solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

Interesante artículo sobre el independentismo cata

MensajePublicado: May 05 2019    Título:
Guerrita | Mensajes: 649 | Usuario Plata Usuario Plata

Cita:
En este foro, eso es intrascendente. No podremos decidir, pero estamos opinando. Y podemos manifestarnos a favor de Cataluña

O sea, que para ti los votos de las personas son intrascendentes icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

¿Qué es para ti manifestarte a favor de Cataluña? ¿Poner esteladas como has hecho en más de una ocasión? icon_lol.gif Eso no es ponerse a favor de Cataluña sino a favor del independentismo. Parece mentira que una inculta como yo se lo tenga que explicar con manzanitas a una persona tan leída y escribida.

Mira, GB, ya sé que los datos te los pasas por el forro porque tú ya tienes tus creencias pero...

En las elecciones generales, en Cataluña, ganó ERC (indepe) con el 24% de los votos y le siguió el PSC (no indepe) con un 23,21% , le siguen ECP (no indepe) con un 14'89% seguido por JxC (indepe) con 12,05%.

El soberanismo sumó un 39% , te lo pongo en negritas pa que lo asimiles mejor 39% ¿Ya? Entonces, tú qué coño dices de estar a favor de Cataluña. ¿Tú qué entiendes por Cataluña? jajajajajaja Esto es demasiado
icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

El día 26 son las elecciones municipales y autonómicas, veremos entonces a ver qué pasa.

Y ahora repite conmigo: lo que Dijous y Carita voten, no es intrascendente, así es como se deciden las cosas en una democracia: votando. Y en el caso de que se diera un referéndum yo podría mañana mismo empadronarme en Barcelona y votar en dicho referéndum. laugh.gif

Responder

Cita:
Hace 500 años ¡Vaya! Admira a los españoles.

Y otros, 500 años después, exigen que se les pida perdón por algo que hiceron los españoles. A nosotros que ni habíamos nacido y que ni siquiera tenemos familia que fuera por esas tierras.

Yo admiro a los romanos, fíjate, eran bien carbones pero listos, listos, más que los ratones coloraos. Tenían un ejército que pa qué te cuento.
Por aquí nos invadió la corona de Aragón, se habla un catalán muy raro que ni los propios catalanes entienden y aquí no ha pasado nada, seguimos con nuestras vidas.
A los franceses creo que no les hemos exigido que nos pidan perdón...todavía icon_lol.gif

Ultima edición por Guerrita el May 05 2019, editado 1 vez

Responder

Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Cualquier país que haya pertenecido al Imperio Español”, me dice el escritor y político Alfred Bosch, “ha vivido este proceso que hoy vivimos nosotros. Nosotros, los vascos -y tal vez los navarros-, somos los últimos en irnos de este imperio que a lo largo de la historia se ha caracterizado por negarlo todo, combatirlo todo e impedirlo todo. Para que este proceso se entienda en América Latina”, asegura, “debería bastar con decir que queremos hacer lo que ellos hicieron 200 años atrás. Es así de simple: Queremos ser como ellos. Queremos tener lo que tienen ellos. Queremos ser libres. Es una cuestión de derechos democrácticos”. Y comenzó hace muchos, muchos años.

Un artículo está falto de datos históricos, pero con matices interesantes.
Se nota que lo ha escrito un vasco prepotente, porque hablar de vascos es como decir catalán, nunca ha sido un reino como el Reino de Navarra que como ya he comentado infinidad de veces en esto de Cataluña, los navarros son quizás los que podían decir algo, pero un vasco no es más que un español añadido como pueda ser un castellano o un aragonés y ese conjunto es lo que es España con sus españoles.
Aunque los vascos son mas prepotentes que los catalanes.
Navarra, hoy en día es una autonomía, y en todas las guerras siempre se ha aliado con el vencedor, de ahí viene el trato especial de tener Fueros propios, que podría ser la envida de cualquier otra Comunidad.
Los vascos históricamente son navarros, como los catalanes aragoneses.
La prepotencia del independentista vasco es tan de reír, que efectivamente han querido hacer lo que el imperio español hizo comprendido de (Castilla, Navarra, Aragón y Portugal) porque hay reivindicaciones de vascos que han querido anexionar Navarra a la Comunidad Vasca.
Últimamente hasta ponían bombas.
Mismamente México es lo que es por guerras vencidas, lo demás son pamplinas o intereses políticos.
Los derechos se ganan como se pierden, es así la historia de antes como la de ahora.

Responder

Cita:
Queremos ser como ellos. Queremos tener lo que tienen ellos.

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

O sea que Cataluña quiere tener lo mismo que Honduras o Bolivia. ¿Eso quieren decir?

Responder

Paisa, anoche vi algo de un debate en la sexta y me encontré con un señor que por lo visto se presenta a las municipales de Madrid por el P.P, no había visto en mi vida a ese tipejo. ¿De dónde ha salido ese tío? ¿Quién es? Ni siquiera recuerdo su nombre.

Responder

Hola tronca.
Antes veía la SextaNoche, me la chupaba de principio a fin, pero he dejado de verla, no porque vaya el asqueroso de Inda, es porque está contratado para decir mentiras, como se ha demostrado por las cloacas del estado.
La información la suelo tener de Twitter y me figuro que te refieres al tonto el culo de ´José Luis Martínez Almeida. Es un tipo que resultará resultón a los del P,P, pero estoy contigo, es un gilipollas.
Ahora soy fan de Cayetana Álvarez de Toledo, es lo mas rancio y fascista que conozco, deja por los suelos a Abascal de Vox.

En Twitter del P.P se puede ver al gilipollas su participación en la SextaNoche.

yuck.gif

Responder

Yo también veía más la sexta que ahora pero justo anoche dio la casualidad que pillé un debate y me pareció interesante.

Yo también soy muy fan e Cayetana la cuellilarga icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Esto que dices

Cita:
La prepotencia del independentista vasco es tan de reír, que efectivamente han querido hacer lo que el imperio español hizo comprendido de (Castilla, Navarra, Aragón y Portugal) porque hay reivindicaciones de vascos que han querido anexionar Navarra a la Comunidad Vasca

Sería parecido entonces a lo de Cataluña y los Països Catalans. Ya dije por algún otro hilo que se quejan de imperialismo y son iguales, barren pa dentro cosa fina.

Es alucinante, en TV3 después de las noticias dan el pronóstico del tiempo en Cataluña y meten a la C.A de Valencia, Baleares y parte del sur de Francia. Anda que no se les ve el plumero.

Ayer hicieron por aquí una manifestación por la defensa de la lengua catalana (qué pesaditos son) y recibieron todo tipo de abucheos por parte de los baleares. La mayoría está hasta los huevos de tanta imposición lingüística catalana. Ellos dicen que hablan mallorquín y castellano, y que se vayan a freír monas, que NO son catalanes.

Responder

Cita:
Lo que ha pasado es como han dañado la policia a catalanes se ha entrado todo el mundo, pero ya habían dañado a ancianos primero.

Esto se me había pasado y es muy interesante porque hace unos años cuando empezó el movimiento 15M en Madrid y se extendió por todas partes, daban hostias como panes y abrían cabezas.
En Barcelona, los mossos repartieron hostias de lo lindo, hasta un menor de edad con la cara reventada se pudo ver.

Lo mejor del asunto es que el actual presi de la Generalitat, Torra, comparaba el 15M con el golpe de Estado de Tejero, sí, sí, los Guardias Civiles a tiros en el Parlamento, lo mismo. Y también decían que estos tontos 'indignados' nos querían llevar al quinto mundo. Lo de las hostias en aquel momento le pareció una idea brillante. Pero las del 1 de octubre hay que llorarlas todos los días y repetirlas para que no se nos olviden.
Ese es el nivel del molt honorable president de Catalunya, el que se refiere a los españoles como bestias taradas.

Y luego nos encontramos, ojipláticos, con que GB, defensor del 15M y el partido Podemos, ahora Unidas Podemos y no separatista, también defiende los desvaríos del nacionalismo xenófobo catalán. icon_confused.gif

Responder

outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Guerrita que no guerrota.

Los españoles parece que tienen el cuero duro frente a las atrocidades. 500 años después y no son capaces de decir estuvo mal, cuando no pierden nada. Ni siquiera buscan las tumbas de la guerra civil. Les va y les viene.

El vasco tiene razón, los catalanes tienen razón y nosotros hace 200 años también. En eso tenemos sentimientos similares. Sólo con escucharles.

Los ingleses al menos fueron dando concesiones a sus colonias. Cuando no podían sostener más arriaban la bandera de GB e izaban la local. El nuevo país pertenece ya a la comunidad británica. Los necios como franceses y españoles fueron echados a patadas de sus colonias.

No habeis cambiado un ápice vuestra actitud. Y con la zona vasca y Cataluña sois iguales.

Responder

Cita:
El vasco tiene razón, los catalanes tienen razón y nosotros hace 200 años también. En eso tenemos sentimientos similares. Sólo con escucharles.

Si tienen razón los vascos-navarros como los catalanes-aragoneses, expón que se ha de hacer.
Y curioso que los navarros que si sabemos su origen, los vasco no saben ni ellos de donde viene su origen pero si se sabe que se asentaron como colonizadores, y casualmente no fue en lo que hoy es el País Vasco, entraron por lo que sería Navarra adentrándose por Castilla.
Solución, como en Venezuela, no vale vete tú y me dejas a mi..
El problema es que hay mas vascos y catalanes que quieren seguir perteneciendo al estado español.

Responder

Es sencillo, abran un referéndum legal sin dar hostias. Y respeten su resultado.

Hasta donde la historia da, ni catalanes, ni vascos han permanecido por voluntad. Los pacíficos han recibido hostias. Los vascos una increíble campaña condenando a la "banda terrorista". Los españoles democráticos en su monarquía constitucional votando a los ex franquistas.

Que bueno que los que vinieron aquí fueron republicanos, no fascistas. Fueron nuestros maestros.

Responder

Cita:
Los españoles parece que tienen el cuero duro frente a las atrocidades

Puede que tengas razón. Aquí ha venido todo cristo a invadirnos, esclavizarnos y asesinarnos y no estamos todo el día llorando.

Hablar contigo es como hablar con la pared. Ni siquiera has contestado a Verdugo que te ha vuelto a dar otro repaso, esta vez con los vascos. Yo vivo en una tierra invadida por la Corona de Aragón y no lloriqueo. Mi marido es descendiente de vikingos sanguinarios y le importa tres cojones.

Vete a pedirle a los gringos que os devuelvan todo el territorio mexicano que perdisteis. A mí Gibraltar me importa un pito.

Todo el santo día llorando, qué aburrimiento.

Si el rey quiere pedir perdón que lo haga, a mi me importa un huevo. Si con eso os vais a sentir mejor, pues fenomenal. Yo no celebro el día ese de la hispanidad o como lo llamen, a mí no me cuentes tonterías.

Responder

Cita:
Puede que tengas razón. Aquí ha venido todo cristo a invadirnos, esclavizarnos y asesinarnos y no estamos todo el día llorando.

Ahora decís a tener ética, lloriquear. Vaya que memoria. Venga con los españoles, que si nos les ponen en su mama en este momento ni se acuerdan...

Es más sencillo de lo que supones. Una persona sensata racional sólo dice unas sencillas palabras mágicas frente a las atrocidades

Estuvo mal, yo no respaldo esa historia de mié. rda.

Responder

Cita:
Es sencillo, abran un referéndum legal sin dar hostias

Jajajajajajaja me encanta. A ver cómo te lo digo...

QUE NO SE PUEDE!!!

Que tenemos una constitución, como la mayoría de las Constituciones del mundo, que dice que España es indivisible y que todos los españolitos somos dueños de todo el territorio español jajajajajajaja

Oye, yo creo que en tu país tenéis problemas mucho más gordos que los que tenemos aquí. No sé por qué te emperras tanto con el ñiñi vasco y catalán. Los vascos están de coña con su 'cupo' y los catalanes lo hubieran estado también con su Estatut.

Responder

Cita:
Estuvo mal, yo no respaldo esa historia de mié. rda.

Es que la mayoría de los españoles no la respaldan. No te enteras de nada. Presidentes del gobierno y montones de políticos se han negado a ir a la celebración del día de la Hispanidad eusa_wall.gif
Lo de pedir perdón quinientos años después es de pataleta de niño pequeño.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: