solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Hablemos de frugalidad

MensajePublicado: Jul 10 2011    Título:

Por ahy dicen ke No es confiable el Wikipedia.
Ke no Frugalidad es Templanza, moderacion prudente en la comida y en la bebida? what.gif
Osea comer bien. Sabe si lo ke dice ese Portalito desconfiable.

Responder

¿Limitarse en la comida? No creo. En otras cosas habría que ver. Yo soy de los que piensa que no es cuánto ganes sino con cuánto te quedes. Si es bueno administrarse, saber en qué gastar. No es lo mismo un seguro de vida que tus familiares luego anden pasando la tacita. Tampoco me gusta desperdiciar. Tirar la comida me parece inmoral e inconcebible. Hay un restaurant que frecuento que por las noches, acercan un bote de basura con llantas a donde muestran los platillos y tiran containers enteros de comida fresca y deliciosa. "¿Por qué no se la regalan a alguien?" Les pregunté. El empleado sólo se encogió de hombros.

Responder

Kise decir ke cuál será verdad? si lo ke yo tengo entendido de Frugalidad o lo ke dice Wikipedia. Es Todo amiga.

Responder

Eso me recordó cuando mi hermano y yo vendimos jitomate en Los Angeles cuando estaba en la high school. laugh.gif Efectivamente, los supermercados tienen fechas límites para comprar y ofrecer productos, aunque algunos vivos vendían en las bodegas las paletas de 100 cajas en 100 dólares precisamente, "basura" que ya no podían vender pero tampoco seguir guardando.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2011    Título: SALUDOS!

Cita:
Frida, Vigo:

Hace algunos años (ya muchos en realidad) estaba en un grupo que recolectaba lo que los supermercados tiraban (no porque habían perdido su vida de anaquel, sino porque eran ya "menos apetecibles" los productos).

Les diré: estos supermercados hacian tanta política por entregar esos "desperdicios" qu al final, cuando lográbamos que nos los entregaran, ya de plano solo eran útiles para composta.

Y CAPAZ QUE LO DEDUCIAN COMO SI FUERA DE PRIMERA CALIDAD...

CERDOS CAPITALISTAS!

icon_lol.gif

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

Frida Reyes | | Invitado

Cita:
¿Eres frugal? ¿En que aspectos? ¿Consideras que ser frugal es lo mismo que ser codo/cicatero/centavero/ideático?

MMMMMMmmm a mi en lo personal me resulta dificil administrarme y mucho mas ahorrar. Aunque reconozco que tengo buena parte invertido en libros y articulos sobre todo en los relacionados a mi profesion.

YO no dria que eres ideàtico, centavero si el fin de la adquisiciòn de bienes por ejemplo, de ahorrar es para tener cierta seguridad a futuro, sea mediato, inmediato. Si bien es cierto que el dinero no da la felicidad si te da tranquilidad saber que mañana el dia que tu o tu familia se enferme tendras los medios necesarios o de donde disponer para una buena atenciòn. O que el dia de mañana en tu vejez, tendras menos problemas en lo economico si lo haz planificado.

Creo que quizà mi miedo y lo confieso hoy es llegar a una vejez donde no tenga nada seguro, por eso ahora intento trabajar y ver a futuro mi retiro de manera digna y eso incluye en el aspecto de salud.

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2011    Título: SALUDOS!

NO SE ESTA DESVIANDO EL CONCEPTO?

LLEVAR UNA VIDA FRUGAL NO QUIERE DECIR PRIVATIVA O CON AUSENCIAS EN NUESTRO PERJUICIO...

ES SOLO UTILIZAR LO NECESARIO PARA VIVIR BIEN...

NO HAY EXCESOS VAYA!... PERO TAMPOCO CARENCIAS!...

ES COMO UN EQUILIBRIO...

EL JUSTO MEDIO!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2011    Título:

¡Comunista!

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2011    Título: SALUDOS!

JAJAJAJA! icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Y SI!...

SALUDOS!

TOUAREG

SOLO QUE ESTO ES MAS BIEN UN ESTILO DE VIDA... Y NO UN MODELO ECONOMICO...JAJAJA icon_lol.gif

Responder

A mi no se me da frown.gif
Y a veces si hace falta tener algo de mesura o planeacion, en mi caso mi esposo me regana porq de mi ingreso no entra como obligacion a la casa, lo gasto en mis gustos o mis hijos, cositas etc y siempre al final le termino pidiendo, aparte del gasto q el hace para lo q paga, ya he tratado pero la verdad no estoy dispuesta a sacrificarme frown.gif

Es penoso frown.gif

Responder

Yo no frown.gif
mi amors si, me dice ya no tienes?
y luego??
ten.... afortunadamente el siempre tiene sus guardaditos y no del azteca...
Nada mas pienso q bueno q no es como yo , sinoooo... frown.gif

Responder

frown.gif

Responder

Mesura, hay que saber en que gastar y cuando...a veces me critican por calcular demasiado las cosas, si no fuera si creo que ahorita estaría en la calle...

Responder

MensajePublicado: Jul 12 2011    Título:

Tienen todita la razon, solo espero que en septiembre salgan muy bien unas cosas y les juro que cambiara esa no bonita costumbre en mi frown.gif

Ahorita no me quedo con ningun gusto sin cumplir (a mis posibilidades)

Responder

MensajePublicado: Jul 12 2011    Título:

nosotras volamos: frugalidad en los muebles de la casa, sería algo así como tenerla estilo minimalista? o eso ya es moda y nada que ver? what.gif

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: