|
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
Bien, sólo aguante Rosca
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
Lo que se ve en las imágenes es que el abuelo del Rosca no era ningún ilustrado, más bien es un campesino con huaraches que no sabe leer ni escribir.
Por allí dice el Rosca que lo desconocieron, no se porqué dice esto, pero en las costumbres del Bajío esto suele ser porque hubo ilegitimidad o hijos fuera del matrimonio. Si al Rosca y los suyos los desheredaron, eso comprende parte de la cultura de rechazo al segundo frente.
Pero existe una propensión a mentir, así como el Rosca nos presumía una licenciatura cuando ni la Prepa terminó, ahora nos presume de la gran ilustración que tiene su familia. Ahora dice que tiene en su Biblioteca a Gabriel García Marquez y ahora nos presume con Jardiel Poncela.
Sólo con escucharle se puede deducir que es a Biblioteca eran unos huacales con tres libros.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
Por la imagen, el abuelo del Rosca a de haber sido un cristero.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
Aunque por su edad quizás su bisabuelo
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
La familia no se ve de la alta
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
Robin:
Cita: | Lo que se ve en las imágenes es que el abuelo del Rosca no era ningún ilustrado, más bien es un campesino con huaraches que no sabe leer ni escribir. |
El administrador de Tapatíos debería borrar estas ofensas contra la familia, y aplicarle al menos un baneo temporal a quien las escribió.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
Rosca
¿Tu abuelo apoyó la cristiada? O ¿vivió después?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
Cita: | Mi viejo hoy tendría 100 años, murió no hace mucho de noventa y tantos, no me vienen a la cabeza fechas exactas ahora, pero sí es un hecho que nos preguntábamos si acaso celebraríamos su centenario, aunque no estuvo enfermo nunca de nada grave, simplemente, se murió de viejito, en casa y en completa paz. |
¿Crees que tu comportamiento lo honra? Pórtese bien Rosca, a veces su educación deja mucho que desear. Pues bien si cumple hoy 100 años nació en 1917. Si nació en Jalisco, cerca se habían llevado, un año antes las batallas que definirían la revolución. Mi abuelo en ese momento tendría sus 23 años y afrontaba el reto de la construcción del país.
Cita: | Mi abuela había muerto un poco antes, también arañando el siglo. |
Mala redacción puede entenderse que murió antes de nacer su abuelo. Aguas con las anfibologías.
Cita: | El viejo era artista, adorador de Glenn Miller, oirlo declamar el Brindis del Bohemio ponía la piel de gallina. No tuvo escuela formal pero según nos contaba, se iba desde muy niño y "le pedía a la señorita de la biblioteca el equivalente de El Tesoro de la Juventud "... como aperitivo. Ahora eso suena muy normal pero en aquellos años debió requerir huevotes de acero, además de que quién sabe cuál pųta biblioteca se trataba, o si acaso dejaban entrar a niños medio indígenas. |
No checa mucho con esa generación. En 1927 tendría los 10, en 1937 los 20 y en 1947 os 30. Las personas de esa generación escuchaban radio, oían la música de Agustín Lara y Pedro Vargas. Miller murió en el curso de la guerra. La velocidad en que llegaba la música no era el actual.
Cita: | Mi abuela por su parte era americana, nacida y criada en EU donde trabajó toda su vida como costurera. Iba muy poco para México salvo la época cuando se casó y tuvo a mi mama y sus hermanos allá, pero en cuanto tuvo chance no pudo evitar regresarse, dejando familia y todo atrás. Nunca se divorciaron, y siempre nos visitaba para fechas importantes, y NOSOTROS ESPECULAMOS, mi abuelo era mujeriego y ella simplemente tenía mucha dignidad... |
¿Abandonó a su familia?
Cita: | Así que no, no fuimos ni cristeros ni mandamos balear cristeros. Mi viejo era medio agnóstico y ella si bien católica de nombre, tampoco era mucho de misa CADA domingo... |
No era ¿mucho? O sea, que si era católico.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
Cita: | Pero el brayan tiene mucha más diversidad, tiene sangre yucateca, michoacana, del bajío, gallega...
Por eso es que es medio bruto y pascualón. |
¿Sangre? Vaya con los conceptos antiguos.
Nosotros todos fuimos buenos para la escuela. Al parecer tu no fuiste muy listo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
No parece americana, aunque tiene los ojos claros. Ese peinado no parece de los años 30. No parece ser
Mira un peinado de los 30

Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
Lamentablemente se perdió el comentario al mandarlo intento resumir de memoria
Si cometes una anfibología, lee el párrafo.
No cuestiono a tu abuela. Pregunto.
Si ella era por ejemplo, no afirmo, 5 años menor, en los 30 tendría 10 años y en los 40, 20 años. Los peinados de los 30 o los 40 no eran así, pero eso es sólo una observación. A partir de ella no digo que estes mintiendo.
Manejas mal el concepto étnico, pero es un avance que no uses "raza".
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|

Cita: |
Tu abuelo tiene rasgos del bajío, es moreno eeh. Si él te dota el apellido tenemos esto que dice Juan, los apellidos no son indicador de mucho, pues a veces los señores les ponían a sus trabajadores el apellido.
El bajío no es una pampa argentina, tiene una historia muy interesante que si determina sus rasgos culturales. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|
deje la paranoia maese, ya no adivina cuando se esta en buenos términos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 27 2017 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 02 2017 Título:
|
Bien retomemos la conversación, en realidad andaba ocupado.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |