|
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
las... |
vigor......las sociedades no tienen la perfeccion matematica....tienen sus variantes por percepcion, desicion, gustos, hay su logica excepcion. como tu que siempre buscas confundir al respetable con tus "perfectas" definiciones...que no existen.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
Cita: | .lo que escribi fue que miles y miles de jovenes nacidos aqui en USA apoyaron a mexico...no que reniegan de su tierra, como tu. arribita escribi que pueden ser orgullosos de ser mexicanos y americanos al mismo tiempo,.....entiendes?? |
Valentín, el intercambió comenzó a raíz de mi enlace donde yo comento que a pesar de que los nacionalizados y sus hijos son millones y millones, sólo unos cuantos miles han solicitado en México la doble ciudadania. Especulo entonces lo que ya he afirmado antes, que a las nuevas generaciones les importa SU país y que prefieren hablar inglés. A ésto tú respondiste que en vez de estar atento al partido Mex/US como buen hombre pelo en pecho, te la pasaste encuestando a los miles de asistentes y descubriste que los miles de jovenes presentes no sólo eran americanos sino que en vez de apoyar a su país, apoyaban con su camiseta verde la tierra de sus padres. Inútil pues que ahora lo niegues o que pretendas disfrazarlo: Tu conteo de los miles de aficionados y posterior conclusión fue que apoyaban a México, no a ambos países. Agregaste además que éste hecho te daba mucha satisfacción.
Mi conclusión preliminar entonces:
No eres el machote pelo en pecho que presumes pues no vas al estadio a mirar el partido sino a contar camisetas y encuestar a los presentes.
Para ti un mexicano hijo de españoles es mexicano puro, pero un americano hijo de mexicanos lo sigues reclamando para tu corral.
No sabes la diferencia entre pollos y caballos.
Dices y te desdices según soplen los vientos en el foro.
Finalmente, y ésto me lo dicta mi juanete izquierdo;
Vives resentido en tierra ajena. En vez de adaptarte y aprender lo que pudiera ofrecer de bueno la cultura que has adoptado, a toda costa quieres que el país se adapte a ti. Quieres que los gringos aprendan a hablar español, quieres que cada día haya más mexicanos por allá. Ello significaría el fin de la cultura anglo-protestante... ¿Eso es lo que quieres Valentín? En caso que no sea así; ¿puedes nombrar 5 características/razones valiosas de vivir en la tierra de los gringos?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
Cita: | vigo, yo creo que es mexicano si tiene formacion mexicana y espa&ol si tiene formacion espa&ola, tan simple como eso |
E x a c t a m en t e . . .
A eso agrego home is where the heart is. Uno es de donde uno se cría, no de donde sean los padres. Un niño güerito ojos claros criado en México es mexicano, no de Europa. Un niño moreno, indígena o blanco hijo de mexicanos criado en Estados Unidos es americano. Quien quiera preservar su lengua, su tierra y su cultura que comience respetando la lengua y la cultura en tierra ajena.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
a.. |
a guevo quiere imponer su vision....torcidototota.....las sociedades historicamente se van conformando poco a poco....sabias que los españoles que llegaron a mexico, por generaciones se sintieron españoles aunque nacieron en mexico????....tambien estuvieron mal????? sabias que hasta el siglo 18 despues de que hiban perdiendo derechos se sentian españoles????...sabias que muchos se sentian mexicanos ???? y estaban mal?????....preguntale a tu familia de que raza es !!!...no los vayas a regañar!!!!...son mexicanos nacidos en USA...no te das cuenta que hasta hay politicos ahora que quieren quitarle la ciudadania a los que nacen en USA de padres que no son regulares en sus documentos?? mis hijos son mexicanos aunque nazcan por aca...tambien seran americanos...ellos decidiran a quien apoyar en un partido de futbol. NO hay una verdad absoluta, no seas NECIO....ora si entiendes verdaaad???
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 29 2011 Título:
|
Nada qué ver, la Nueva España no era norteamérica; los valores eran diferentes, la época era otro mundo por completo. La raíz viene inclusive desde Europa, nada que ver la mentalidad progresiva de los anglo-protestantes con los retrógrados católicos españoles. El protestantismo inició la verdadera liberación mental de Europa, y donde se dió el renacimiento fue a pesar del catolicismo, no debido a este. Las ex-colonias inglesas son hoy día paraisos en comparación con las ex-colonias españolas. En el papel al menos los Estados Unidos son un comienzo en limpio para todos, aquí primero eres americano y si alcanza otra cosa y sólo como referencia. Ningún italian-american quiere que aquí se hable italiano, por eso es precisamente que algunos proponen que los hijos de extranjeros ILEGALES no obtengan la ciudadania americana automática, porque es profundamente anti-americano venir acá a seguir haciendo lo que hacías allá por encima de lo que se hace aquí. Por pen+dejos como tú es que las cosas están valiendo mama acá, con tu "Piolín por la mañana", con tu "Don Francisco" y con otros tantos "héroes" mediocres y tercermundistas es que piensan lo que piensan de nosotros.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
pos... |
pos aunque te arda el asterisco....el avance continuara contigo o sin ti....y es normal...no te exaltes...aceptalo, si no te haras daño.....te enfermaras.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
si.. |
siempre ha sido la misma , que no escondo...y la tuya, que te atreves a blasfemar del maximo simbolo patrio que es la bandera de los mexicanos, con expresiones que no puedo reproducir, para no hecharte encima a algun mexicano , que se sienta ofendido por lo que afirmaste. eres realmente patetico por olvidarte que TUS PADRES hace algunos años siendo MEXICANOS, te llevaron a USA. eres tan TONTO que no alcanzas a captar que si hay mexicanos es por que el gobierno de USA, asi lo ha decidido, para el equilibrio social...oferta-demanda de empleos, por lo mismo en esta epoca de crisis, se apretaron las tuercas...que para tu informacion ha hecho que en algunas regiones, NO hay quien levante las cosechas, a lo que un gobernador sugirio, el envio de presos...ha!! y las cosas no estan valiendo madres por los mexicanos que vienen a trabajar, que en su mayoria en sus trabajos les retienen su cuota de impuestos, sino por los parasitos ciudadanos y con documentos, que reciben un cheque cada mes a consta de los que pagamos impuestos, recordanto que ese beneficio NO lo tiene alguien sin documentos, ademas de millonarios gastos en guerras que son perdidas en balance....de los malos manejos economicos de muchos sectores. INFORMATE, con documentos oficiales, el monto economico POSITIVO de los inmigrantes...que pagan y pagan impuestos y NO tienen derechos a muchos servicios o beneficios. no te desgastes, acepta la realidad en la que vives. en la que TUS PADRES MEXICANOS, buscando un mejor futuro para TI dejaron su tierra, con la añoranza de volver.....Y TUS HIJOS siendo tu MEXICANO Y TU ESPOSA MEXICANA, son MEXICANOS, nacidos en USA..o mexicoamericanos, como gustes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
|
Valentín...
Mi mama es mexicana *** mexicano y americana.
Yo soy mexicano hijo de mexicanos.
Mi hijo es americano hijo de mexicano y americana.
Mi padre era mexicano hijo de español y mexicana.
Arturo Álvarez es mexicano hijo de españoles.
No te desgastes tú con tanta cortina de humo. Si no vas y abres un tema sobre Arturo Álvarez, español ejemplar por ganar el Principe de Asturias, vete a cambiarle la nacionalidad a la más guanga de tu casa.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
|
Bueno, lo verdaderamente interesante sería que Valentín respondiera sí Luis Miguel es mexicano o no.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
pr.. |
preguntale a el que se siente.....como tu que afirmas y afirmas que tu hijo es americano...tu hijo para tu informacion es mexicano, a lo mas mexicoamericano, por que tu esposa es mexicana, nacida en USA, ve al consulado,para tu informacion hoy mismo le dan su pasaporte. lo que veo es que NUNCA aceptas una manita a tu educacion, te aferras a tus necedades.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
|
A menos que respondas si Luis Miguel es mexicano o no tu postura hace agua desde hace días.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
|
Quedamos de no pelear 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
LOS.. |
los artistas, como los gitanos van caminando por el mundo llevando su musica, cumpliendo fechas, contratos..el nacio en puerto rico, en una de las giras de luisito rey ( frente a una copa de vino), famoso cantante español de los 70"S...su pasaporte es mexicano, por que su familia decidio radicar en mexico...las excepciones en las sociedades siempre existen...en terminos reales el seria italo-español-puertorriqueño-mexicano.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |