|
Publicado:
Jun 28 2011 Título:
|
Si se da la concepción sin planeación, se tuvo s*xo irresponsablemente, no hay vuelta de hoja. Si nos disgusta el resquemor público de nuestra conducta, entonces no salgamos a la calle a gritonear: tengamos s*xo con las patas y luego tiremos la evidencia a la basura sin que nadie nos moleste o se percate. Eso sí; no llamemos semejante disparate "pensamiento progresista". 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
yo |
yo me pregunto: la maternidad (paternidad) y el deseo de matrimonio son requisitos necesarios para tener s*xo?
el hombre llega hasta donde la mujer quiere? no es partiente de "si se visten como put... que no pidan respeto?" en referencia a escotes y minifaldas?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
|
Claro que no es requisito, para eso están los métodos anticonceptivos, no? El no planear una relación, contemplar las consecuencias o ni siquiera saber el riesgo de quedar embarazada si que es irresponsable.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
de |
de acuerdo contigo, yardigan
ahora el salto es: si ya cometí un acto irresponsable, tengo que asumir las consecuenicas
cuáles consecuenicas debo asumir?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
|
Nadie obliga a nadie, es decisión de la persona claro, pero no puedes andar evadiendo responsabilidades siempre. Un aborto, dos...no es la solución. Es fomentar otros vicios, s*xo sin protección, promiscuidad, propagación de enfermedades venéreas, propagación de médicos irresponsables que lucran con esto. La solución debería ser, cuídate..no después, antes! Que es mejor, un anticopceptivo o que te esten metiendo pinzas, o tener que tomar no se que cosas?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
|
Cita: | Que es más racional, un anticopceptivo o que te esten metiendo pinzas, o tener que tomar no se que cosas? |
Exacto, y me permito agregar mi adjetivo en negritas.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
|
De acuerdo con tu adjetivo Vigoratus...habría que preguntarle a una dama que se haya hecho un legrado que se siente...
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
legalizar |
legalizar el aborto es fomentar la promiscuidad?
en los países en donde es legal, hay mayor promiscuidad? las mujeres se embarazan a lo loco para luego abortar?
esos son prejuicios
claro que estoy de acuerdo con la s*xual libre y responsable, pero el aborto no es un tema de s*xual, es un tema de salud pública y un tema de libre decisón... claro claro, si no hubiera habido s*xo no habría necesidad de aborto, pero están confundiendo dos aspectos independientes
el individuo tiene derecho a decidir si fuma o no fuma?
si le da cáncer por fumar de manera irresponsable y excesiva, entonces debe aguatarse las consecuencias y no buscar mejorar su calidad de vida a través de medicamentos y tratamientos?
el sector salud no debe financiar tratamientos contra el cáncer de pulmó derivado del tabaquismo porque es fomentar los vicios?
no es mejor no fumar que terminar con tratamientos invasivos como la quimioterapia que afecta el cuerpo del paciente, lo debilita, lo ataca? y por eso es que hay que prohibir fumar? y por eso al que fume que se "aguante las consecuenicas" y cargue con su cáncer sin tratárselo?
lo que pasa es que le quieren dar al cigoto, mool, oosito u óvulo fecundado, el valor moral de ser humano
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
|
Cita: | el aborto no es un tema de s*xual... |
Bueno, creo que con ésta ya podemos despedirnos.
Por mi parte, yo nunca he abogado por que el aborto sea penalizado. Que tiren a la basura los hijos que les de SPG. No son ni mis hijos ni mis nalgas.
No considero que los castigos en global funcionen, lo que se requiere es un cambio profunfo de conciencia. Comprender por qué algo es incorrecto, no abstenernos sólo porque si no nos cae un palo.
Los palos si acaso, para algunos animales. Yo quiero creer que nosotros podríamos hacerlo diferente.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
|
De acuerdo, el cáncer es una enfermedad y como tal se debe de tratar...el embarazo es otra enfermedad entonces??? en ese caso los Ginecólogos deben luchar por evitarla...no confundamos tampoco.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
biologícamente |
biológicamente, fisiológicamente, celularmente, el embarazo tiene la misma naturaleza de un cáncer, y el cuerpo lo rechaza como tal, pero no es el punto
el punto es que una situación que afecta nuestro cuerpo, nuestra salud o que se deriva de nuesta naturaleza biológica, cualquiera que sea, tenemos el derecho de tratarla como mejor nos plazca, sea consecuencia de un acto irresponsable (riesgo de perder la vista por un choque por conducir borracho), de un acto insensato (riesgo de perder el corazón por fumar 3 cajetillas diarias durante 20 años, o el hígado por consumir alcohol de manera desmedida) o por un simple cambio de opinión (hace dos semanas estaba absolutamente segura de que quería ser mama y hoy me doy cuenta de que no es mi mejor opción), toda situación, está en manos del inidividuo el poder remediarla o asumirla de la manera más conveniente
nadie duda que un alcohólico tenga derecho a un nuevo hígado, nadie le dice: fuiste irresponsable, ahora carga con tu culpa!; no estabas listo para perder el hígado pero qué tal para chupar!, para eso sí estabas listo!;... y si el individuo decide no someterse al transpalte porque no quiere gastar dinero de su familia, nadie le dice: ahora sí, qué comodín, te enfermas y te mueres!, no, gástale! asume tu responsabilidad!
un embarazo es exactamente lo mismo, una situación de salud en el que la mujer tiene el derecho de asumirse como futura mama y proteger el derecho a nacer del óvulo fecundado que porta (y sólo de esa voluntad de defensa de la mama puede nacer un derecho del embrión a ser protegido), o puede decidir que no desea llevar a término su embarazo, por la razón que sólo a ella le incumbe, y decidir que no le quiere dar la oportunidad a un embrión, célula, grupo de células, desarrollarse hasta (hasta, y no desde) adquirir atributos de ser humano, que no tiene en las primeras semanas de su desarrollo.
es decir, una mujer, la más *** e irresponsable, puede decidir entre asumir las consecuenicas llevando a término su embarazo y asumiendo la responsabilidad de mama
o
una mujer, la más *** e irresponsable, puede asumir las consecuenicas pasando por el traumático proceso que implica el aborto y cargar con las muy probables reminisencias físicas, médicas y morales, que le dejará haber tomado esa opción
y ojo, nadie ha dicho que el aborto sea lindo, es solamente una opción
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
te |
te refieres a la de emergencia? porque el aborto hasta antes de la 12a semana implica dilataciones, procesos invasivos, etc, y además, finalmente, quedan los resquemores pesonales sobre el tema
e insisto, no, el aborto no es un tema de s*xual
o acaso
la s*xual es un tema de s*xual?
el celibato es un tema de s*xual?
la homofobia es un tema de s*xual?
triste, no saber diferenciar la causa de la consecuencia, y aún así enarbolarse portadores de lo correcto e incorrecto
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
|
Cita: | decidir que no le quiere dar la oportunidad a un embrión, célula, grupo de células, desarrollarse hasta (hasta, y no desde) adquirir atributos de ser humano, |
Aunque no tenga atributos de ser humano todavia, ese "cancer" ya es vida en si, no? con todo y eso, la mama sigue en su derecho de sacarse ese tumor del cuerpo o dejarlo crecer a sabiendas que sera un ser humano, de acuerdo...pero es contradictorio llamarlo un problema de salud tanto luchar por lograr la vida de un ser humano como interrumpir la misma vida. No se, debe haber estudios donde se refleje la opinión de los médicos ante el aborto, supongo que la opinión estaría dividida, en casos de riesgo de vida en la mama, de violación, de problemas congénitos seria justificable.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 30 2011 Título:
ah |
ah ok ok claro, vale la aclaración para todos los que creen que sólo metiendo pinzas se logra el aborto, tienes razón
ahora que el proceso de decisión de abortar, también tiene su parte traumática en una sociedad que los sigue viendo como un tema de moralidad s*xual
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |