solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Vegetarianismo para principiantes

MensajePublicado: Jul 21 2011    Título:
valentin1 | | Invitado

....pobres plantas, mira que cultivarlas para matarlas...comiendoselas...aberrante!!!!

Responder

Cita:
que consumiendo arboles, plantas...no se reduce la calidad del aire?????

Éste comentario nos lleva al ángulo ambientalista del vegetarianismo.

Según Greenpeace, la industria ganadera es la principal causa de la deforestación de la selva amazónica, siendo Brasil además el mayor exportador de carne de res del mundo. Tanto es así que cuatro de las corporaciones ganaderas más grandes del mundo acordaron recientemente modificar sus operaciones para reducir su impacto en el llamado pulmón del planeta.

http://www.nytimes.com/2009/10/07/world/americas/07deforest.html

Responder

valentin1 | | Invitado

tambien hay que dejar de respirar...pa no extraer su oxigeno!!!

Responder

Los recursos utilizados para alimentar al cerdo servirían para alimentar al hombre paupérrimo y a toda su familia. A la vez el hombre sentado a la mesa tendría mejor salud y un físico más estético.

Responder

valentin1 | | Invitado

lo dicho...los extremos, son tu caracteristica...tu falta de respeto y ofensa a los que no comparten tus habitos...tu rutina.

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

y simplemente vigo, cuando no te parece un comentario, lo evades

Responder

Cita:
cuando no te parece un comentario, lo evades.

Kary, claramente me has pedido que respete tus creencias y lo estoy haciendo.

Saludos.

Responder

Siguiendo con los datos entonces...

Cita:
Es la postura de la Asociación Americana de Dietética (FDA) que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas.

Responder

Más datosimportantes:

Cita:
La FAO, la agencia de la ONU para la agricultura y la alimentación, estima que la producción de carne es responsable de casi una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Eso se debe tanto a la producción de piensos para el ganado como al hecho de que los rumiantes, particularmente las vacas, emiten metano,que es 23 veces más perjudicial que el CO2 como agente del calentamiento global.

Fuente: El país.

Responder

Finalmente...

Gases de las vacas más perjudiciales que los autos.

Cita:
Los “escapes” de las vacas son más peligrosos para el planeta que los de los microbuses, los taxis “ecológicos” y todos los automóviles y los camiones juntos, no sólo porque los gases que de ahí emanan inciden altamente en el efecto invernadero, sino por la capacidad de los rumiantes para comer y producirlos al mismo tiempo. Un informe de la FAO (La larga sombra del ganado) señala que la ganadería es responsable de 18% de los gases de efecto invernadero que, al ser medidos en su equivalente de dióxido de carbono (CO2), la sitúa por delante del transporte, microbuseros incluidos.

El Universal.

Sigo con algunas reflexiones y/o fundamento en el sentido común...

Responder

Entonces:

Cita:
Si a nadie se le ocurre decir "yo golpeo a las mujeres y a los negros, pero te respeto, respétame tu a mi también" ¿por qué aceptamos que alguien diga "yo soy el responsable del sufrimiento y la muerte de los animales, pero respeto que seas vegetarian@, respétame tú a mi también."? El respeto lo merecen los individuos, no las opiniones ni las acciones, pues estas pueden ser justas o injustas. Podemos respetar a alguien y decirle al mismo tiempo y a las claras que sus ideas son erróneas o sus actitudes moralmente reprobables.

No quiero decir con esto que hagamos sentir mal a las personas que no son vegetarianas y que las culpabilicemos por su dieta. (Nadie es culpable de la educación que ha recibido y seguramente un trato acusador sólo producirá rechazo a lo que les contamos y reafirmará sus costumbres impidiendo que comprendan qué hay de malo en discriminar a los animales.

Hemos de considerar que el especismo y el consumo de productos animales es algo que se nos inculca sin preguntarnos antes y que las personas merecen que se les explique por qué está mal lo que hacen.). Pero lo que sí quiero afirmar es que defendamos el vegetarianismo como un principio de justicia y no como una simple moda, pues la vida de los animales está en juego y es nuestra responsabilidad hacer que las cosas cambien educándonos y educando a l(0)s demás.

Vegetarianismo.net

Responder

Los vegetarianos tienen mejor sabor. yuck.gif

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

tipico de ti vigoratus, como ya dije criticas y lo peor que no de frente, no es lo mismo golpear mujeres o discriminar a las personas por su raza, que matar animales para consumo, la verdad no me importa que respetes mis creencia o no, porque yo si te lo digo de frente, yo respeto las tuyas aunque no las comprendo, ya que para mi lo ideal es el consumo moderado de toda clase de alimentos.

Responder

valentin1 | | Invitado

kary...vigor no sabe de moderaciones..es extremoso.

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Pues yo he de reconocer que toda mi vida he sido carnivora, aunque si me gustan y mucho las frutas y verduras las comia de una manera diferente a como lo hago hoy en dia que me han puesto a dieta, cuando vi la dieta, dije noooo voy a aguantar y ahi la llevo, no he bajado lo que debia pero igual estuve casi el mes sin mucha actividad fisica por la lesion que tuve y me obligo a guardar reposo. No consumo carne de puerco, pero si pescado, pollo. Las verdura ahora las consumo crudas y no cocidas, excepto por la papa y el brocoli. No consumo harinas. Y he de reconocer que mis habitos ( aunque sea a la fuerza ) si me los cambiaron , que sigo bajando de peso, que quedo totalmente satisfecha con tanta verdura cruda y que incluso no me termino las raciones que debo de :::::::: y que fisicamente me siento bien .

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: