solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

Despido justificado por tus redes sociales?

MensajePublicado: Mar 19 2019    Título: Despido justificado por tus redes sociales?
ANAIS | | Invitado

Desde hace un par de horas empecé a seguir un caso en redes sociales de una maestra de inglés de una escuela de Xalapa, donde por medio de capturas de sus publicaciones, la denunciaron por expresarse en forma despreciable de sus alumnos.

Supongo que su perfil era privado (ya lo cerró, al igual que todas sus redes sociales), por lo que alguien de sus contactos tuvo que haberlo hecho de forma anónima o por medio de un perfil diferente.

El caso terminó en que los cibernautas se fueron directo a la página de Facebook de la escuela donde ella trabajaba, e hicieron presión por medio de comentarios y opiniones de su servicio para que la corrieran. Lo cual sucedió. La escuela acaba de emitir comunicado al respecto.

Esto está bien? Por lo que publicas en redes sociales, podría correrte la empresa para la cual trabajas?

Responder

MensajePublicado: Mar 19 2019    Título:
Luiginew | | Invitado

Lo mejor es usar seudónimos en las redes sociales, como hago yo.

Por eso fue imprudencia de Outsider Porky haberme retado a una guerrita de datos personales (que fue por lo que cerraron Plática abierta): yo sabía de él más que él de mí.

Responder

valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...las redes NO son privadas...

Responder

Magionne | | Invitado

Cita:
Esto está bien? Por lo que publicas en redes sociales, podría correrte la empresa para la cual trabajas?

Libre Expresion...NO significa LIBRE de Consecuencias...!!!

Lo que NO se debe CONFUNDIR...es:

CRITICAR algo que NO TE GUSTA...!!!

Y que el MOB RULE quiera CALLAR lo que piensas...!!!

eusa_naughty.gif eusa_naughty.gif eusa_naughty.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2019    Título:
armandb | Mensajes: 155 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Se supone que cada empresa impone su reglamento y condiciones laborales, y se supone que cada empleado acepta ésas condiciones al ingresar a trabajar. Es legal? se supone que existen organismos de Gobierno que vigilan y funcionan de árbitro en caso de desacuerdo. Yo me imagino que la escuela interpretará algunas "letras chiquitas" de el contrato laboral, para su conveniencia.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
la denunciaron por expresarse en forma despreciable de sus alumnos.

Si yo fuera director del centro, también lo hubiera hecho.

Todo "enseñante" debería haber aprendido unas normas de conducta derivadas de una educación superior a la que necesita quien trabaja en el campo (por ejemplo), y está claro que esta no llega a los mínimos requeridos.

El centro, tiene la obligación de mirar por su reputación y por la buena calidad de enseñanza que imparte.

Tampoco sería de extrañar que el centro ya tuviera constancia de su deficiencia como maestra, y sólo esperara una excusa para despedirla... (Se puede ser profesora de lo que sea... e imbécil a la vez).

Rahwananda.

Responder

Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Despido improcedente no significa que no se la pueda despedir, porque si la escuela es privada en la actualidad se puede despedir sin explicaciones solo influye que al ser improcedente el despido se indemnice o no se indemnice.
Si es escuela pública ahí seria otra cosa, si gana el juicio tiene dos opciones, cog.er el dinero del despido improcedente o seguir en la plaza de maestra.
Sin entrar de lleno en el asunto, mi idea es despido improcedente… luego está que lo determine un juzgado de asuntos laborales.

En España ha habido cosas muy raras en colegios privados, uno de los despidos fue a una profesora de un colegio religioso (privado) se la despidió por vivir en pareja (no estar casada) ganó el juicio, pero se la despidió… es como funciona lo privado, hay datos demostrativos que si se fornica un sacerdote en sodomía a un niño no pasa nada, pero si es una profesora que vive en pareja se la despide…

Es lo que hay, y poco que añadir, porque la sociedad la hacemos nosotros y está diseñada a como somos la mayoría.
frown.gif

Responder

outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Yo no creo que allá en el INAH les caiga muy bien que sus empleados anden proponiendo en la internet que a los lumpen más marginales deberíamos masacrarlos a palos.

Te gustaría que eso sucediera, pero temo decepcionarte. La libertad de expresión es un derecho constitucional y en una institución como el INAH se respeta. Tu quizás estás acostumbrado el tipo de organizaciones tipo Wall Mart, donde te controlan como fotógrafo.

Responder

ANAIS | | Invitado

Cita:
.las redes NO son privadas...

Así parece. Su perfil de Facebook era privado, la escuela jamás se habría enterado de esas desafortunadas declaraciones, pero tal parece que un contacto de ella saco capturas de esas declaraciones y las filtro en una página pública de Xalapa, y de ahí los lectores se pusieron a investigar hasta dar con su centro de trabajo y escribieron hasta lograr que la corrieran. Y que ella cerrara todas sus redes.

Responder

ANAIS | | Invitado

Cita:
Libre Expresion...NO significa LIBRE de Consecuencias...!!!

Exacto. Es un hecho triste que siendo maestra de niños, ella fuera tan intolerante a ellos, y por mucho derecho que tiene como ser humano a no tolerar a los niños, fue un terrible error de juicio despotricar contra sus alumnos, su trabajo y su escuela en redes sociales.

Responder

ANAIS | | Invitado

Cita:
Yo me imagino que la escuela interpretará algunas "letras chiquitas" de el contrato laboral, para su conveniencia.

O el artículo. 47 de la LFT.

Responder

ANAIS | | Invitado

Cita:
Si yo fuera director del centro, también lo hubiera hecho.

Todo "enseñante" debería haber aprendido unas normas de conducta derivadas de una educación superior a la que necesita quien trabaja en el campo (por ejemplo), y está claro que esta no llega a los mínimos requeridos.

El centro, tiene la obligación de mirar por su reputación y por la buena calidad de enseñanza que imparte.

Tampoco sería de extrañar que el centro ya tuviera constancia de su deficiencia como maestra, y sólo esperara una excusa para despedirla... (Se puede ser profesora de lo que sea... e imbécil a la vez).

Sí, totalmente de acuerdo. Ignoro si en la materia que impartia daba buenos resultados, pero expresarte de forma tan cruel e irrespetuosa de tus alumnos, da a los padres espacio para pensar que quizá había hasta maltrato psicológico de su parte hacia los niños.

A mí como mamá me vale queso si la maestra de mi hija es tan buena que la va a hacer ganar un concurso, sí es que me doy cuenta que se expresa de mi *** esa forma. Yo tomo cartas en el asunto.

Responder

ANAIS | | Invitado

Cita:
Despido improcedente no significa que no se la pueda despedir, porque si la escuela es privada en la actualidad se puede despedir sin explicaciones solo influye que al ser improcedente el despido se indemnice o no se indemnice.

Sí, totalmente de acuerdo. La escuela tenía la potestad de despedirla por ser un centro privado.
Seguramente tuvieron que manejarlo con una indemnización, pues no sé qué tan regulado esté el hablar mal de tus clientes y tú centro de trabajo en redes sociales, como para utilizarlo como argumento válido de despido.

Creo que cualquier centro de trabajo que se precie de la calidad de su enseñanza, debe asegurarse también que los maestros de su institución tengan vocación y no odien su trabajo.

Sí fuera mi caso, y debido al revuelo que se causó en redes sociales en torno a si la calidad de la escuela se puso en duda y se desprestigio con este chisme, la correría pagándole su indemnización (se la merezca o no), si con eso salvo el prestigio de la escuela.

Responder

valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

...hay niños que son como "Chuky"...

...es parte de su trabajo soportar, corregir....es humano pensar en los pesares...e imprudente expresarlo desde su posicion..

Responder

ANAIS | | Invitado

Cita:
Los maestros MEDIOCRES deben ser sacados a patadas, o de preferencia arrastrando de las patas chillando como puercos

A esta casi casi así le fue, creo. Cerró sus redes sociales ante los ataques de la gente, menos su MSN, y en ese aún la están atacando.

Y sin embargo hubo quien la defendiera, diciendo que su nivel como maestra era muy bueno, y que lo que cada quien publica en sus redes sociales debe ser privado y aparte de tu desempeño laboral.

Por eso la incógnita, de si es correcto usar publicaciones privadas que se hacen públicas para despedir a alguien.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: