solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Y LOS PAPAS??

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título: Y LOS PAPAS??

hola a tod@

por ke los papas kasi no reciben credito en la crianza de los hijos?
la mayoria de las veces siempre se hace buena referencia ala mama y solo cuando pasa algo malo al papa.
el tipico, "TE PARECES A TU PADRE" en tono de enkaonamientoo
como lei en otro posts, si, es cierto ke las mamas se llevan la chinnn.a de la casa. de hacer la comida, de vestirlos, de llevarlos a la escuela, de etc,etc
de echo ahi madres solteras ke hacen "milagros" para crear sus hijos
pero he notado ke al papa se le da menos importancia.
yo, en lo personal me crio mi mama y nunca tuve una figura paterna asi ke pues solo me baso en lo ke io escucho leeo y veo ke sucede con familias de amigos o familias de mis herman(0)s.
el dia del padre, no suena tanto como el dia de la madres.
al papa no le regalan nada.
no hay ventas especiales en tiendas.
no hay dia de descanso
en ocasiones es un dia como cualkier otro.
y para akabarla en ese dia los hijos ni los pelan icon_sad.gif
(puede ser ke algunos papas no se lo merezcan, pero yo creo ke no todos son iguales)

no se si sea trauma mio el pensar ke se le deberia dar igual importancia pues kreo ke tambien forma parte de la crianza de sus hijos.
talvez le cueste mucho el llevar el dinero a casa
talvez tenga problemas en el trabajo
en casos, tiene ke hacerle de todo para sacar dinero para llevarle comida a su familia

no se, igual podria ser un flojo y no se lo merezca.

yo en lo personal, no me gustaria ke mis hijos no me dieran ni un abrazo o me felicitaran o mi esposa no me hiciera una comida especial o ni sikiera salir a un restaurante.
kreo ke ha de ser muy gashoo ke en un dia especial ni te pelen.
pero para eso se ke tengo ke primero formar una buena familia y dar un buen ejemplo y estar al tanto de mis hijos.
porke si no, pues entonces no me mereceria ke me llamaran Papa.

(perdon por las faltas de ortgrafia y la secuencia de clausulas e ideas, pero lo escribi de momento. y no tengo tiempo para estar buskando las apropiadas teklas por falta de tiempo. solo entiendan la idea!!)

SALUDOS

Responder

MensajePublicado: Sep 02 2010    Título:

Y KUANDO EL PAPÁ NO DECIDE HACERSE KARGO ? TMB HAY KE PREMIARLOS, Y VALORARLOS ? icon_lol.gif

Responder

Tu mismo te estas respondiendo Juan chuchos...

Responder

En mi siguiente post,,, va mi respuesta... geek.gif

Responder

No, mejor ahora si, en el siguiente... geek.gif

Responder

icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

Segun mi teoria puede ser que por...
Primero se fundo el dia de la mama como tal en el año de 1922... si haces cuentas ya casi un siglo tenemos llevando serenatas a las gordas...
No se cuando fue la primera vez que se festejo a los señores, pero supongo que fue despues..
A esto le aumentas el machismo que era mas marcado años atras..
probablemente ellos lo veian como señal de debilidad, etc, etc
y como la figura materna siempre ha sido como etiquetada de debil, docil, abnegada y todas esas cosas que de repente estorban ya a estos años..
Las ventas... ultimamente el consumismo y el comercio han explotado esa area, asi como la infantil o hasta mascotas... somos una nueva generacion mas consumista y no van a dejar ir a este mercado...
No tienes la seguridad de que tu padre verdaderamente sea tu padre...
y tu como mama te consta que esos mocosos chillones que se gastan tu juventud, tiempo y dinero salieron de tus entrañas...
El dia, no ayuda para nada, el de la mama siempre ha sido el 10 de mayo
y el papi, el 3er domingo de junio
si??? favor de confirmar el dato...
ves??
son muchas las desventajas, mas bien si a ti, (yo tmb creci sin papi) quieres inculcarles esa bonita tradicion, ponte de acuerdo con tu pareja...
aun si estas divorciado o enojado con ella
es bueno hacerlo por los niños, nosotros asi andemos mulos precisamente ese dia nos tenemos que mostrar ante ellos contentos y compramos el regalo a "escondidas" a mi casi siempre mi marido se compra su regalo o me da el dinero y yo ya lo envuelvo como sorpresa y ese dia levantamos a mi esposo con sus mañanitas y su regalo... igual el hace conmigo el 10 de mayo y todo ese dia se hace lo que quiera el festejado, pero es un comun acuerdo entre nosotros de no olvidar ni los cumples ni ese dia, en cambio yo veo matrimonios que pasa el dia y si el hijo se acordo que bueno y que suerte, pero la pareja lo toma como un dia "X" y no debe de ser asi, ya que bien o mal eres padre o mama por tu pareja o tu ex...
algo asi...

geek.gif

Responder

Como siempre es en domingo, nada como que tus peques te despierten brincandote en la cama...

Responder

Cierto...

En algún momento eso de "te pareces a tu padre" es como una mentada de mama (ja) porque te lo dicen comparándote con algo malo que tiene tu papá... pero también hay que tomar en cuenta que tiene cosas buenas y en las que también nos parecemos, sólo que no nos lo dicen, pues estamos acostumbrados a señalar lo malo y no mencionar lo bueno, pero definitivamente nos parecemos a nuestros padres, tanto en lo mejor como en lo peor...

Afortunadamente, en mi caso, me he dado cuenta (o me han ayudado a verlo) de qué cosas negativas de mi padre tengo aprendidas y he ido mejorando en ello, en la medida de mis posibilidades, asimismo a mis hijos les digo que se fijen en las [pen...] que cometo para que ellos no, de hecho un ejemplo es que yo soy bien pin.che malhablado y ellos no dicen una sola grosería, mas no porque yo se los impida, nunca les he dicho que no digan groserías si yo mismo me aviento mi letanía, sino que ellos solos han decidido no decirlas y hasta en algún tiempo me decían que no las dijera... y así es como va creciendo uno como padre, ayudando a que los hijos nos superen... mas no por eso dejaremos de cometer errores...

Responder

sad.gif

Asi es, tratemos que solo nos "copien" lo bueno... y salgan version mejorada de uno mismo..

Responder

EN UNA OCASION LE PREGUTNE A UN COMPAÑERO DE SHAMBAA COMO LE HABIAN CELEBRADO EL DIA DEL PADRE A LO KE ME COMENTO KE SU ESPOSA E HIJOS SE HABIAN IDO A VISITAR AL PAPA DE ELLA.
CON UNA DE MIS HERMANAS AL CUÑAO NI EL ABRAZO LE DIERON ELLA O SUS HIJOS

Cita:
Como siempre es en domingo, nada como que tus peques te despierten brincandote en la cama...

ALGO ASI ME GUSTARIA

Responder

Shiii, asi es...
mi esposo se quedo sin papis joven y creo que quiza por eso, le echa muchas ganas a su
familia y sobre todo a sus peques...

este post es muy sentimentaaaaal!!! para lo pedco que eres tu, juan chuchos..

Responder

Una vez que fue dia de las mamas, mi esposo pues se fue a trabajar, etc, y yo iba a llegar por el
total que me llama y me dice compra un detallito, una flor, algo para fulanita
y yo por q??
es q llego llorando q porq ni su marido ni sus hijos la festejaron (tiene hijos de 20 años)
y anda muy triste.. llegue y ps le dieron la flor mis niños
yo no se si fue peor... icon_lol.gif
porq se agarro llorando mas... pero le gusto, dijo que ella como se ponia en su papel de orgullosa
y su marido es un bruto, nunca la festejaba ni acostumbraron a los niños y como no tenian abuelos, pues crecieron asi.. yo por eso aunq ande mula con el, merece su festejo...

Responder

Cita:
este post es muy sentimentaaaaal!!! para lo pedco que eres tu, juan chuchos..

SEEE VERDAD??!

PERO PUES NO ME GUSTARIA KE ESO ME SUCEDIERA A MI
KE TAL SI LLEGA ESE DIA Y MIS HIJOS Y ESPOSA ME LA APLIKAN Y NO ME PELAN ESE DIA

OBVIO ESTAN LOS DEMAS DIAS Y MESES, PERO PUES SE SUPONE KE ESE ES ESPECIAL

jjajajajaaja y ps si soy bien hot, un kaoon un mendigo un doggie-styler pero tambien tengo mi corazoncinnn y no me agradaria ke me dejaran ahi todo solo, como todo un DOGG!! icon_sad.gif icon_sad.gif

Responder

JAJAJAJ PARECE QUE LEO A MI AMORS...

si, si tengo sentimientos!!! icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: