Portada
solteros en Mexico

La reencarnacion

Religión y Espiritualidad

Autor Mensaje
MARBELLAAZUL

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
Ciudad: Guadalajara chamba
MensajePublicado: Ene 26 2012    Título: La reencarnacion
LA REENCARNACION, es la encarnacion de un alma en un nuevo cuerpo, tras separarse por la muerte de de otro. Esta filosofia oriental es una salida al problema del pecado y de la maldad. Al ir reencarnando en seres superiores se alcanza la perfección hasta hacerse uno con la divinidad. El problema de este pensamiento a la luz de la BIBLIA, es que elimina el plan de redención del ser humano. Si hay reencarnación ¿Para que vino CRISTO? su muerte en la cruz es vana. No importa lo que hagamos, pues en la proxima reencarnacion pagaremos con nuestros actos y asi continuar hasta alcanzar el karma divino.

Alguien tiene mas opinion al respecto?
Responder
Adyam

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
Ciudad: Otra Ciudad - México chamba
MensajePublicado: Ene 27 2012    Título:
Pues las respuestas a todas tuspreguntas es "SI" asi es.
Responder
MARBELLAAZUL

Usuario Diamante
Usuario Diamante

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ene 27 2012    Título:
entonces no hay mas que decir gasp.gif
Responder
EMMANUELQF

Super Usuario
Super Usuario

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ene 28 2012    Título:
pues no podrian ser siertas las dos??

ademas de la redencion de cristo, tener mas oportunidades de aprender, viviendo otras vidas las cuales talves no siempre sean suficientes para alcansar la perfeccion necesaria para hacernos uno con la divinidad sumando la redencion cristiana y el aprendisaje de las vidas???
Responder
Adyam

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ene 30 2012    Título:
Jajajaja, perdón por la risa pero es que estas diciendo un disparate (lo digo con respeto).

Mira, ya con el hecho de hablar de que Cristo nos ha redimido, entonces ya no es necesario reencarnar después de ello, ¿Para qué si ya fuimos redimidos?.

Cita:
viviendo otras vidas las cuales talves no siempre sean suficientes para alcansar la perfeccion necesaria para hacernos uno con la divinidad

Las vidas siempre serán suficientes, puesto que reencarnaremos tantas veces necesitemos hasta alcanzar precisamente comenzar a recorrer el camino a esa unión.

Básicamente el problema EMMANUELQF es que estas tratando de conciliar dos ideas inconciliables, puesto que para el Católico, cuando muere, ya no hay reencarnación sino resurrección y únicamente hasta el final de los tiempos precisamente en el juicio final, donde unos serán enviados pa’rriba y otros pa’bajo, así de sencillo.

El problema es que mientras más reencarnaciones tenga una persona más difícil será cada vez el retorno a la divinidad, por que en cada vida irá añadiendo una “capa” mas de suciedad a su esencia, a menos claro que se comporte pulcramente durante varias vidas consecutivas (lo cual resulta casi imposible por la falta de conciencia y al hecho de que eventualmente empesará con ese desarrollo después de cierto periodo vivido en cada una de las vidas).

Ahora, también hay que entender que todas las religiones y filosofías están construidas sobre un mismo fin (independientemente de los dogmas y creencias de cada una de ellas) y es el hecho de que en todas se te pide el vivir como buena persona (por decirlo de algún modo), e indirectamente (si actúas respetando las normas de tu religión), iras avanzando en ese camino y ese camino será en algunos casos quizá más largo y en otros más corto pero al final la meta ya está establecida y es la misma para todos los espíritus; en otras palabras, hay muchos caminos pero todos conducen al mismo lugar.

Quizá, en algunas religiones prefieren “inculcar”, que solo tienes esta oportunidad, precisamente para que empieces cuanto antes a recorrer el camino, es decir: “el momento es ahora”. ¿No lo habias pensado?
Responder
Esparza

Usuario Jr.
Usuario Jr.

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Mar 14 2012    Título: Reencarnacion
nadamas tengo una duda sobre la reencarnación, si alguien sabe mucho de el tema o puede ayudarme me gustaria discutir algo con esa persona saludos!!!!!!
Responder
Adyam

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Abr 18 2012    Título:
Pues no soy todo un experto pero podrias intentar decirnos cual es tu duda o que quieres discutir?
Responder
Invitado

chamba
MensajePublicado: May 08 2012    Título: pregunta tu inquietud
pregunta sobre reencarnacion te respondere si conozco la respuesta[/quote]
Responder
JOELMX

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Jun 09 2012    Título:
yo si creo que haya otra vida

pero quizas no como la conocemos ni en el mismo concepto que la conocemos
Responder
SABINA AUTE

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Jun 16 2012    Título: mmm
YA TODO QUEDÓ CLARO. PARECE SER QUE ESTE MUNDO ES EL PURGATORIO PARA LAS ALMAS. PUES LA REENCARNACIÓN ES UNA FORMA DE SALVAR EL ALMA ? LA PREGUNTA ES: LA ALMA YA PERFECCIONADA . A DONDE VA ? SERÁ UN OFICIO MUY DURO SER UNA ALMA? SABE ALGUIEN CUANTAS ALMAS HAY EN SU TOTALIDAD? DIABLOS. QUEDÉ MÁS CONFUNDIDO CON LA REECARNACION AHORA QUE ANTES. PIDO UNA DISCULPA.......
Responder
J.R.Zavala

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Ago 06 2012    Título: La reencarnación...
Hay un problema grave que no pueden resolver los que creen en la metempsicosis, o reencarnación, o transmigración de las almas: cada vez somos más, así que si las almas después de la muerte, llegaran a habitar en otra personas, ¿De dónde están saliendo?
Yo he hecho esa pregunta a algunos que creen en esas doctrinas orientales y ¡Sorpresa!
No tienen una respuesta.
Están como los que creen que Dios existe, pues no hay otra prueba que la fe ciega en lo que otros dijeron antes.
Responder
Adyam

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Dic 06 2012    Título:
Cita:
Están como los que creen que Dios existe, pues no hay otra prueba que la fe ciega en lo que otros dijeron antes.

Exacto, tambien es como los que creen que el ser humano viene del mono, pues no hay otra prueba que la fe ciega en lo que otros dijeron antes...
Responder
Invitado

chamba
MensajePublicado: Dic 06 2012    Título: y
y el adn? no es prueba? y la teoría (que no es creencia ni idea loca) de la evolución? sólo piensa en la evolución como una fe ciega, quien no conoce la ciencia

es como decir, sólo cree en la luna quien ha estado ahí, o, quien no ha ido al fondo del mar no puede saber de los efectos de la presión...
Responder
Adyam

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Dic 06 2012    Título:
Vaya!! entonces la "teoria de la evolución" dejo de ser teoría para convertirse en ley, debió haber sido un notición!!!! sin embargo no lo sabia, me perdi de ese dato, me podrias decir donde y cuando ocurrio?

-lo curioso es que tu mismo lo catalogues aun como algo "teorico".
Responder
Invitado

chamba
MensajePublicado: Dic 06 2012    Título: creo
creo que tienes una gravísima confusión en los términos que utilizas, y que demuestra precísamente esa falta de conocimientos que hacen que tan fácilmente te confundas

Teoría: conjunto de reglas que describen el comportamiento de un sistema concreto.

Ley: una regla particular que se encuentra presente en todas las teorías conocidas y que por lo tanto se considera “de aplicación universal”.

por eso existe la Teoría de la economía que contiene los diferentes elementos que intervienen en el proceso económico doméstico, local, regional o global y la ley de la oferta y la demanda

de ahí se entiende que si en una sociedad la demanda supera a la oferta, la economía sufre un cambio con el aumento de precios de productos
Responder
Invitado

chamba
MensajePublicado: Dic 06 2012    Título: Conoces
Conoces por ejemplo, el concepto de ADN mitocondrial? Sus implicaciones? Lo qué refleja y contiene?
Responder
tabris_macay

Usuario Oro
Usuario Oro

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Dic 07 2012    Título:
Me lleva la...

Cita:
Exacto, tambien es como los que creen que el ser humano viene del mono, pues no hay otra prueba que la fe ciega en lo que otros dijeron antes...

Es un hecho probado, pero siempre se confunde algo primordial, el hombre NO VIENE DEL MONO QUE CONOCEMOS, no falta quien piensa que primero fueron los chimpances y que de ahí evolucionaron en humanos, eso es un error clásico. El humano (así como los chimpances y otros) venimos de ancestros comunes, así que no somos "nietos" de los monos, sino Primos, miembros una extensa familia que ahora suma cerca de los 324 tipos diferentes.

Si no me crees puedes ir a hacerte un examen de ADN y que lo comparen con el de un chimpance, te sorprenderas al ver que son 98% iguales, claro eso no te bastara de evidencia, al igual que no les ha bastado a los defensores de las "Razas superiores" el que les demostraran que un Aleman de 2mts. rubio de ojo azul y un Pigmeo de 1.3mts. de piel negra, nariz ancha y ojos negros son identicos en un 99.8%.

Ha maldito ADN, mostrandonos el sello indeleble de nuestro origen.

Cita:
Vaya!! entonces la "teoria de la evolución" dejo de ser teoría para convertirse en ley, debió haber sido un notición!!!! sin embargo no lo sabia, me perdi de ese dato, me podrias decir donde y cuando ocurrio?

Otra afirmación que solo demuestra la confusión e ignorancia de lo que es Teoría y Ley, ya revolcador dio una buena respuesta a ello, yo solo agrego lo siguiente:

Para poder afirmar algo, primero hay que conocer ese algo. Aun cuando tu dijeras "Lo se porque leí el Origen de las especies de Darwin" estarías aun muy lejano de saber como funciona la evolución, después de todos si en tan solo 100 años de ciencia pasamos de las carretas a las naves espaciales, imaginate todo lo que se ha descubierto en cuanto a la evolución después de 250 años. Y lo mejor de todo, cada nuevo descubrimiento sigue confirmando lo mismo... LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO PROBADO.

Saludos.
Responder
Invitado

chamba
MensajePublicado: Dic 07 2012    Título: el
el otro punto, es que en materia de ciencia, a diferencia de creencia, es que cuando desconozco algo, puedo acceder a la información para conocerlo, es decir, "yo creo que la teoría de la evolución es una creencia porque sólo se cree a fe ciega lo que otros dicen", entones, me voy a las universidades, bibliotecas, laboratorios, instituciones de investigación, acudo a cursos, foros y adquiero material de consulta, y aunque yo no sepa nada del tema, encontraré información que me irá explicando esa teoría, sus implicaciones, avances, contenido, alcance, etc...

con la creencia, en cambio, la única fuente de información es la propia fe, y no existe más que la interpretación de la fuente de esa fe (que no por eso deja de ser, cuando se hace a nivel de estudio científico, como la teología, interesante aunque desconocido para los mismos creyentes)

la principal consecuencia es el resultado unívoco de la ciencia y equívoco de la fe

la sociología postula que yo soy el resultado de yo y mi entorno, eso quiere decir, únicamente, que mi historia personal y la influencia que tiene mi entorno forjan mi personalidad

la fe me dice que matar es malo a menos que: mates a no musulmanes, de acuerdo a la fe musulmana, es decir, la interpretación de un hecho varía de acuerdo a la luz de la fe de cada persona
Responder
Adyam

Usuario Bronze
Usuario Bronze

Ver perfil de usuario
MensajePublicado: Dic 07 2012    Título:
Cita:
creo que tienes una gravísima confusión en los términos que utilizas, y que demuestra precísamente esa falta de conocimientos que hacen que tan fácilmente te confundas

vaya que presunción de sabiduria pseudocientifica.

Lo increible es que confundas el termino "TEORIA" con "HECHOS"

Creo que no me va a quedar mas remedio que explicarte con peras y manzanas lo que ES una: "teoria"

1.- Segun la RAE: Conocimiento Especulativo puramente racional, independiente de toda aplicación exdperimental.

No creo que lo anterior necesite mas explicación.

2.- Metodologia de investigación:

Hecho: caso asunto o evidencia que da motivo a la causa. (RAE)
Hipotesis: Suposicion de una cosa para sacar de ella una consecuencia. (RAE)

Bien, con esto como base podemos deducir cualquier planteamiento (teoria) cuyo proceso explique la serie de acontecimientos (hipotesis y leyes) por medio de los cuales se invesiga o explica la posible causa que originó la consecuencia evidente (hecho).

Dicho de otro modo, Teoria: proceso formado de hipotesis y leyes por medio de los cuales puede explicarse una de las posibles causas que dieron origen a un "HECHO".

EJEMPLO PRACTICO:

HECHO: Hay una paleta de nieve derretida en la calle.
(EL hecho esta comprobado y es irrefutable, pues hay evidencia de ello)

HIPOTESIS 1: El dueño de la paleta lo tiro intencionalmente.
HIPOTESIS 2: Al dueño de la paleta se le callo accidentalmente.
HIPOTESIS 3: Al dueño de la paleta se la tiraron intencionalemente.
HIPOTESIS 4: Al dueño de la paleta se la tiraron accidentalmente.

LEY 1: Ley de la gravedad.

- si nos enfocamos unicamente en la hipotesis no 1, podemos construir varias teorias:

TEORIA 1: El dueño de la paleta fue a la tienda y compro una paleta abrio la envoltura, probó la paleta, no le gusto y la tiró.

- Partiendo de que no se encontró la evidencia de la envoltura de la paleta que sugiere la teoria 1)

TEORIA 2: El dueño de la paleta venia en un automovil, compró la paleta y comenzo a comerla mientras conducia, la envoltura la puso a un lado de su asiento, el intenso calor empezó a derretir la paleta y al ver que el derretimiento de la paleta le incomodaba al concucir su vehiculo decidió tirarla.

- Partiendo que a escasos metros del lugar donde se encontró la paleta hay una parada de camiones.

Teoria 3: El Dueño de la paleta compro la paleta, la brió en el mismo negocio y camino rumbo a la parada del camion mientras la comia, minutos despues paso el camion que esperaba, su reacción fue tirar la paleta y correr a la parada para alcanzar el camión.

Podriamos sacar mas teorias partiendo de la primer hipotesis conforme siguamos investigando y encontrando mas evidencias, en el lugar de los hechos.

por otro lado podemos partir de otra hipotesis para desarrollar varias teorias mas.

Como veras todas las teorias estan perfectamente justificadas con diferentes hipotesis y varias leyes fisicas y procesos biogeoquimicos como la fusión (todos comprobables).

Para que quede un poco mas claro te cito diferentes teorias que hacen referencia a un solo hecho:

ASESINATO DE JFK:

Teorias:

1.- Un tirador
2.- Mas de un tirador
3.- Mas de un Oswald
4.- Mas de un JFK

para mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_sobre_el_asesinato_de_Kennedy

TEORIAS DE CUERDAS

1.- Teoría de cuerdas de Tipo I
1.- Teoría de cuerdas de Tipo IIA
1.- Teoría de cuerdas de Tipo IIB
1.- Teoría de cuerda heterótica SO(32)
1.- Teoría de cuerda heterótica E8xE8

para mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas

En este caso de las teorias de cuerdas nos aproximamos mas al punto de partida
pues se trata de DIFERENTES TEORIAS CIENTIFICAS.

Por lo tanto es imposible deducir que una TEORIA es una verdad comprobada.

pero supongo que esto ya lo sabias...

.
Responder
Invitado

chamba
MensajePublicado: Dic 07 2012    Título: Jajajaja
De verdad, como consejo, no puedes tener a la RAE como tu única fuente de conocimientos!!!! Jajajaja la RAE es una institución, que si bien es la más homogénea en sus conceptos, no es la mejor, investiga, por ejemplo, cuáles son los diccionarios consultados por García Márquez, Octavio Paz, Vargas Llosa, Poniatowska, Mastreta, por hablar de algunas figuras reconocidas por su uso del español!!! Jajajaja la rae, es una referencia escolar... Pero te entiendo, si la rae es tu fuente de conocimientos, entiendo que pienses así, jajjajaja

Por supuesto que de nada serviría referirte al concepto de Umbrto Eco, Sartori, o al menos de Ernesto de la Peña, cuyos nombres no vienen en la rae, pero que sí tienes el tiento de leer alguna de sus obras, te acercas al concepto de conocimiento, claro no explican con peras y manzanas, porque su nivel intelectual superó la primaria, sino que a través del desarrollo de conceptos, algo imposible para quien precisa de ejemplos para hacerse entender

Si tu punto de partida es que teoría es igual a especulación, entonces sí, la teoría de la evolución es la misma especulación que la teoría de dios!! Jajajaja
Responder

Responder al mensaje

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

Links Patrocinados        
Empleos en Guadalajara Buenos Trabajos Prestamos Recursos Humanos Busco trabajo
Oportunidades de trabajo Contrato de Trabajo Dinero facil Trabajos Clasificados Oportunidad de negocios
Agencia de empleo Entrevista de trabajo Envios de dinero Agencia de trabajo Busqueda de empleo
Ofertas de empleo Plan de Trabajo Como hacer dinero Trabajos domesticos Trabajos por Internet
Empleos en Argentina Busco Empleo Invertir dinero Invertir en la bolsa Negocios internacionales
Empleos en Mexico Trabajar desde casa Ganar dinero Bolsa de trabajo Empleos disponibles