|
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario
Pues sí!...ca' quen!!!...como dijo el indio!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Cita: | Lo lamento si herí susceptibilidades pero sigo en lo dicho, cada quién sabe como conducirse, yo solo espero que si el día de mañana anuncian que viene una horda de zombies para invadir la ciudad, la mayoría no se trague el anzuelo |
DOCTOR ora si que hablar es lo más fácil
Te pido por favor CITES ALGUNA FUENTE ESCRITA, ELECTRÓNICA, VISUAL, DE CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE MOMENTOS PREVIOS AL FENÓMENO METEOROLÓGICO, HAYA DICHO ALGO DISTINTO A LO SABIDO POR TODOS Y QUE LLEVARON A PREVER LAS COSAS EN LA FORMA EN QUE LO HICIERON.
DIME UNA FUENTE QUE NO HAYA DICHO LO MISMO.
Gracias.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
YO NO SENTI MIS SENTIMIENTOS HERIDOS NI NADA POR EL ESTILO, CADA QUIEN, COMO DICE LLALLA. PERO ASI COMO MENCIONA PAPETO, TODOS LOS MEDIOS AVISABAN DE UNA CATASTROFE EN POTENCIA. LO MENOS QUE PODIAMOS HACER ERA PREOCUPARNOS POR LA SITUACION. UN HURACAN GRADO 5 CREO NO ES PARA MENOS.
IGNORO SI ALGUIEN SE ENCONTRO PERSONAS EN LA CALLE HACIENDO ESCÁNDALOS O COSA PARECIDA, PERO YO SI ME PREOCUPE POR BUSCAR LAMPARAS POR SI SE IBA LA LUZ, CARGAR MI CELULAR, PROTEGER LAS PARTES DE MI CASA SUSCEPTIBLES, LLAMAR A MIS ALLEGADOS Y VER QUE ESTUVIERAN EN CASA, ETC.
TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, OFICIALES O NO, DIERON LAS MISMAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN.
QUIZA TIENE QUE VER CON LO QUE NOS RODEA. CERCA DE DONDE VIVO EN LLUVIAS FUERTES HA HABIDO INUNDACIONES, DESLIZAMIENTOS DE TIERRA, ETC. PARA MI UN HURACÁN QUE ERA MAS PELIGROSO QUE KATRINA ERA ALGO DE QUE PREOCUPARME.
PERO IGUAL YO NO ME OFENDO PORQUE ALGUIEN O MUCHOS CREAN QUE EXAGERAMOS ALGUNOS . ME DA GUSTO QUE LAS PERDIDAS HUMANAS SEAN MINIMAS Y QUE SOLO SEAN DAÑOS MATERIALES.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Cita: | Te pido por favor CITES ALGUNA FUENTE ESCRITA, ELECTRÓNICA, VISUAL, DE CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE MOMENTOS PREVIOS AL FENÓMENO METEOROLÓGICO, HAYA DICHO ALGO DISTINTO A LO SABIDO POR TODOS Y QUE LLEVARON A PREVER LAS COSAS EN LA FORMA EN QUE LO HICIERON. |
Amigo Angelo, creo que estás leyendo influenciado por la reclamación de Valentín, para empezar, estoy de acuerdo en que si había un riesgo más que evidente era en la costa, lo que yo vi como absurdo, fue la reacción de la población aquí en ZMG, y aquí una muestra, efectivamente se comenta que ese era el potencial del huracán pero veean en negritas lo que se cita.
Saludos
Cita: | Por qué el huracán 'Patricia' es el más peligroso de la historia?
Patricia sería el segundo huracán que toca tierra en la costa Pacífico de México siendo categoría 5, el último, en 1959, golpeó Puerto Vallarta y dejó mil 800 muertos.
Redacción
23.10.2015 Última actualización 23.10.2015
ETIQUETAS
Manzanillo aef Puerto Vallarta Conagua TTV Oceáno Pacífico Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos Huracán Patricia ARTICULO A+A-
huracán patricia nasa
'Patricia' preocupa a los meteorólogos por el poco tiempo en el que se fortaleció (SMN)
El huracán Patricia de categoría 5 es el más fuerte que jamás se haya registrado en la cuenca del Pacífico o el Atlántico oriental, y se prevé que toque tierra este viernes entre Puerto Vallarta y Manzanillo con vientos de hasta 330 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de EU.
Según informes meteorológicos, estas son algunas razones por las que Patricia es “extremadamente peligroso” y por las que el gobierno federal advierte que será destructivo.
● El huracán Patricia, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson
registra vientos máximos sostenidos de 330 kph y ráfagas de 400 kph se desplaza al nor-noroeste a 19 kph. De extremo a extremo mide unos mil kilómetros (la distancia entre el DF y Monterrey es de aproximadamente 900 kilómetros), el diámetro del ojo es de 18 kilómetros.
● “Con este tipo de viento el daño es catastrófico, hay muy pocas estructuras que soportan esta fuerza en un huracán (…) No hablamos de árboles, estamos hablando de edificios destruidos” dijo Dennis Feltgen, meteorólogo y portavoz del Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC, por sus siglas en inglés). Patricia tiene fuerza suficiente para alzar automóviles, destruir viviendas que no estén construidas con cemento reforzado y arrastrar a las personas que se encuentren a la intemperie, advirtió por su parte Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La población en mayor peligro es la que se encuentra en la costa, principalmente la del estado de Jalisco. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Mirmidón74 | Mensajes: 2910 | Usuario Oro Usuario Oro
"Lo que nunca entendí, porque aquí en Guadalajara, entró en pánico, en verdad es de pena ajena que los mexicanos seamos tan brutos, y cual peces nos tragamos la carnada con todo el anzuelo y plomada, si por algún medio vemos una noticia, en vez de verificar la fuente y ser críticos en la información recibida, vamos como borregos dejándonos llevar por el pánico y la ignorancia de otros"...
...Mirmidon, ahora si entiendes por que se preocupo' ANAIS, Angelopapetobonavena, Tapatio, Llalla, optimista, procoro, magione, etc...?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Publicado: 23 Oct 2015 Título:
tapationoble75 | Mensajes: 5370 | Super Usuario Super Usuario
...nadie sale a trabajar al aire libre desde ayer se suspendio la salida a vallarta por causa de la paty
y no precisamente de la chapoy icon_lol.gif
MensajePublicado: 23 Oct 2015 Título:
tapationoble75 | Mensajes: 5370 | Super Usuario Super Usuario
....protegiendo máquinas y desconectando plantas de luz se apagara el chsngarro y todos a resguardarnos a casa.
...por eso mi pregunta al Sr. tapatio...
...en mi opinion, fue falta de tacto de Mirmidon...sin daños colaterales...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
He de aclarar que yo también fui testigo de
COMPRAS DE PÁNICO EN LA FARMACIA GUADALAJARA DE LA ESQUINA DE MI CASA!!!
O SEA!!!! AQUI EN LA ZMG QUÉ!!???
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
Sin duda fué peligroso, pero también creo que las medidas en la ZMG fueron excesivas, por ejemplo, protección civil estuvo cerrando fábricas en la zona industrial, cerraron negocios del centro y centros comerciales, prácticamente la.ciudad se paralizó, sí hemos tenido efectos de los huracanes, como lluvias, aire, etc, pero, regularmente tenemos en la ciudad lluvias exageradamente fuertes y copiosas, mínimo tres o cuatro al año y no se detienen las actividades.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Lo que es una pena es el drenaje profundo de la ZMG
SI CON UNA LLUVIA SE INUNDA, CON EL HURACAN Y SUS PRECIPITACIONES PLUVIALES SI IBA A SER UN CAOS!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
...asi es, todo y todos indicaban que venia el mas grande en la historia EN ESTA AREA, por lo que se tomaron las medidas precautorias...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
La categoria 5 es la mas alta. A patricia se le dio el grado 5 plus, es decir, el equivalente a la 6. A partir de hoy los meteorologos tendran que establecer nuevas categorias 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 27 2015 Título:
|
Cita: | Sin duda fué peligroso, pero también creo que las medidas en la ZMG fueron excesivas, por ejemplo, protección civil estuvo cerrando fábricas en la zona industrial, cerraron negocios del centro y centros comerciales, prácticamente la.ciudad se paralizó, sí hemos tenido efectos de los huracanes, como lluvias, aire, etc, pero, regularmente tenemos en la ciudad lluvias exageradamente fuertes y copiosas, mínimo tres o cuatro al año y no se detienen las actividades. |
Exacto, en el temporal de lluvias, ha habido chubascos, mucho más fuertes que la racha de lluvia que tuvimos el viernes y parte del sábado, y que en verdad han provocado caos vial, muertes (por ahogamiento, caída de árboles, accidentes automovilísticos), y salvo medidas de caución, no hay estado de pánico, la conducta a seguir es la precaución, ahora bien, no tengo memoria de los huracanes anteriores, pero siempre es esperado que en la ZMG haya como consecuencia la presencia de lluvias, y sin duda, si entre Guadalajara y zona conurbada no existiera una cadena montañosa y fuera planicie, entonces si estaría de pensarse lo que nos depararía con un huracán en puerta.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 30 2015 Título:
|
. Será que Patricia nos engaño y regreso.
. Habrá que.ver que se le ocurre.decir a nuestro brillante Presidente
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |