solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

AMLO VA A GANAR

MensajePublicado: Jun 13 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

En MORENA se ha dicho que cuando alcanzáramos a EPN comenzaría la guerra sucia. Esta ya vimos, comenzó. Si la guerra sucia no les alcanza, elos intentarán el fraude. Desde luego lo están fraguando. Han encontrado boletas con folios duplicados en Oaxaca y en Puebla. Ellos intentarán mapachear, los ciudadanos nos volcaremos a la vigilancia de las urnas.



GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 13 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

El MÁS RECIENTE vídeo de AMLO:

Responder

MensajePublicado: Jun 13 2012    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Esos "humanistas" deberían demostrarlo y donar gran parte de su salario a los más necesitados y quedarse sólo con lo indispensable y no sólo hablar de dientes para afuera.

Responder

MensajePublicado: Jun 13 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Esos "humanistas" deberían demostrarlo y donar gran parte de su salario a los más necesitados y quedarse sólo con lo indispensable y no sólo hablar de dientes para afuera.


Los humanistas sabemos para qué es el Estado y su relación con la sociedad, por eso aspiramos a un régimen democrático donde los ciudadanos decidan. No son nuestros bolsillos el remdio de la pobreza, el mecanismo institucional se llama Estado. Yo le entro con mi cuota y quiero que el dinero no se vaya a los sueldazos de los funcionarios sino a ampliar las escuelas para que ningún chavo se quede sin escuela, para que la gente no se muera por cosas comúnes porque no lo diagnostican bien en hospitales saqueados por pillos, o los niños de trabajadores se mueran quemados en guarderías que desmantelaron panistas y priístas para hacer negocio y beneficiarse. El interés público es público, no es para que negociantes se enriquezcan al amparo del poder público.



Yo hablo con acciones, además de escribir aquí. Los humanistas construimos futuro.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 14 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Decenas de canciones para López Obrador en todos los tonos, ritmos.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Estoy de acuerdo en la totalidad.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2012    Título:
valentin1 | | Invitado

...excelentisismas razones.....lastima que en la recta final..na ha hecho lo suficiente para consolidar su triunfo.

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La visión virtual que nos ofrecen medios monopolizados y autoritarios es evidentemente una neblina para confundir y no saber lo que pasa. No sabemos como van, pero es seguro que la competencia la harán EPN y AMLO.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Juan: hasta Peña Nieto respondó este reduccionismo a JVM diciendole que el PAN es el único que cree que ellos son la democracia. Tu metafísica de un PRI en muchos partidos, incluyendo a la izquierda, ya mostró su inconsistencia histórica. Como su sólo la derecha fuese la democracia.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Para nada, la derecha esta igual, y son de la misma calaña.

La solucion es cerrar todos los partidos actuales y mediante un movimiento ciudadano limpio se rescate a este pais.


En realidad no defiendes ni a la ciudadanía y tu ataque a los partidos te acota en la defensa de una élite que controla todo en el país. Comos si no hubiese asimetrías entre los "ciudadanos" como si no hubiese monopolios y concentración del poder.

El ataque a la llamada "clase política" y la presentación de una supuesta ciudadanización es una jugada también de la oligarquía mexicana. Yo sé ahora que Hangar aspira a la ciudadanización y creo que nuestras ideas en este sentido no son muy diferentes. Este discusión la di en su momento con él también.

El término "clase política" tiene su origen en la discusión entre monarquistas y republicanos en el siglo XVIII. Es una discusión histórica entre el antiguo régimen y los postulados republicanos. Clase política fue usado por los conservadores para atacar el poder civil y sus instituciones. La aspiración en este caso era la monarquía y el gobierno directo de la nobleza contra el sector nombrado del gobierno civil.

Siempre que escucho esta noción en el presente y la critico, no es porque critique la noción de ciudadanización que puedo compartir con Hangar, sino el hecho de que la ciudadanía no es homogenea y existen grupos poderosos dentro de ella. Por ejemplo, Azcarraga, Salinas Pliego, Carlos Slim, Larreaga, Roberto Hernández, Lorenzo Servitje, etc. son ciudadanos, no son clase política. Estos empresarios están en contra del poder también, como tú, y de la clase política, a la que quieren subordinar a sus intereses. A ellos no les importa sacrificar a Josefina o a Peña Nieto, con tal de ver garantizados sus intereses.

Así la oligaquía mexicana no aspira a la democracia (distribución del poder) sino al manejo oligarquico de la "clase política" y la subordinación de ésta última a sus intereses y poder. Es precisamente contra este poder que se ha levantado el #Somos 132 cuando cuestiona al político que se perfina en favor de los intereses hegemónicos.

Desde luego, el país requiere una mayor ciudadanización de los partidos. La izquierda tuvo que sacudirse el poder y las prácticas del PRD, para organizarse en un poder ciudadano por fuera. MORENA no es un movimiento partidista, es un movimiento ciudadano que no esta dentro de ninguno de los partidos de la coalición, es independiente y habla por sí mismo. En ese sentido no es contrario, ni muy diferente a #Somos 132, e incluso coinciden en muchas cosas programáticas.

Tu propuesta de abolir los partidos es ridícula. Pienso que el tiempo me ha dado la razón en el sentido de que lo que debemos hacer es ciudadanizar el sistema de partidos por medio de la formación y la presión demovimientos ciudadanos. MORENA y #Somos 132 son el síntoma de esa ciudadanización y de la lucha clara contra empresarios que buscan hegemonizar el poder como TELEVISA y TV Azteca.

MORENA no propone servir de una organización coyuntural de ciudadana en favor del candidato, sino presionar al candidato mismo en el cumplimiento del programa. Yo paso de MORENA al Somos 132 y de Somos 132 a MORENA con mucha facilidad, no veo contraposición en ambos movimientos, son incluso en muchas de sus demandas comunes. Respeto el derecho de Somos 132 de nuclearse y organizarse independientemente a MORENA, pero tarde o temprano convergerán en la lucha por la ciudadanización del poder civil en México.

Lo que sucede es mucho más complejo que lo que supones.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La cultura política la estamos cambiando sobre la marcha y en el proceso. Eso es lo que pasa frente a tus ojos.



GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La cultura política esta cambiando, eso es lo central.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Juan dice: La degradacion es igualmente cambio


Es tu opinión, una opinión pesimista. Yo no lo veo así.

GBN

Responder

MensajePublicado: Jun 22 2012    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Es tu opinión, al parecer tu no ves las diferencias, yo si las veo y las he expuesto en el panel. En términos generales no es lo mismo el neoliberalismo a una propuesta neoregulacionista con Estado de Bienestar.

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: