solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

VIOLACION POR MENORES

MensajePublicado: Jul 13 2011    Título: VIOLACION POR MENORES
Frida Reyes | | Invitado

Ojo aclaro igual no sè si este post vaya aquì ò en debates, pero igual si lo cambian no hay problema.

En dìas pasados comentaba telefònicamente con alguien del foro algo que en lo personal me inquieta y sobremanera.

Hace poco en las noticias vimos el caso de una niña de 10 años de edad, en Tonalà violada siendo uno de sus agresores un mocoso de 14 años.

Otro caso, poco màs de un año, cuando vivìa en plena avenida, yo escuchè mucho escàndalo a eso de las 10 de la noche, eran tres escuincles de no màs de unos 14 años, dos de ellos jugando pusieron contra un carro al de menor estatura y le querian bajar los pantalones para meterle un palo por el a.no, en plenaaaaaa calle, bajè prendi luces de la cochera y les dije que llamarìa a la policìa , se fueron corriendo y el niño se fuè a su casa solo a pesar de la insistencia de un vecino ( èl y su esposa ) mio a acompañarlo.

En mi trabajo tuve que revisar a un niño de 8 años que fuè atacado en el corral de su casa por sus compañeros el mayor de 12 años, y el otro de 9 años, igual, le metieron un palo por el a.no. El niño no querìa decir nada, pero la mama viò el calzòn manchado con sangre , acudiò a su pediatra quien no lo derivò .

A mì me angustia sobremanera la incidencia de delincuentes s*xual hoy en dìa con minorìa de edad. Què clase de educaciòn estàn recibiendo? cuàles son las vivencias familiares y personales que tienen para llegar a esto?

Niños de èsta edad, algunos toda vìa ni eyaculan siquiera y ya estàn violando.

Y lo peor, como menores no podràn recibir el castigo correspondiente que siendo otro cuestionamiento , lo merecen al igual que un adulto? tienen la misma conciencia del adulto y el mismo dolo al hacerlo?

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2011    Título:

Yo creo que todo es consecuencia de la falta educación y total ausencia de valores. Ademas, el acceso a toda clase de herramientas que mal usadas pueden llevar a esto; el internet, la televisión, acceso a toda clase de información puede llevar a distorsionar los actos de un niño. No se que clase de castigo seria el adecuado para un niño, pero si se debe trabajar muy a fondo en los porques, un niño así es un violador en potencia...

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Es que ese es un problema enorme Yardigan, el acceso que tienen en televisiòn e internet a informaciòn quizà distorsionada de la s*xual. Pura por. no.grafìa, yo fuì invitada a unas jornadas de Urgencias en embarazadas, cuando daba en el google, embarazadas ( imàgenes ) salian monton de por. no.grafìa con mujeres en èste estado, hasta yo me impresionè la cantidad de links e imàgenes que habìa.

En dìas pasados estabamos en mi casa, su casa, en la cocina, y la niña cenando, a las 9 pm viendo tele, una serie americana, cuando de pronto no màs se oyeron los pujidos, volteamos en pleno acto s*xual , mi cuñado corriò y cambiò de canal , la niña afortunadamente siguiò comiendo como si nada y sòlo dijo " no sè que sea pero se oyò muy feo " .

En horas que toda vìa hasta hace poco se consideraban para programas familiares pasan ese tipo de escenas.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

El problema aquì travieso es que muchas veces el delito se esconde por diversas razones :

1.- El temor del niño , pues muchas veces amenazado conque dañaràn a su familia, de ahì la importancia de que los padres o quienes estèn a cargo hablen con ellos y les digan que si alguien intenta dañarlos con dicha amenaza, lo hablen, que les CREERAN y que haràn lo que corresponda por protegerlos.

2.- Desgraciadamente como bien mencionas los menores son abusados por familiares la mayorìa o bien conocidos cercanos a la familia. Y sobre todo las madres tratan de acallar el delito ò bien culpan incluso a las menores de seducir y de mal comportamiento.

Pero en tu opinion travieso, el menor violador es digno del mismo castigo que un adulto ? si ya sè , en la ley no està descrito de èsta manera. pero en tu opiniòn personal serìa lo ideal?

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Cavsita, con todo respeto y obvio con tu derecho a responder o no?

Se lo dijiste a tus papàs?

Responder

Programas de TV, internet donde basta poner una palabra en un buscador para tener acceso a miles de cosas, las redes sociales que es una herramienta no de 2, sino de muchos filos..yo creo que los que somos padres debemos poner mucha atención en estas cosas. Donde están tus hijos? con quien? que hacen? ya ni en la escuela se puede decir que estén seguros.

En días pasados un compañero de mi hijo lo invito a dormir a su casa, sus padres insistieron en que lo dejara, no acepte. El dejarlo con una familia que no conozco mucho no me dio confianza, tal vez me vi exagerado pero creo que nunca sabes que costumbres pueda tener otra gente...

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Pues creo que fuè la mejor decisiòn , hoy en dìa no se puede confiar ni en la propia familia, a mi sobrina jamàs la han dejado quedarse a dormir en casa ajena que no sea la mia, pero en la casa de mis tios, primos , jamàs. y creo que se hace bien, de alguna manera hay que protegerlos y no exponerlos.

Responder

Caso contrario, alguna vez vino una compañera de mi hijo a casa...su mama la dejo en la puerta y ni siquiera se bajo del carro; la niña que solo venia por un rato paso toda la tarde en casa, llego la noche, la hora de cenar, casi la hora de dormir y su mama no llamaba ni contestaba el teléfono, por fin llego disculpándose por el trafico...

Responder

Frida Reyes | | Invitado

exceso de confianza? ò exceso de desobligaciòn?

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Cavsita yo en lo personal te admiro la valentìa de admitir algo asì y no creo que alguien sea tan miserable como para mofarse de una situaciòn de èste tipo, Y si alguien llegara a hacerlo estarìas en tu derecho de pedir a los moderadores lo editaràn por respeto a una situaciòn tan dificil de vivir y sobre todo de comentar tomando en cuenta la seriedad del asunto ò en dado caso el cierre del post.

Gracias.

Ultima edición por Frida Reyes el Jul 13 2011, editado 1 vez

Responder

Frida Reyes | | Invitado

No tienes porquè sentir pena pues fuiste vìctima y no victimario para empezar . Pero tienes razòn es algo muy personal y quizà no todos lo tomen con la seriedad debida.

Yo por mi trabajo he visto cantidad de cosas que muchos jamàs imaginarìan.

Una fuè una mujer encontrada en casa abandonada, con una piedra en la boca para que no pudiera gritar, alrededor de la boca ycuello su bufanda con la cual intentaron ahorcarla, ademàs de golpeada, violada, toda vìa remataron empalàndola ( metieron un palo atravès de su v*** y llegaba hasta los pies ) como mujer no como mèdico no sabes lo frutrante que es ver a alguien cuya dignidad e integridad fisica ha sido degradada a tal modo. NO hablaba, solo le salìan làgrimas, poco a comenzò a comunicarse con señas, poco a poco a hablar, estaba obvio confundida, desorientada, mi peor susto cuando me dijo y mi hijo dònde està? estaba con migo, pues obvio se mandaron las patrullas al lugar y alrededores a buscar al niño, no sabìamos si estaba vivo, muerto ò donde `estaba, afortunadamente estaba con su papà en su casa.

Hay cosas que jamàs imaginamos que alguien tan perverso y desalmado puede hacerle a cualquier otro ser humano, sea hombre ò mujer.

Còmo puede alguien superar algo asi? la verdad no lo sè, mis respetos para quienes logran hacerlo.

Responder

Se pueden encontrar muchas explicaciones para esos actos tan inhumanos...falta de educación, valores, desintegración familiar, traumas del pasado...pero yo creo que es una ausencia de Dios en las vidas de estos victimarios.

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2011    Título:

Que delicado tema, creo q mientras no perdamos el poder de asombro, tenemos oportunidad de mejorar, en lo personal no dejo quedar a dormir a mis hijos ni con sus tios o primos, solo se quedan con mi mama y les hemos dicho q hasta su familia puede hacerles dano al tocar su cuerpo etc. Pero como dice Yardi hay papas muy despreocupados o que practica e irresponsablemente dicen "yo confio en mi hijo, es maduro, somos amigos" no, no esa es comodidad como padres, creo q en el seno materno se aprende o se echa a perder para en la calle perfeccionar lo aprendido...

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2011    Título: habría

habría que ver, no conozco los datos, qué tanto es aumento de incidencia y qué tanto es publicidad de casos, me refiero, determinar si en realidad hay más casos de este tipo o si sólo ahora nos damos cuenta de la gran cantidad de casos de este tipo que siempre ha habido

y me da esta impresión porque "antes" si no se podían tocar las dudas s*xual con los padres, mucho menos se podía acudir a ellos para pedir consuelo en caso de ser víctimas de abuso, y en todo caso, era preferible no hablar del problema

y digo esto porque todavía hoy en día no es raro saber de casos en que la familia de la mujer violada la repudia, o de hombre violado lo esconde, como si la afrenta hubiera sido para la familia, y no para la persona, a pesar de toda la información que pueda haber al respecto

lo que no me gusta es ese discurso que pregona que "antes las cosas eran mejores", o "ahora estamos perdiendo los valores", creo que muchas situaciones de estas se están haciendo públicas, aunque siempre han existido

como ejemplo, el bullying, ahora motivo de estudio y de escándalo, pero, que nosotros en nuestras secundarias y prepas no conocimos (o fuimos) a los típicos abusadores? a los que eran víctimas? ha aumentado? o es que ahora los padres, estando más atentos a sus hijos, lo detectaron?

Responder

MensajePublicado: Jul 14 2011    Título:

Pues...

Cuando yo era niño, era patísima de perro. Andaba en mi bicicleta por varias colonias a la redonda, no sé, desde tercero de primaria. Cuando viví en La Barca nos ibamos hasta los pueblos de los alrededores, varios niños, el que no, era porque no tenía bicicleta o porque sencillamente andaban en otros desmadres. Nadie se escandalizaba por eso, ni nos advertían ni recuerdo ningún temor de ser robados o abusados.

Lo que quiero decir es que efectivamente ANTES muchas cosas sí eran mejores, y muchos valores definitivamente sí se han deteriorado o perdido.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: