|
Publicado:
Oct 25 2015 Título:
|
..."y si es cierto, era el mas grande en 50 años en impactar Jalisco..y se convirtio, cuando agarra hoy en la madrugada los 325 kilometros por hora en el huracan mas intenso que haya nacido por las aguas del pacifico oriental y rompio el record que establecio Wilma con 290 kilometros... y este lo rebaso con 325, marcando un nuevo record tanto para el pacifico oriental como el Atlantico norte......pero nada que es el mas grande de el planeta...el mas grande establecido por la organizacion metereologica mundial..en el 2010 con el nombre de Olivia, fue de 405 kilometros por hora e impacto a Australia"...
Ángel Reynaldo Meulenert Peña, Director del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara,(UdG).
...o sea...semos o no semos...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2015).- Las autoridades mexicanas “aprendieron de algunas lecciones duras” tras respuestas fallidas o inadecuadas a catástrofes del pasado, destacó este fin de semana el diario The New York Times en un texto periodístico firmado por William Neuman y Elisabeth Malkin.
“Los expertos concluyeron que el resultado final fue una combinación de suerte (la tormenta pasó entre dos ciudades sin golpearlas directamente) y la planificación capaz en un país que ha aprendido de desastres del pasado”.
El medio estadounidense rescata la opinión de Richard Olson, director del Instituto de Eventos Extremos de la Universidad Internacional de Florida en Miami, quien destacó que México ahora cuenta con un sistema nacional de respuesta a emergencias que se extiende desde el gobierno central hasta el nivel local.
Recordó que el paso del ciclón más feroz en el hemisferio occidental sólo dejó árboles caídos, deslaves que bloquearon las carreteras y la destrucción de algunas casas, gracias a las acciones de las autoridades antes, durante y después de la tormenta... www.informador.com.mx
...factor suerte..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario
Pues a mí me parece que ésta, es una de las pocas ocasiones en que las autoridades actúan correctamente y a tiempo. Lo cual agradezco! Y lo que percibí no fue pánico, sino más bien, preocupación, participación y conciencia de lo que podría haber sido!
Afortunadamente no fue tal! Y creo que fue mejor que sobrara y no que faltara acción y reacción como aquel fatídico 22 de abril!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Cita: | Pues a mí me parece que ésta, es una de las pocas ocasiones en que las autoridades actúan correctamente y a tiempo. Lo cual agradezco! Y lo que percibí no fue pánico, sino más bien, preocupación, participación y conciencia de lo que podría haber sido!
Afortunadamente no fue tal! Y creo que fue mejor que sobrara y no que faltara acción y reacción como aquel fatídico 22 de abril!!! |
De acuerdo, como ya comenté, yo también creo que en la costa fue mejor prevenir, lo que me pareció absurdo fue la reacción de la gente aquí en zona metropolitana.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Más bien la incertidumbre.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Sencillamente, hay gente que "se paniquea" con mucha facilidad.
Aún recuerdo el terremoto de 1994 en Los Angeles, y cómo mis hermanas salieron corriendo a GDL para jamás volver... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Cita: | Sencillamente, hay gente que "se paniquea" con mucha facilidad.
|
Es correcto, me comentaba una amiga que tiene ya algunos años viviendo en Colima, específicamente en la capital, pero que trabaja en Manzanillo, y obviamente ahí si, ella y su marido, en cuanto pudieron se trasladaron a Guadalajara, y me dijo que si bien, los lugareños estaban tomando medidas, no se veía un estado de pánico, eso sí, los hoteles y restauranetes que están en la costa, pues cerraron, pero que le sorprendió ver aquí en GDL a la gente en un estado de alerta máxima, yo me imagino que les han de haber dicho, que él huracán lo había provocado Godzilla y que destruiría todo incluyendo GDL.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Cita: | Ya están diciendo ahora que "diosito nos salvó del huracán"... que él mismo mandó. |
Era de esperarse, de hecho, algunos de mis contactos del facebook, empezaron a circular, un artículo, de que como era posible que un huracán de categoría cinco, no haya provocado los daños que se esperaba, y que los científicos de no sé dondé no se lo podían explicar, y que solo había una explicación posible, que fue un milagro, y que era porque diosito quiere a México, carajo si quisiera a México, para empezar no mandaría sus pu.tos huracanes, o bien que nos hiciera el favor de desaparecer con ese huracán a toda la clase política cirrputa de México ese si hubiera sido un milagro.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Tal vez ya hayan escuchado que el Huracán dejo 2 personas muertas en Tapalpa, estas personas no quisieron prevenir. De muy buena fuente se que se les insistió que no se quedaran en la cabaña que estaba rodeada de arboles, contestaron que habían ido de vacaciones y que si estaban ahí en ese pueblo era para disfrutar de la naturaleza en la que estaba la cabaña, y que el huracán afectaría las costas.
Al caer el árbol en la cabaña no pudieron sobrevivir.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Y no murieron aplastadas por el árbol, sino aplastadas por su sinrazón de tener razón.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Exactamente. ah y tabien dijeron que no iban a perder su dinero, pues ya había pagado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Con los ojos cerrados te aseguro que son un grupo de mujeres divorciadas, o solas que no entienden su situación de vida.
Y la vida les da una muestra más del porqué están así y simplemente no lo ven!!!!
Por su aferre a tener razón!!!!
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
..en mi opinion, la perspectiva de Mirmidon es ofensiva para los que decidieron prevenir...
Mirmidón74 | Mensajes: 2910 | Usuario Oro Usuario Oro
"Lo que nunca entendí, porque aquí en Guadalajara, entró en pánico, en verdad es de pena ajena que los mexicanos seamos tan brutos, y cual peces nos tragamos la carnada con todo el anzuelo y plomada, si por algún medio vemos una noticia, en vez de verificar la fuente y ser críticos en la información recibida, vamos como borregos dejándonos llevar por el pánico y la ignorancia de otros, me hizo recordar cuando aquel ca.brón que engaño a no sé cuantas personas con el cuento de que había capturado una hada, y todavía les cobraba a la bola de babosos que se la creyeron y que hicieron fila para que la pudieran ver".
...la posibilidad de tormenta en Guadalajara fue suficiente para cancelar conciertos y partidos de futbol...lo escrito por Mirmidon me parece ofensivo y falto de tacto para los que se preocuparon...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 26 2015 Título:
|
Cita: | la posibilidad de tormenta en Guadalajara fue suficiente para cancelar conciertos y partidos de futbol... |
Valentín deja te explico algo, el que se hayan cancelado eventos tales como las fiestas de Octubre, y el partido de futbol, para nada tuvo que ver con algún peligro, por sentido común y lógica dichos eventos se suspendieron debido a que el personal de protección civil, servicios médicos y polícia que usualmente cubren eventos masivos, fueron requeridos para atender la costa en previsión a los eventos que pudieran ocurrir en la verdadera zona de peligro.
Cita: | en mi opinion, la perspectiva de Mirmidon es ofensiva para los que decidieron prevenir |
Muy respetable, pero aun así lo sostengo, se debe de ser más cauto al recibir información de los medios, y no ser tan ingenuos, se requiere ser crítico en la información para poder tomar decisiones inteligentes.
Cita: | lo escrito por Mirmidon me parece ofensivo y falto de tacto para los que se preocuparon... | Lo lamento si herí susceptibilidades pero sigo en lo dicho, cada quién sabe como conducirse, yo solo espero que si el día de mañana anuncian que viene una horda de zombies para invadir la ciudad, la mayoría no se trague el anzuelo.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |