas la historia y la realidad. Veamos las realidades mutuas ¿Qué estudios terminaste? Los medios. ¿Qué estudios terminé yo? Ja, ja, ja no digas te puedes poner verde.

Traslada a los idiomas. Pues ambos son aprendizajes.

La negación de los hechos lo que me revela es que tu realidad se acabó precisamente allí donde quieres encontrar puntos de comparación. Como he dicho tenemos vivencias diferentes, tu abuelo llegaba en bicicleta y tenía hacinada a toda la familia. No obstante sólo lo veías los domingos.

¿Te criaron? Ciertamente no. Conviviste con tus abuelos, quizás unos pocos años más. Pero yo no encuentro bases en lo que dices para establecer que te formaron. eusa_naughty.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: