solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Vegetarianismo para principiantes

MensajePublicado: Jul 20 2011    Título:

Mirmidón, por mi tómate el tema y abre otros 3. El punto no es el protagonismo sino la propagación de la información más correcta y actualizada. El asunto es, invariablemente se habla de escenarios que en realidad o no existen o son muy limitadas excepciones en caso de aplicar. ¿Sufre el vegetariano típico deficiencias nutricionales? NO, pero si así fuera no sería por ser vegetariano per se sino por falta de planeación, y como se ha dicho, tal escenario está en realidad muy alejado de la realidad pues el vegetariano promedio PLANEA su alimentación y llega a dicho estilo de vida a través de decisiones premeditadas y educadas.

Responder

Todos podemos aportar algo importante a un tema sr. Vigoratus, por muy pequeña que sea la aoprtaciòn del individuo, la informaciòn que yo he aportado no me la saque de la manga, tu servidor no es nutriologo, pero si esta enterado aunque sea de manera somera respecto a estos temas, como dije, solo di mi aportaciòn, que haya sido o no de tu agrado, me disculpo por mis "hierritos" y "hierrotes" no pretendo erigirme como un sabio de los foros, yo como dijo Pitàgoras no soy un sabio, solo un aman.te de la sabidurìa" pero acepto tu molestia, pues yo tuve el atrevimiento de tomar la batuta en tu tema, saludos, y espero puedas seguir ilustrandonos a todoso los que somos palurdos.

Saludos

Responder

6. ¿Es la alimentación vegetariana limitada en nutrientes, sabor o variedad?
No.

http://Vegetarianismo.net/recetas/

Los vegetarianos comen todo menos carne, como ya se ha dicho. Eso incluye aperitivos, guisados, platos fuertes, postres, bebidas y toda una gama de calidad, sabores y texturas.

Responder

7. ¿Qué es un "nutriólogo"?
Quien sabe. El término ni siquiera lo ofrece el DRAE. Un nutricionista en cambio es la persona más adecuada para informarse respecto al vegetarianismo y alimentación óptima en general.

8. ¿Sufre el vegetariano típico de deficiencias nutricionales?
No. Ciertamente no más que el omnívoro promedio. Todos estamos expuestos a deficiencias sin embargo, ya sea por descuido o por información inadecuada. Ante cualquier duda de nuevo, lo mejor es ventilarla a través de la consulta con profesionales competentes.

Responder

9. ¿Por qué algunos vegetarianos hablan sobre el sufrimiento de los animales?
comer carne implica la muerte de animales, obvio. Hoy día implica además que la crianza y tratamiento general de los animales sea cruel y doloroso. ésto es especialmente cierto cuando se trata de animales de "granja" como vacas, puercos y gallinas.

http://www.youtube.com/watch?v=qy3-HZeJM0M&feature=youtube_gdata_player

Aun en condiciones humanitarias, muchos vegetarianos protestan que los animales sean explotados para el consumo humano. Dicha explotación se conoce como especismo. *

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Especismo

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2011    Título: SALUDOS!

Cita:
7. ¿Qué es un "nutriólogo"?

what.gif

CUAL SERA LA ETIMOLOGIA DE ESTE TERMINO TAN USADO Y TAN MAL EMPLEADO?

SE SUPONE QUE LA PALABRA CORRECTA ES NUTRICIONISTA NO?

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

No tengo idea Touareg. Yo brinqué de "nutritionist" a nutricionista y en medio fui encontrando "nutriólogo" en algunos círculos. Algunas veces hasta llegué a usarlo suponiendo que así era correcto pero siempre me sonó raro.

Responder

No, no tengo idea.

Responder

next ! icon_lol.gif

Responder

10. ¿Qué es el especismo?
El especismo en corto es la discriminación de especies. Muchos vegetarianos encontramos analogías con el racismo, el clasismo o el sexismo. El ser humano abusa de otras especies en pos de su beneficio personal, lo que viola los derechos de los animales de vivir de acuerdo a su potencial y condición como habitantes de la Tierra. El planeta NO NOS PERTENECE a los humanos ni somos parte ya de una cadena alimenticia. Algunos vegetarianos pensamos que al haber desarrollado la capacidad de razonar y de modificar el medio ambiente conscientemente, hemos adquirido al mismo tiempo la responsabilidad moral de no ser participes del drama y el sufrimiento que la evolución provoca en la interacción y dependencia entre las especies. La prioridad sigue siendo nuestra propia supervivencia, por supuesto, pero siempre que sea viable se pretende lograrlo como meros observadores del reino animal instintivo y salvaje que hemos dejado atrás.

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

ayer vi una pelicula, en la que los vegetales se rebelan y propagan una toxina que hacía a los seres humanos suicidarse, en venganza porque ellos se los comían, no inventes yo mejor como carne, al fin y al cabo los animales son mas estupidos

Responder

valentin1 | | Invitado

que consumiendo arboles, plantas...no se reduce la calidad del aire?????

Responder

Cita:
yo mejor como carne, al fin y al cabo los animales son mas estupidos

Ésto es precisamente un ejemplo claro de conducta especista. Es lamentable en verdad. Si alguien es menos apto, no puede defenderse o protestar y ni siquiera tiene la capacidad mental para entender... Pues hay que protegerlo. ¿No? Por no poder exigir derechos es precisamente la razón porque es menester asegurar que los obtengan. frown.gif

Responder

karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

asi es vigo, yo estoy en pro de que se cumpla con la cadena alimenticia, es mi muy personal manera de ver las cosas, respeto tus creencias, pero igual tu respeta las mias, tu eres feliz como vegetariano y yo elijo comer carne.

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2011    Título: mmm
Higo | | Invitado

snork_tanz.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: