|
Publicado:
May 03 2011 Título:
|
Ajá, a ver, con dibujitos:
Yo digo que las creencias en seres y fuerzas sobrenaturales son delirios resultado de angustia existencial. Tú por el contrario afirmas que no siempre es así, que a veces, incluyendo tu caso, se puede llegar racionalmente a la conclusión que Jesús resucitó (y por ende existió) y que aparte dicha conclusión es independiente de tu entorno familiar en particular, o sea, que tus padres o crianza fue otra religión o ninguna de plano. Es menester entonces que nos aclares CUÁL FUE LA POSTURA de la cual partiste para de ese modo darnos cuenta si mi aserción no aplica en tu caso en realidad.
Ahórrate también las puyitas personales y/o descalificadoras, o tus recomendaciones sobre qué o a quién leer. El intercambio es entre usted y yo señor, los paleros a jugar la bolita, las apelaciones a la autoridad y los red herrings a falacias argumentativas 101 y las aserciones que más claras no pueden expresarse a la mesa limpiamente.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2011 Título:
|
Cita: | ...pero a grandes rasgos, mi plataforma de inicio fue la nada, fue el cero absoluto... |
Esto no responde para nada la pregunta. "Nada" puede ser ateo, agnóstico o hasta teísta sin religión. "Nada" además no implica un entorno naturalista o una cultura científica/racionalista. Puede haber personas que creen que partieron de "nada" pero si dentro de dicha supuesta nada no existieron siquiera los más básicos fundamentos escépticos, lo único que ocurre en la cabeza de quien pondera es qué parte del mazacote de alucines propios o aprendidos le cuadra más el ojo.
Cita: | Si hay una causa primera... |
¿El dios de los judíos que algunos disidentes transformaron de unos siglos para acá en una figura mesianica que los mismos judíos en su mayoría no reconocieron?
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2011 Título:
|
Ninguna pregunta ha sido respondida, nada ha sido presentado que refute mi aserción sobre el origen y realidad de los delirios existenciales. Juanito, lo único que hiciste fue lanzar timoratos ad hominem y darle vueltas creyendo que por derrochar red herrings tu participación podría contribuir en algo al tema. Mi aserción se mantiene entonces hasta que tú o alguien más decida enfocarse en lo que se presenta.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2011 Título:
|
Tus padres o tu crianza fue:
1. Cristiana
2. Atea
3. Agnóstica
4. Otra (especifique)
Durante tu infancia: ¿Qué se te dijo sobre la muerte? ¿Se hablo de paraisos o infiernos? ¿De un alma o energia que sobreviviera al cuerpo?
Hoy día:
¿Te preocupa o importa morir y que ese día perezcas para siempre? ¿Te gustaría que no fuera así?
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2011 Título:
|
Sobre mi:
Mi ateísmo no se basa en que exista dios alguno o no, en que haya evidencias o no, o en que los curas coman niños o no; mucho menos en haber leído a Nietzsche o a nadie más. Más aun, ser ateo ni siquiera es la base de mi postura existencial sino parte de. Soy escéptico desde mi temprana adolescencia y humanista militante y mi seno familiar fue un catolicismo bastante light.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2011 Título:
t... |
te cuento el cuento del gallo pelon?.......( y asi sucesivamente, cada minuto, cada hora, cada dia, cada semana, cada mes, cada año, cada siglo...y por los siglos de los siglos.)
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 04 2011 Título:
|
Juan, nuevamente vuelves a inferir en tus mensajes un "yo estoy bien y tú no". Yo no intento descalificar tu postura, ni creo qu la mia es mejor. Cada quien sencillamente es lo que puede ser y nada más. Tus "detecciones psicológicas" a distancia por otro lado si que me colmaron la paciencia, y lejos de responderte con algún desplante prefiero al menos en éste tema no volver a contestarte.
Saludos!
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2011 Título:
SALUDOS! |
YA NO SEAN SOBERBIOS Y HAGAN LAS PACES!
CONTINUEN CON ESTE BONITO POST!
SALUDOS!
TOUAREG
LA SOBERBIA ES DAÑINA PARA ATEOS Y CREYENTES... MUCHO OJO!
MAS HUMILDAD SEÑORES!...
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2011 Título:
|
Señor mio, el que usted confunda "huir" con falta de interés demuestra que efectivamente su intención es el descalificar. Yo por otro lado como psicólogo encuentro sus "diagnósticos a distancia" ingenuos e irritantes, ni hablar de sus "evaluaciones" via preguntitas tipo pàgina final del sensacional de luchas. Vuelve usted y pregunta sobre estudios de ciencias además, cuando claramente he dicho que ni mi postura existencial se deriva de su estudio, ni opino que el hacerlo llleve al ateísmo a nadie, o sea, lee usted con desesperación o entre lineas, pues ya ha decidido de antemano creer como verdad que un extraterrestre le disparó rayos de s***n a una muchachita judía desde órbita y que ésta tuvo un hijo que convertía agua en vino y que sacaba muertos de sus tumbas. Y todavía tiene el descaro de preguntar sobre ciencias duras, o de negar para empezar que dichos delirios se derivan de la violación mental que sufrieron sus abuelos a manos de los que usted quisiera que de veras fueran de su sangre, come on, que la foto de su perfil no nos deja duda alguna... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2011 Título:
|
No, así que puedes llegarle.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2011 Título:
|
Ah, bien, ya vamos entrando en materia ahora sí.
¿"Las profecias" dice? Las profecias no existen señor mio, el futuro no está predispuesto y en el caso particular de los judíos, menos todavía pues sus delirios en gran parte no son propios ni siquiera, sino vulgares plagios de las culturas superiores que una y otra vez les rompieron el hocico. La torcida que en los evangelios pretende darsele a fragmentos del antiguo testamento para acomodar pueriles intereses políticos es en el mejor de los casos grotesca, y en el peor en el caso de quien se lo cree, de los más tristes monumentos a la estúpidez humana. Y vuelve don Juanito a hablar de ciencias, ahora asumiendo que no estoy empapado en éstas, interesante será pues que ahora tenga que demostrarnos en cual rama del saber se apoya para alegar que en la antigua Judea un triste apestoso vivió y realizó el plan universal de un extraterrestre con inclinaciones por doncellas y cabritos y pichones degollados. 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2011 Título:
|
Sí, sí, pero seguimos esperando que nos digas en cuál rama de las ciencias o en qué referencia o en que prueba arqueológica te basas para afirmar la existencia histórica de Jesús. No llores, que apenas estamos empezando. A ver entonces, las pruebas, que repetir una y otra vez que sí existió no va a conjurarlo del aire. Que risa, y yo que ya me había creído que estaba hablando con un científico de veras... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2011 Título:
|
Juan de Ca...nes a quien no piensa como tu, tu le insistes una y otra vez pero jamas respaldas con datos fidedignos mas allá de lo que tu "crees" ahora bien, no me digas que le hecho porras a nadie porque me caracterizo por todo lo contrario.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2011 Título:
|
Cita: | Ok, entiendo que no piuedes hablar de lo que no conoces. |
Claro que si "piuedo" hablar por que conozco el tema, claro de la biblia no hablo porque cuando me la intentaron enseñar la rechace porque para hacer cosas buenas no se necesita de un libro mucho menos de una guía, tan solo con el sentido común se puede hacer pero hay gente como tu que quiere buscarle 3 pies al gato.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 05 2011 Título:
|
Jajajajajajajajajajajajajaja!
Las mismas "fuentes" citadas ad nauseam y refutadas mil veces con una mano amarrada atrás en éstos antros de internet.... "Flavio Josefo", jajajajajajajaja, el FARISEO reportando el portento de la resurrección de Jesús como un hecho pero sin nunca convencerse él mismo de ella, y luego, semejante arsenal de evidencia que sin embargo sospechosamente jamás fue tomado en cuenta por los más antiguos padres de la iglesia, que ah qué bien que les hubiera caído tenerla.
Pero aparte de interpolaciones patéticas, ¿Por qué es que en cambio ninguno de tantos otros se enteraron de la existencia de Jesús? Si Flavio Josefo según lo había reconocido, ¿Dónde están los que lo hubieran corroborado o incluso puesto en duda?
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |