|
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
¿Luis Miguel es mexicano? |
Su padre es español.
Su mama es italiana.
Él nació en Puerto Rico.
¿De dónde le viene el título de cantante mexicano entonces?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
Ay Vale, ves lo que provocas con tus pollitos y caballos.... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
De hecho Ginger, éste tema es viejo para mi. Más o menos reza:
En México se acepta como mexicano a quien sea, si son güeritos, mejor.
Un mexicano en cambio es "eterno". Aunque nazca o se crie en otro país, si osa declarar orgullo o afinidad por otra cultura, perro traidor malnacido es poco para lo que se merece que le digan.
Sigo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
n.. |
NO son matematicas.......hay excepciones.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
Sucede con muchos mexicanos que vienen de turistas a USA.
¿Por qué algunos pochos les hablan en inglés si están prietos y/o nopaludos?
Huh... ¿Por qué acá nacieron y porque se les facilita más ese idioma?
¡No, no, no! ¡Son mexicanos! ¿Qué no les ves el nopal?
Bueno, es que uno no habla un idioma de acuerdo a la sangre sino a donde uno es criado...
¡La manga, qué! Son prietos igual que yo, que me hablen en español...
Sigo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
las.. |
..las migraciones y cambios han sido y seran parte de la humanidad...por los siglos de los siglos....
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
Tenemos pues la curiosa situación que, mientras un hijo de españoles mexicano es celebrado como tal por sus logros, a los hijos de mexicanos en el extranjero se les celebra que sigan sintiéndose mexicanos.
¿Por qué?
http://www.tapatios.com/foros/viewtopic.php?t=73526&start=90
Bueno, ahí se los dejo de tarea...
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
ya... |
..ya hoy pueden sentirse orgullosos de ser mexicanos....y de ser norteamericanos....tu lo sabes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
Tus palabras te contradicen nuevamente, pues en el otro tema dijiste:
Cita: | ...si un pollito, nace, en el corral de los caballos....sera caballo? |
Además que expresabas tu satisfacción por que los hijos de mexicanos apoyaran el equipo de sus padres en vez del suyo.
¿Qué podemos especular sobre el asunto entonces?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
s... |
siempre...desviando o mal interpretando lo que uno escribe, con la intencion de confundir al respetable......yo NUNCA me he contradicho.....si lees con atencion fue una pregunta!!!...con la intencion de que tu sentido comun, te de la respuesta....tu que reniegas de ser mexicano.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
Valentín, a quien le da gusto que en un partido de fútbol México vs USA miles de ciudadanos americanos renieguen de su tierra es a ti, tú lo dijiste bastante claro. Si no, ¿qué "significan" entonces tus palabras?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
lo que pasa es que tu eres quien eres, no puedes negar tu origen, pero igual legalmente si naces en Estados Unidos, pues eres Americano, tampoco eso te lo pueden quitar, pero muchos reniegan de tener sangre mexicana.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
lo.. |
..lo dicho...siempre desviando y malinterpretando lo que se escribe...lo que escribi fue que miles y miles de jovenes nacidos aqui en USA apoyaron a mexico...no que reniegan de su tierra, como tu. arribita escribi que pueden ser orgullosos de ser mexicanos y americanos al mismo tiempo,.....entiendes??
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
Kary, ¿pero entonces el científico Arturo Álvarez es mexicano o español? A Valentín, le da mucho gusto que dicho hijo de españoles nos represente, lo llama un "mexicano ejemplar". Dicho criterio, debería aplicarse también entonces a los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, ¿no? Deberíamos llamarlos "americanos", pues acá nacieron. Antonio Villaraigosa, por ejemplo, el alcalde de Los Angeles, debería ser según la lógica de Vale un "americano ejemplar", así, a secas como AA es "mexicano ejemplar".
Entonces:
¿Por qué a los hijos de extranjeros sí los consideramos mexicanos pero a los hijos de mexicanos no los dejamos asumir la identidad nacional de la tierra donde nacieron? ¿Por qué nos satisface que se pongan la camiseta del equipo de sus padres? ¿Y si Arturo Álvarez se hubiera envuelto en la bandera española cuando recibió el PA? ¿Hubieramos sentido satisfacción también?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
vigo, yo creo que es mexicano si tiene formacion mexicana y espa&ol si tiene formacion espa&ola, tan simple como eso
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |