hoy a las 8.22 tiempo de los angeles me acabo de enterar de la muerte del sr facundo cabral...inmediatamente recuerdo, sus charlas de buena vibra, de su mensaje de vivir con plenitud, de sus canciones de contenido social.....de la musica de cortez, de la musica de cabral...cuando un amigo se va...los ejes de mi carreta..un suspiro, mezclado con recuerdos que me regresan a guadalajara, cantando alguna de sus canciones con amigos y guitarras en esa vieja banca, que si hablara, tambien cantara.
"Rico no es el que más tiene si no él que menos necesita" Facundo Cabral
"No soy de aki, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi..."
Se hecharon a un Grande
Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 09/07/2011
Asesinan a Facundo Cabral en Guatemala
El cantante y compositor argentino Facundo Cabral fue asesinado a tiros durante una emboscada cuando se dirigía al aeropuerto La Aurora en Guatemala.
Asesinan a Facundo Cabral en Guatemala
El cantante y compositor argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado en Guatemala a tiros durante una emboscada por varios desconocidos cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de ese país.
De acuerdo a informes de un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, el trovador, de 74 años de edad, quien esta semana ofreció una serie de conciertos en este país, murió durante una emboscada de sicarios.
De acuerdo a la televisión local, el auto en el que viajaba presenta al menos 25 impactos de bala. El atentado ocurrió en un sector conocido como El Trébol de la ciudad de Guatemala, un cruce de intenso tráfico.
En verdad que lastima que haya muerto un gran hombre como lo fue Facundo, y en la forma que lo hicieron morir.
Sin embargo, esta noticia me pone a reflexionar lo siguiente:
Porque lo mataron?
Lo abran confundido con alguien?
25 balas por confusión?
Sicarios?
Emboscada?
Debía algo?
Me recordó un suceso que ocurrió en el aeropuerto de Guadalajara, hace algunos años, donde TAMBIEN confundieron a una persona.
Espero que solo haya sido eso, UNA CONFUSION.
D.P. FACUNDO CABRAL, MI MAS SINCERO PESAME A SU FAMILIARES, AMIGOS, FANS Y A TODOS AQUELLOS, ME INCLUYO, QUE NOS HIZO REFLEXIONAR CON SUS CANCIONES Y NARRACIONES.
Se fue Facundo. Dejó su cuerpo que tanto anduvo pero su mensaje de unidad, de amor y de paz seguirá entre quienes lo admiramos y respetamos.
No tengo una larga lista de artistas que me encanten, pero Facundo fue unos de los que siempre lo hizo. Hoy, saliendo de una entrevista en Globovision de Caracas, me cuentan que Facundo había sido asesinado en Guatemala. Amo a Facundo y también amo a Guatemala, quizás por la misma razon. Tanto el artista como los guatemaltecos que he conocido siempre han sido amables, auténticos, abiertos, generosos… Cuando leamos las noticias, no nos tentemos a enjuiciar a un país por un acto de estos. Un grupo de personas, aunque hagan mucho ruido, no hacen a un país. Doy fe que Guatemala está repleta de gente honesta y amigable.
Cuando leí las crónicas del concierto del martes 5 de julio, el penúltimo que dio el gran trovador, no sólo comenzó el show contando su vida completa por 40 minutos, como quien hace un repaso de un capítulo antes de pasar a otro, sino que expresó profundo agradecimiento y se despidió diciendo “Ya les di las gracias, las daré en Quetzaltenango mañana (el 6 de julio fue su último concierto) y después que sea lo que Dios quiera, porque El sabe lo que hace”.
Solo Dios y Facundo saben lo que pasó.
Mientras leía las crónicas, sentí que Facundo, hombre que superó el dolor de la muerte de su esposa e hija, que lidió con su propia muerte ante la enfermedad y que caminaba en paz por el mundo, nos dejó su último acto de amor siendo el espejo de nuestras oscuridades, las mismas con las convivió en vida y las transformaba en mensajes para todos.
Gracias a ti, querido Facundo.
..pobre de guatemala....un pueblo que busca, paz y justicia, con su nobleza maya, que sueña hace años superar, enterrar, los años de violencia...hoy, se les muere facundo cabral...y con el, un paso atras en su camino de paz. un pueblo digno, al que el mundo le empezaba a mirar sus explendores.....guatemala, te doy el pesame..... valentin1