solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

La ortografía en los abogados...

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título:

SE DICE QUE:

ECHANDO A PERDER SE APRENDE!

Responder

Lo importante es que SE APRENDA... icon_neutral.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título: hola

con mi comentario en ningun momento quise tratar injustamente a las secretarias ni descriminarlas es tan noble su labor como la de un maestro o cualquien profesionista

me referia solamente que ellas son las que cuidan escrupulosamente su ortografia o los maestros en su ardua labor de enseñar estan siempre viendo donde hay errores por que les gusta la perfeccion tamposoc minimiso el echo de tener exelente ortografia solo opino en mi caso no me ha echo falta los prosesadores de texto son muy eficientes con la ortografia

mi punto de vista fue respecto a que no puedes juzgar a un abogado ni aningun profecionista de ser malo en su campo de desarrollo por el echo de tener alguna falta de ortografia

en el caso de los abogados la legislacion nos marca palabras claras y entendibles y pencion o pension de cualquiera de los dos se entiende las costumbres se hasen leyes hase años decir haiga era terrible y hoy en dia es reconocida la palabara por la Real Academia Española y se escucha en radio televison es asi como el idioma se va transformando no se habla el mismo español que hase 100 años entonces no se puede satanisar tanto las faltas de ortografia

Responder

TODO SE SOLUCIONA CON:

UN POCO DE LECTURA. (LEER DE MENOS EL DICCIONARIO LAROUSSE)

Y HACER UNAS CUANTAS PLANAS PARA ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE SIN NINGUNA FALTA DE ORTOGRAFIA.

Y LISTO!

ESTARAN CAPACITADOS PARA LA VIDA!!!

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título: creo

creo que si bien efectivamente las faltas de ortografía no son suficientes para calificar la falta de cultura de una persona, sí son un indicativo importante pues reflejan la carencia de sentido de profundidad del pensamiento de quien las escribe

las palabras se escriben de una manera por una razón, atendiendo a su origen o a sus raíces, y escribirlas mal implica que la persona así las aprendió y nunca se cuestionó si está en lo correcto

no conozco personas que sean "muy fregonas" en sólo un aspecto de su vida y menos que se hayan llegado a ese nivel de calidad en ese aspecto de su vida descuidando el resto. Quien comete siempre el mismo error es porque lee las mismas cosas, es decir, su versatilidad literaria está limitada a leer lo mismo siempre, por lo que no puede ni tiene modo de aprender lo que escribe mal

pero más grave aún es cuando el profesionista, además de escribir equivocado, escribe mal, es decir, añade a la falta de ortografía, falta de semántica, sintaxis, puntuación, orden, desarrollo y claridad de ideas, y generalmente todo va junto con pegado

ya no digamos justificar la necesidad de escribir mal

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título: SALUDOS!

BIEN DICHO ABOGADO!

CONSUMATUM EST!

SALUTATEM!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2009    Título: hola

hola xuna el post fue cambiado precisamente por considerarlo tema de debate y estaba mas acorde con el foro de debates y no de interes juridico que es el proposito del foro legal

un saludo respetuoso a todos

atte Lic Gabriel Rubio

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2009    Título:

Gracias Xuna smile.gif

Revolcador: estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2009    Título: si

si, ahora una cosa es la evolución del idioma, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, otra la deformación necesaria, y otra muy distinta, la deformación innecesaria o por simple ignorancia

evolución: chip

deformación necesaria: cinenga, empacar

deformación innecesaria o por ignorancia: haser el aseo, hechar agua

es decir, la evolución implica la incorporación de nuevas palabras o expresiones y la deformación necesaria la modificación de expresiones o palabras por formas más sencillas o cuyo uso es tan extendido que no denota ignorancia

la deformación innecesaria no es más que el reflejo de la ignorancia, falta de herramientas y conocimientos básicos del idioma, que si bien no debe defenderse como a una vaca sagrada, las modificaciones que se hagan deben ser por conocimiento de causa y no por simpleza

el ejemplo típico: la persona que corrige al que dice: quiero un vaso de agua, porque su ignorancia lo lleva a aseverar que lo correcto es pedir: un vaso con agua

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2009    Título: seria

seria lamentable que se borraran mensajes sin motivo o sin razón

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2009    Título:

y sobre todo, que tan importante o justo es para nuestros ojos
el ver este post tantas veces repetido..
digo pedimos respeto pero tmb todos los usuarios merecemos un respeto y esto
parece ser ya contaminacion visual por lo repetitivo...

Responder

MensajePublicado: Nov 12 2009    Título:

de hecho todos los que cursamos la educacion primaria
debemos de tener excelente ortografia, que algunos (me incluyo) la descuidamos
y no hacemos nada por mejorarla es lo mas penoso..

Cita:

EXEPCIONAL

se escribe:

EXCEPCIONAL... wink.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 13 2009    Título: SALUDOS!

XUNA!

TU QUE ERES UNA LUMBRERA ORTOGRAFICA...

POR AÑOS ESCRIBI "QUIZÁS" CON S HASTA QUE HACE POCO ALGUIEN ME HIZO DUDAR... DICIENDOME QUE ERA "QUIZÁ"

BUSQUE INFORMACION Y RESULTO QUE LA GRAN MAYORIA DE AUTORES DECIA QUE LA FORMA CORRECTA ERA "QUIZÁ" PERO TAMBIEN ERA VALIDO "QUIZÁS"....

POR LO TANTO ME QUEDE EN LAS MISMAS...

¿ME PODRIAS DAR TU OPINION POR FAVOR?

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

MensajePublicado: Nov 13 2009    Título:

Bueno, no soy Xuna, pero conservo algunos apuntes de mis clases de Redacción y puedo responder a tu pregunta TOUAREG:

Partiendo de la etimología, estos adverbios provienen del latín "qui sapit" (quién sabe) y expresan la duda, la conjetura, la hipótesis, etc. Según la Real Academia ambas versiones son válidas.

Responder

MensajePublicado: Nov 13 2009    Título: SALUDOS!

GRACIAS A AMBAS!

ENTONCES CUALQUIER FORMA ES CORRECTA... TAL Y COMO YO LO HABIA VISTO...

BIEN!

MUCHAS GRACIAS!

SALUDOS!

TOUAREG

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: