solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

LINEA 2 DEL METRO EN MTY... Y EN GDL???

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título: LINEA 2 DEL METRO EN MTY... Y EN GDL???

A mi me da risa la visión cortoplacista de nuestros gobernantes jaliscienses. Bombo y platillos para inaugurar un "Macrobus" que ya existía en otras ciudades de la república, como en el DF y mucho antes en León, pero con una seria deficiencia en la conceptualización del mismo y sobretodo en su puesta en práctica...

Ni siquiera han podido (o querido, mejor dicho) ampliar la línea 2 del tren eléctrico a Tonalá y hasta San Juan de Ocotán, tal como dicen los proyectos existentes desde hace mas de una década (cabe recordar que la construcción de la misma data del año 1992, es decir, hace 16 años) y que la línea 3 ya estaba proyectada por la ruta Revolución-16 de Septiembre-Alcalde-Avila Camacho-Laureles.

Mientras, los monterreyenos, no se andan con pend... y ya inaugraron la ampliación a su línea 2 del metro.

http://www.nl.gob.mx/?P=metro_linea2

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:

Y no es esto acaso un retroceso?

Una muestra mas de la visión cortoplacista de nuestro gobierno de pueblo bicicletero???

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Mmmm si lo van a hacer como el de la calzada mejor que nos dejen con las ganas eusa_naughty.gif eusa_hand.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:

Por cierto...

La línea 4 del Tren eléctrico era precisamente por la Calzada Independencia... según los poryectos antiguos.

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Esperemos que lo digan para de esa forma mejor guardar el dinero y no construir otra porquería como el necrobus

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:

Debo admitir que cualquier forma de intentar mejorar nuestro infumable medio de tranporte urbano es loable, pero...

No se puede tapar el sol con un dedo...

También la línea 1 tenía como proyecto el ampliarse al norte, hasta mas allá de la Mesa Colorada y al sur hasta Tlajomulco, pero ni siquiera pudieron (o mas bien, quisieron) hacer un paso a desnivel adecuado para desahogar el nefasto tráfico de la zona e hicieron un par de retornos "pìteros" que son como un desenfriol para un canceroso. Funcionan bien, solo de las 2 am a las 5 am, de manera fluída, tal como debiera ser.

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:
fusionador | | Invitado

Pero para sus inches juegos panamericanos si hay presupuesto, ahhh pero eso si vamos a tener "proyección internacional" icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:

Los juegos Panamericanos son otro boleto.

Ese proyecto existía desde 1996 para intentar ganar los del 2003, que terminaron siendo en Santo Domingo, República Dominicana. Finalmente, después de ver la cantidad de problemas que tuvo ese país para organizarlos, se decidieron otorgárselos a Guanatos para el 2011.

La zona del Parque Morelos, también ha sido un área donde se han realizado varios proyectos para intentar que sea algo mas que una simple mancha de casas viejas y fuera un atractivo turístico real. Algo como lo que se hizo en la famosas "9 esquinas", pero a gran escala y llevado a cabo de manera real y no solo un "fachadismo". También se buscaba darle "vida" a la zona de la Plaza Tapatía (por cierto, remedo de la Macroplaza de Monterrey) en conjunto con el Parque Morelos.

Debieran nuestros gobernantes, copiar lo que está bien hecho y copiarlo bien, pues a final de cuentas, ya está hecho, ya se cometieron errores y se puede mejorar. Ahí está, nuevamente Monterrey, con el famoso "Barrio Antiguo", donde hay una cantidad enorme de restaurantes a todas horas, bares, pero no solo eso, sino museos, galerías de arte e infinidad de cosas para los visitantes. Todo con el cuidado necesario para lograr un ambiente actual, pero sin perder la esencia arquitectónica virreinal.

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:
fusionador | | Invitado

De por si la carretera a Chapala es un caos en horas pico y si no me creen veanla a la altura del tapatio en horas pico

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:

El macrolibramiento es otro proyecto que data de la década de los 60's, y que es obra del Arq. Horst Hartung Franz, al que tacharon de loco en su momento. Pero, si la obra se hubiese efectuado en aquellos años, aparte del costo tan pequeño de aquel entonces con el poder adquisitivo que se tenía, habría sido de enorme ayuda para el desarrollo de la región, pues de lo que se trata es de aliviar el tráfico pesado de la ciudad uniendo, las carreteras a Nogales, Morelia y México para evitar que este tipo de transporte, circule por la zona metropolitana, ahorrando en horas-camión, por lo tanto en diesel y evitando la contaminación aquí en GDL.

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:

Y ni pensar en los famosos corredores viales que se pensaban que fueran, Av. México-San Felipe-Juan Manuel-Federación-Industria, desde el oriente, hasta el poniente de la ciudad; Belisario Dominguez-Av. del Ejército, de norte a sur por el oriente y Enrique Díaz de León- Chaputepec-Tolsá-Cruz del Sur-Sierra de Mazamitla, por el poniente.

Y el Periférico???

Pues quien sabe por donde lo vayan a pasar ahora, puesto que por donde estaba proyectado hace 20 años que se estaba haciendo la ampliación, ya está lleno de asentamientos que nuestros gobiernos municipales han permitido que existan por el cambio de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, cambiándole el uso del suelo para recibir beneficios personales de los desarrolladores de vivienda.

Algo que no sucede en todas las ciudades del país...

Como en Monterrey...

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título: Sin mencionar nombres...

Hice un comentario en un post que ha de andar perdido por ahi, donde expongo que Guadalajara IBA a ser la primer ciudad con sistema de metro en Mexico.

Hace relativamente poco tiempo, en la estacion de San Juan de Dios estaba un plano del plan maestro del tren ligero, que contemplaba siete, SIETE, lineas. Nomas desaparecio.

Sin decir nombres, se de muy buena fuente que los duenos de concesionarias de autos nuevos son amigos de los panistas en el poder en Jalisco, entonces, es relativa y perversamente facil dilucidar el porque de tanta "obra" enfocada al parque vehicular.

El macrobus lo justifican con respecto al tren ligero, en cuanto que esta obra costo en total 500 millones, mientras que un solo kilometro de tren ligero, costaria lo mismo.

Los chilangos en menos de 30 anios construyeron un sistema metro muy complejo, el que a mas personas transporta por dia en el mundo, mas que el metro de Paris, Londres, Nueva York, Berlin. No menciono el de Tokio porque es un sistema muy intrincado, increiblemente sofisticado, que se sale de la denominacion de "metro" como lo conocemos.

Guadalajara es linda, es una ciudad unica, pero, comparada en infraestructura con ciudades europeas cinco veces mas pequenas, a donde los panistas jaliscienses fueron a darse una vuelta para "apredender" y "atraer inversion", es solo un mega rancho...

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2009    Título:

Y EN REALIDAD EL MACROBUS NO ES NINGUNA SOLUCION DE TRANSPORTE.

ESTE SISTEMA LO SERA PARA CIUDADES MEDIAS, NO PARA CIUDADES MAS GRANDES COMO ESTA.

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2009    Título:

Cita:
Guadalajara es linda, es una ciudad unica, pero, comparada en infraestructura con ciudades europeas cinco veces mas pequenas, a donde los panistas jaliscienses fueron a darse una vuelta para "apredender" y "atraer inversion", es solo un mega rancho...


Y rancho bicicletero...

Pero sin bicicletas...

Responder

MensajePublicado: Mar 18 2009    Título:

No se si sea por la cercanía con la frontera o si es tan solo por la conciencia cívica que tienen los monterreyenos a diferencia del criterio pueblerino de los tapatíos, quienes nos creemos inteligentes, cultos y educados, pero que en realidad somos una sarta de pretensiosos, incultos y faltos de educación y que por lo tanto, tenemos el gobierno que nos merecemos...

Si no creen, dense una vuelta para ver todas las obras, no solo viales, sino de infraestructura que existen allá...

Ejemplo:

El Parque Fundidora...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: