solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

La Reconquista

MensajePublicado: Jul 28 2011    Título:

Tu amigo Vale te lo dice!!!!!

Pareces comercial de abogado pocho del canal 22

Responder

MensajePublicado: Jul 28 2011    Título:

Ya, quise decir ESPAÑOL en masa.

Responder

MensajePublicado: Jul 29 2011    Título:

Cita:
Por definición, el mestizo típico reniega de su origen, abierta o veladamente.

Me perdona pero no, al menos no conozco mucha gente que reniege de ser mexicano. Si de algo me siento avergonzada, es de no conocer mi país al 100%. Y reconquista cultural de qué? Los latinos nacidos-criados allá tienen su propia cultura, no me suena práctico eso de la "reconquista"

Responder

Lady, por supuesto que te avergüenza tu origen. ¿Recuerdas cómo te hiperventilaste cuando sugerí que se reconociera a Cortés como nuestro padre cultural/nacional o necesito ir a buscar el tema?

Responder

Cita:
Es ancestral, del mismo modo que el mexicano promedio se avergüenza de su origen español en público mientras que respira aliviado cuando sus hijos nacen un poco más blanquitos.

partiendo desde el punto (que yo entiendo) que lo que tu criticas es que al mexicano promedio le da vergüenza nacer MORENO, pelos quietos y ojos anopalados, deseando VIVIR como un norteamericano "promedio" mi respuesta es yo NO, y la gente con la me junto TAMPOCO. mah! ps que?, morena, trompudita y pelos necios a mucha honra. Enamorada de los bordados a mano de los huicholes y avergonzada de no conocer mi propia cultura. u.u

Responder

valentin1 | | Invitado

ese...vigor...vigor....tus alucines son eso. tu distorcionada forma de ver la realidad es tuya...solo tuya.

Responder

Lady...

Pues no conoces de verdad tu cultura desde el momento en que te identificas con lo huichol al mismo tiempo que te ríes como hiena ante la consideración de Cortés como tu padre. Si de verdad conocieras tu cultura, también hablarías de alguna faceta española. Aunque te castre, culturalmente eres tan europea como indígena y también tendrías que lamentarte no conocer un poco más de España.

Responder

Cita:
y avergonzada de no conocer mi propia cultura.

y dónde está mi error? no estoy argumentando posturas distintas a las que estás estableciendo what.gif

Responder

valentin1 | | Invitado

...'te ries como hiena""...calmese vigor. sus argumentos cuando ofende, pierden direccion.

Responder

He ahí el ancestral complejo de los mexicanos pues. Se avergüenzan de su origen español y por ello les es tan fácil sentirse menos en Estados Unidos igual. frown.gif

Responder

vigo! yo no me siento menos en ningún lado, écheme una alemana, ps qué? yuck.gif

Responder

Lady...

Me preguntaba Frida mi opinión sobre los mexicanos que se avergüenzan de su origen en Los Estados Unidos.

Le contestaba yo que es cierto, y agregaba que los mexicanos, ancestralmente somos una raza acomplejada.

Honestamente, ni aquí ni en el tema de Cortés entiendo qué exactamente entras a alegar. Solo espero que no sea lo mismo que Vale o CaVeSonciTa.

Saludos.

Responder

sólo alego dos cosas:
1. cierto que hay ALGUNOS mexicanos que reniegan de ser morenos. Yo no, ni la mayoría de mis amigos.
2. cierto que hay ALGUNOS mexicanos que se avergüenzan de ser mexicanos. Yo no, me siento orgullosa. Y lo he dicho tres veces.
Creí que el post era para exponer MI opinión, no para coincidir con tu punto de vista de que TODOS los mexicanos "nos avergonzamos".
Y el hecho de que no comparta tu opinión (total o parcialmente), no significa que no pueda opinar en tus post's, siempre lo he hecho de manera respetuosa.

Responder

Jajajaja... Increíble.

Lo que yo digo, ES QUE LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS SE AVERGÜENZAN DE SU ORIGEN ESPAÑOL, por supuesto que cualquiera saca el machete para defender a los "pobrecitos" indios, pero a la hora de reconocer que Cortés es el padre de su cultura y que tan europeos como indígenas son hasta el tuétano, se hiperventilan y/o despotrican como aquí y en otros temas hemos visto.

El mexicano típico se siente UN HIJO BASTARDO DE EUROPA, y por lo mismo es que se esconde en su ORGULLO INDIO, un orgullo a todas vistas hueco porque al mismo tiempo ninguno tiene prisa alguna por salir corriendo a aprender una lengua autóctona, y mucho menos, la gran mayoría es incapaz de desprenderse DE SU MADRECITA DEL TEPEYAC.

¿Ahora sí entendiste o de plano saco títeres?

Responder

Cita:
Es ancestral, del mismo modo que el mexicano promedio se avergüenza de su origen español en público mientras que respira aliviado cuando sus hijos nacen un poco más blanquitos.

vigo, me refiero q ese "respira aliviado", yo lo interpreté como si aseverara que no nos gusta el color de nuestra piel, y de ahí me fuí como hilo de media.
Si tengo origen español, y en que porcentaje no lo sé, necesitaría un examen de adn, porque a estas alturas nuestra sangre está tan mezclada que dudo mucho que se pueda definir si somos nada más hijos de hernan y de moctezuma; por ejemplo: mis bisabuelos paternos eran cubanos, negros. Se vinieron de balseros (literal) y mi abuelo se casó con una mestiza. Mis abuelos maternos son campesinos mestizos de un rancho del norte.
Vivo en méxico y me siento orgullosa de ser mexicana, no me importa MI ORIGEN español, cubano, o campesino, lo que me importa es conocer mi cultura, tan llena de ese mismo mestizaje.
No me gusta la postura a veces intransigente que muestra, ni tampoco los modos. Que yo sepa no le he dado pié a que tenga ese tipo de expresiones, le entiendo perfectamente. Si ud. cree que trae sangre española en sus venas y que debe sentir orgullo de eso, lo felicito. Pero desanima mucho que me adjudique creencias y posturas que nada tienen que ver conmigo.
El que yo no reconozca a cortés como padre de méxico, no le da derecho a venir a insultar a mi inteligencia. Y si pone post para que todos estemos de acuerdo con usted, porque de otro modo insulta, entonces ponga un letrero que diga "si no te gusta, no opines".
Nomás eso me faltaba, a fuerzas tengo que creer en hernán cortés y a fuerzas tengo que estar de acuerdo en que somos mexicanos huecos fanáticos de una virgen de religión católica? bonita cosa
snork_skep.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: