|
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata
Cita: | Vi los documentales de "Salvados" de este periodista. Me parece mañosón. |
Lo que a ti te parezca es irrelevante. Está dando voz a un montón de catalanes que, como él, no comparten la vía unilateral ni todo ese circo que se montó en el Parlament en septiembre antes del 1-O. Si vas de demócrata, ejerce la democracia, no te inventes cuentos, que los diputados que dejaron fuera de juego representaban a muuuuchos catalanes.
A mí Rufián (ERC) charnego-independentista, me parece un bocachancla pero soy muy fan suyo, porque muchas veces dice verdades como puños y le aplaudo, me lo llevaría de cañas por ahí. Una cosa no quita la otra.
Ultima edición por Guerrita el May 04 2019, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
Con lo del 'referéndum' catalán, no debes de ponerte a contar votos porque no fue un referéndum con garantías, ni de censo, ni de sistema de votos ni de nada de nada porque apalearon a mucha gente. Estaba suspendido por el TC.
En lo que sí te puede orientar es en que más de dos millones de personas ejercieron la desobediencia civil porque quiere que se les escuche y el Estado siempre se ha negado a tocar ese asunto, amparándose en la Constitución.
Aproximadamente un 80%de los catalanes quieren votar en un referéndum. Quizás el sí y el no se quedaría corto porque hay matices, algunos quieren otra forma de gobierno como ya hablé anteriormente, aunque después de los palos seguro que el sí a la independencia sería mayor que antes.
Mira, a mí me encantaría que me dejaran votar sobre la monarquía y no es posible. Ojalá todos los españoles tomáramos ejemplo e hiciéramos un acto de desobediencia como los catalanes. Tenemos una constitución obsoleta votada hace muchos años y pactada con franquistas. Los tiempos cambian y las sociedades también.
¿Tú crees que en una España republicana, dialogante y abierta a escuchar a todos se habría formado todo este pifostio? Rotundamente no. Si tu pareja está desencantada contigo porque le quitas derechos y no le haces ni puuuto caso, lo normal es que se quiera ir. Si por el contrario la reconquistas, pues a lo mejor se queda.
Yo ni quiero que Cataluña se vaya ni quiero que se la putee, quiero que se respete la voluntad de los pueblos desde el diálogo, la solidaridad y todas esas cosas tan pasadas de moda Me gusta mi país como es, con sus diferentes lenguas, culturas y tradiciones (los toros no, jeje)
Hay muchos catalanes que odian todo lo que tenga que ver con España, y también a la inversa. Es una locura el grado de odio que puede generarse y de risa loca, como tú dices, que sean esos que gritan "España no se rompe" los que aplicarían un 155 eterno a Cataluña. Pretenden mantenerlos en casa a la fuerza quitándoles derechos, unaputalocuraquenoentiendenidios.
Sin embargo también te encuentras plataformas en Madrid, que apoyan la causa catalana, y por toda España.
Yo prefiero una Cataluña amiga fuera de mi casa que no una enemiga atada a la pata de la cama por la fuerza. Total, tampoco la van a mover de sitio y la van a colocar en Australia, seguirá donde siempre
La solidaritat es la tendresa dels pobles
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
Cita: | Lo que a ti te parezca es irrelevante. |
Iguanas ranas como decimos en México.
Las entrevistas con Evo Morales fueron un hit por la forma en que lo calló.
Tu eres una voz, los catalanes otra. Hasta donde sé no representas al "resto de los catalanes".
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
Cita: | Para Giordano, los catalanes que no quieran seguir un rumbo aparte serán "estùpidos". |
¿Qué se puede esperar de ti?, otro hombre de paja. Es decir un argumento no serio.
Cita: | Como podemos ver, ya sea catalanes, americanos o mexicanos, hay MUCHA gente "estùpida" que por la apatía de otros o por la fórmula "50+1" tenemos que apechugar y seguir los dictados de "la mayoría".
Y yo, a mí que cuando muchos piensan lo mismo lo que me da es picazón y no tanto ganas de seguirlos... |
Eso dices, la gente que acudió a votar dice otra cosa. Ahora que si juntas a los que no fueron, bueno.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
Cita: | Con lo del 'referéndum' catalán, no debes de ponerte a contar votos porque no fue un referéndum con garantías, ni de censo, ni de sistema de votos ni de nada de nada porque apalearon a mucha gente. Estaba suspendido por el TC. |
Por gloria de la policía, los españoles perdieron el argumento.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
Cita: | quién ordenó realmente los palos y lo que ganaría con ello... |
Pues lo primero que ganaron fue una moción de censura.
Ahora los peores resultados electorales de la historia.
O que alguien te diga: vaig viure l'O i res será el mateix. Y es que después de aquel despropósito nada será lo mismo.
Lo que me jode es que los políticos sabían perfectamente que habría hostias pero mandaron a la ciudadanía a votar diciendo "tranquilos que no pasa nada" y consiguieron las fotos y videos que necesitaban para sacar toda la movida por el resto del mundo. Eso me da rabia porque no me gusta que peguen a la gente. Para mí ese fin no justifica esos medios.
En Francia están todo el día a hostias y creo que hasta algún muerto ha habido. En los medios parece que no se han enterado del asunto de los chalecos amarillos porque nos cuentan poco tirando a nada. Alucinante.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
Cita: | Por gloria de la policía, los españoles perdieron el argumento. |
Querrás decir el P.P, no los españoles.
Se te da muy bien generalizar.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
Cita: | Tu eres una voz, los catalanes otra. Hasta donde sé no representas al "resto de los catalanes". |
Por supuesto que yo no represento al resto de los catalanes, pero tú menos. Yo sí tengo derecho a voto, tú no.
Yo puedo votar a un partido independentista si se me pasa por los huevos porque vivo en los 'países catalanes' tú puedes venir de vacaciones si quieres. Duh!
Resumiendo, yo sí tengo voz y voto.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
Cita: | Por gloria de la policía, los españoles perdieron el argumento.
|
El argumento no sirve en política.
Tenemos una Ley llamada ley mordaza que ese comportamiento policiaco se ha aplicado con obreros incluso con ancianos.
Podíamos decir, que dar porrazos la policía con saña, es la Ley.
Este asunto está sobre la mesa en el nuevo gobierno, derogar la llamada Ley mordaza.
Lo que ha pasado es como han dañado la policia a catalanes se ha entrado todo el mundo, pero ya habían dañado a ancianos primero.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
Cita: | Por supuesto que yo no represento al resto de los catalanes, pero tú menos. Yo sí tengo derecho a voto, tú no.
Yo puedo votar a un partido independentista si se me pasa por los huevos porque vivo en los 'países catalanes' tú puedes venir de vacaciones si quieres. Duh!
Resumiendo, yo sí tengo voz y voto. |
En este foro, eso es intrascendente. No podremos decidir, pero estamos opinando. Y podemos manifestarnos a favor de Cataluña
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
Ay rosquilla, muchas veces eras divertido. Ahora eres lamentable.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2019 Título:
|
¿Superioridad étnica?
Hace 500 años ¡Vaya! Admira a los españoles.
Responder
|
|
 |
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |