|
Publicado:
Sep 01 2010 Título:
|
ya se disolvió el primero
Cita: | Primer divorcio gay en el DF
Jorge Saavedra, primer mexicano en casarse legalmente con una persona de su mismo s*xo, ahora encabeza separaciones por la ley.
México.- Luego de seis años de matrimonio, Jorge Saavedra y Fernando decidieron divorciarse bajo las leyes del Distrito Federal, con lo que se convirtieron en la primera pareja del mismo s*xo que se separa de común acuerdo, lo que provocó comentarios irónicos de la juez primera de lo Familiar del Registro Civil, quien sin tacto alguno, lanzó un misil: “para eso querían los s*xual casarse legalmente”.
El ex director del Centro Nacional de Prevención y Control del VIH Sida (Censida), José Antonio Izazola, optó por guardar silencio para evitar enturbiar el proceso de separación.
Justo hace una semana, Saavedra recibió el acta que lo declara formalmente divorciado de Fernando y la cual fue a presentar a la familia de su nuevo novio, Gabriel, con quien se casará en diciembre y con el que desea adoptar a un niño o niña.
“Como cualquier matrimonio s*xual, pues tuvimos diferencias, en este caso por el ofrecimiento de trabajo que me hicieron en Holanda; simplemente no quiso irse conmigo y no tenía caso seguir casados en dos países tan distantes”, recordó Saavedra, quien trabaja para AIDS Healthcare Foundation, cuyas oficinas se encuentran Amsterdam, Holanda.
Saavedra y Fernando se casaron legalmente en Provincetown, Massachusetts, el 30 de agosto de 2004, y a pesar de que desde enero de 2010 hicieron todos los trámites en aquella entidad estadunidense, no consiguieron el divorcio porque no habían residido allá por lo menos un año. “Te casan si tienes la intención de vivir en Massachusetts, pero no te divorcian si no has vivido en aquella entidad”, señaló.
Luego buscaron separarse en Holanda, pero tampoco consiguieron su cometido, porque en ese momento en nuestro país no se había legalizado el matrimonio entre personas del mismo s*xo y, finalmente, los abogados apelaron en marzo a las separaciones exprés aprobadas en el Distrito Federal, y esperaron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que avaló los matrimonios sin distinción de género y así culminar con su enlace matrimonial el 19 de agosto de 2010.
“Si, es una ironía: fui el primer mexicano y funcionario público que se casó legalmente con alguien de su mismo s*xo y que ahora se convierte en el primero en divorciarse”, aseguró Saavedra. |
Ultima edición por Invitado el Sep 01 2010, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 01 2010 Título:
|
Ni más, ni menos...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
|
He conocido parejas s*xual ke por No poder tener han adoptado Hijos de conocidos No sólo ellos, también en los formales pasa.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
pero |
pero las condiciones de crianza deplorables de crianza se dieron sólo porque era una pareja s*xual?
las condiciones deplorables de crianza se evitan en las parejas s*xual?
las condiciones deprorables de crianza de un niño tienen que ver con la orientación s*xual o con la capacidad de educación?
la capacidad de educación tiene que ver con la inteligencia, cultura, educación e higiene mental de los padres o con su orientación s*xual?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
|
Coincido con revolcador, ninguna pareja esta exenta de cuidar mal de sus propios hijos, sin importar su preferencia s*xual.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
|
Cita: | Ya solucionaron su vida personal como para arreglar la vida de los demas |
OPINAR NO ES SINONIMO DE ARREGLAR LA VIDA DE LOS DEMAS, no se està arreglando la vida de nadie, se expresa de manera libre el sentir y pensar sobre x tema, es un foro abierto a eso, a opinar solamente, arreglar la vida, pues cada quien con su cada cual, fuera de èstos lares.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
ese |
ese precisamente vico es la esencia del acuerdo social y del estado de derecho: podemos en lo personal no estar de acuerdo, pero una apreciación personal no puede ser impuesta a una generalidad sólo por disgusto
si la propuesta fuera entregar a los niños huérfanos a laboratorios para probar vacunas contra el sida, claro que indudablemente estarían EXPERIMENTANDO con ellos, lo que no se vale
pero entregarlos en adopción a una pareja que aprobó todos los exámenes y se determinó que es capaz de criar a un niño en un ambiente de amor, respeto, educación y estabilidad, en dónde queda la experimentación? en dónde la orientación s*xual es un impedimento por sí mismo?
el único argumento en donde la orientación s*xual es impedimento, es aquel que parte de que la s*xual des una perversión, que los s*xual son por eso mismo, degenerados, y que se trata de anormales
y esta concepción no puede venir sino sólo del prejuicio
por otra parte, moción de apoyo a frida reyes, uno no tiene que venir aquí con credenciales y testimonios a justificar el simple gusto de opinar y expresarse libremente
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
|
Cita: | DEPENDE DE CADA PERSONA |
Fin del post.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
|
tambien quieres que cierren este?? 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
|
Sí, por favor.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
entonces |
entonces la s*xual representa por sí misma un factor de inestabilidad psicológica y social que es, en sí misma, un impedimento para adoptar?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
|
De acuerdo con Seline y Vico, no se trata de "justicias" y que si o que no, sino que se supone que las leyes se crean o modifican porq la sociedad lo pide o necesita...
Yo creo q esto esta cocinado al vapor, no se realmente si es porq nuestros legisladores esten verdaderamente interesados en los huerfanos y en los s*xual o tiene otros fines politicos... Creo que como Pais y sociedad no estamos preparados para ver esto, tenemos un atraso de 500 años comparado con paises que lo ven normal...
Ademas fuera seguro el sistema de adopcion en el pais, se las creo que buscarian a los papas idoneos, pero mientras nos identifiquemos con la corrupcion dudo que realmente se entreguen los menores a personas realmente idoneas..
Es mi humilde opinion... no es dar contra por dar.. sino ver todo el panorama..
y sobre todo cambiemos las definiciones... en el diccionario... seria parte del cambio y adaptacion..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
pero |
pero el tema no es la corrupción, si vamos a parar todo mientras haya corupción, que no se abran empresas, porque tienen que pasar por corrupción, que no se hagan obras porque hay corrupción, que no se hable de nietzche en las escuelas porque los adolescentes no están preparados, etc
el tema es si una pareja s*xual está impedida por su orientación s*xual para adoptar
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
|
Si Revolcador, no es el tema pero quieras o no van de la mano, si tu me aseguras que la adopcion es como lo marca la ley y que no hay corrupcion y todo va en orden y como sociedad estamos preparados, ADELANTE...
pero no es asi, o sea no puedes dar nada mas una respuesta de SI o NO
es un TODO, un conjunto...
Si me preguntas asi a secas, estas de acuerdo,,, ??
te diria claro que estoy de acuerdo, son humanos, bla bla
pero estamos adaptanda la pregunta A México...
Por eso es inevitable tratar todo lo demas...
me explico?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 02 2010 Título:
totalmente |
totalmente de acuerdo
Responder
|
|