|
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
Cómo funcionan? y/o hasta dónde llega la autoridad de una?? |
La virgen de Zapopan?
La virgen de San Juan de los Lagos??
La virgen de Guadalupe???
Después de haber visto por TV la romería no me queda claro (no soy católico) cómo funciona la devoción por una o por otra virgen??
Tienen algún territorio establecido??
Cómo se reparten el territorio para que la gente las adore, respectivamente??
La gente sabe "en automático" a qué virgen adorar?
Les tienen que explicar?
Puede haber más de dos vírgenes en un mismo templo??
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Admito que después de estas dos preguntas, las relacioné inconscientemente con la serie "Breaking Bad" que estoy viendo actualmente y pensé que a lo mejor sucedía algo parecido con las mafias o bandas de gangsters en la unión americana.
Tienen su territorio definido.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Recordemos que "la madrecita del Tepeyac" es un jugoso negocio franciscano, iniciado en buena parte por la envidia que causaba el entonces más jugoso negocio de San Juan de los Lagos. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Es una sola, La Virgen María, el instrumento que Jehóva Llave utilizo para llevar en su vientre a Jesús. Yo soy Católica, de hecho fui catequista por años, pero tengo claro este concepto, se habla de muchas apariciones, por ello tantas imágenes. De hecho Jesucristo mismo tiene infinidad de imágenes. Ignoró por que, pero desde niña hasta la fecha, siempre invonco a Jehóva Dios de Israel. En el confío, en él tengo fe.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Nooo...pues que bien.....
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Cita: | La virgen de Zapopan?
La virgen de San Juan de los Lagos??
La virgen de Guadalupe???
Después de haber visto por TV la romería no me queda claro (no soy católico) cómo funciona la devoción por una o por otra virgen??
La gente sabe "en automático" a qué virgen adorar?
Les tienen que explicar?
Puede haber más de dos vírgenes en un mismo templo?? |
Yo creo que es muy claro, y todo se resume a que los clérigos españoles muy observadores se dieron cuenta que meterles a la fuerza una religión a los indígenas traería mucha resistencia, así que recurrieron al sincretismo, esto es, algunas deidades autóctonas en vez de eliminarlas las identificaron con santos o como en este caso Vírgenes, se decía que en el monte de tepeyac era un lugar o centro de culto a tonatzin, la cual se dientificó con la virgen morena, cosa curiosa que la virgen según la región es diferente, pero Josué (erróneamente llamado Jesús) el cristo siempre es blanco y de ojos claros.
Saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Agradezco sus aportaciones pero qué acaso no hay una sola alma católica que se apiade de mi y de mi curiosidad?
O es que acaso sólo creen por creer? sin ninguna explicación mediante??
Prometo que todas las explicaciones que me den (los católicos principalmente) NO LAS JUZGARÉ. ok?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
No hay..
Fin del tema......
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Vampiro del mal
Yo sé que a ti te conviene que nadie me lleve a la luz del conocimiento católico, porque quieres acabar con las vírgenes de 18 años o más!!!
Tu deberías de explicarme ya que pasaste por el tema!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Cita: | O es que acaso sólo creen por creer? sin ninguna explicación mediante?? |
Si se pudiera razonar con gente religiosa, no habría gente religiosa. Carl Sagan.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
"Si se pudiera razonar con gente religiosa,"
Esta vez no quiero razonar, sólo quiero que me cuenten o me expliquen lo que pregunto, lo juro.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Lo juras.
Mal muy mal.......
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Es que entiendo que es un tema de fe
Pero qué pasa con los que llegamos tarde a la película o no tenemos quién nos la cuente??
ya nos quedamos sin adorar a la virgen que me toque según mi domicilio???
No es justo!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Cita: | Pero qué pasa con los que llegamos tarde a la película o no tenemos quién nos la cuente??
ya nos quedamos sin adorar a la virgen que me toque según mi domicilio??? |
Es lo mismo con Jesús y el resto del cuento judeocristiano, Angelo.
De hecho es de risa loca que algunos no crean en Silvar pero sí en Goldar.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 13 2014 Título:
|
Bueno pero esa la leí yo en la misma Biblia que tenemos todos los creyentes
Lo de la o las vírgenes quién sabe de dónde lo sacan, por eso quiero que me cuenten la historia para ver si puedo creer.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |