solteros Mexico
Sexualidad y Ero.tismo <<Volver al Indice

CÉLULAS mama, SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

MensajePublicado: Oct 12 2006    Título: CÉLULAS mama, SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

Antes que naciera mi bebe, nos recomendaron el guardar la placenta en uno de esos lugares donde las guardan por una cantidad cada año.

Segun eso si mi bebe sufria algun tipo de enfermedad, por medio de las celulas mama de esa placenta podrian ayudarla a su recuperacion, implantandoselas de nuevo.

Alguna informacion que encontre en la red:

Qué es una célula mama?
Una célula mama es una célula maestra capaz de crear los componentes principales de la sangre humana de la médula ósea y del sistema inmunológico del cuerpo. Los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas se derivan de las células mama.
Se encuentran en la médula ósea y en la sangre del cordón umbilical.

Células placentarias o Progenitoras.
Es el último descubrimiento para el tratamiento de padecimientos hematológicos. Durante la gestación, la placenta y la circulación sanguínea del bebé a la placenta, cubren un importante número de funciones imprescindibles para el correcto desarrollo del bebé. A pesar de ello, hasta hace poco, tanto la placenta como la sangre contenida dentro de ella, han sido consideradas como productos de desecho después del alumbramiento.
En la década de los 80, entre otras cosas, se descubrió que la sangre de la placenta posee cualidades diferentes a las de la sangre adulta e incluso diferentes a las de las sangre de un recién nacido varios días después del parto.

Dos de estas cualidades son de especial relevancia:

La sangre placentaria posee una concentración relativamente elevada de células mama hemopoyéticas (generadoras de las células que conforman la sangre) de gran capacidad proliferativa y

Casi NO existen células responsables de la respuesta inmune: Esto puede ser debido a la tolerancia entre el bebé y la mama y la falta de contactos previos con antígenos (substancias que provocan la formación de anticuerpos) externos.

Estas características convirtieron la sangre del cordón umbilical (SCU) en una fuente de progenitores hemopoyéticos potencialmente útil en transplantes.

Ustedes como futuros padres tomarian la opcion de guardar la placenta, pensando que en el futuro la podrian necesitar??

Tienes algo mas de informacion sobre esto?

Saludos laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 12 2006    Título:

Asi es crayola, segun me comento mi esposa hasta a los padres podria servir porque ahi va parte de los geners de uno. Esto no lo he investigado bien pero que bueno que asi fuera.

Y como dices, el costo ahora no es muy accesible, pero con un esfuerzo. Desgraciadamente no guardamos mi esposa y yo la placenta. Afortunandamente mi nena no la ha necesitado, pero ahora pienso que hubiera sido bueno guardarla.

Saluditos crayola

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2006    Título:
Damabonita | | Invitado

Alan paris mi opinió al respecto.

Mis hijos nacieron en 1995 y en 1998 respectivamente....Y créeme que me da cosa fea, que en aquel entonces en el país, ya no digamos en nuestra cuidad, no existía un banco de células mama.

Hecho que me tiene desde molesta hasta frustrada, puesto que yo vivo con la sombra latente de la leucemia linfoblástica aguda.....Mejor conocida por todos como el cáncer de la sangre en los niños.

Esta mortal enfermedad, afecta muchos niños en la primera década de su vida y antes de la terapia de células mama....era mortal completamente, dejando devastada a la familia y ya no decir a los niños.

Esta enfermedad tiene tendencia genética hereditaria, aunque se sabe que ciertas sustancias químicas la hacen que se desarrolle en los niños, por ejemplo el Cloranfenicol está prohibido ya que es un conocido destructor de células de médula ósea, que es donde se generan todas las células sanguíneas de remplazo.

Al ser alterada la médula ósea, las células generadoras de glóbulos rojos, de glóbulos blancos y de plaquetas, no maduran y salen a la circulación sistémica de forma inmadura sin tener por lo tanto su función vital, así que los enfermitos tienen anemias muy severas, infecciones muy fuertes, inmunosupresión y hemorragias.

Para tratarla se tiene que destruir ya sea con radioterapia o con quimioterapia esa médula ósea enferma y realizarle un transplante de preparado de células mama sanas con capacidad de alcanzar la maduréz y la regeneración, así poco a poco se recupera la función normal de la médula del niño.

Pero si no tenemos el preparado de células mama del cordón del bebé, te tienes que esperar a encontrar entre los familiares alguien que sea compatible genéticamente o mínimo compatible en tipo de sangre con el niño y de aqui a que se encuentre al donador ideal....
El tiempo pasa y en esta enfermedad el tiempo es crucial.

Y con otra....se corre el riesgo de que el tejido donado sea rechazado porque no es propio y ya tiene un historial de infecciones, de alergias que lo hacen potencialmente propicio para que cause una reacción de rechazo.

En cambio, con la sangre del cordón umbilical del propio niño, se le hace un preparado para suplir su médula enferma con nuevas células mama y se recupera la capacidad de madurez de estas células y sea revertida la leucemia y qué mejor ventaja de que se trate de su propia sangre...Sería como una autodonación.

Que bueno que hoy si existe esa tecnología y de verdad deseo que nadie la llegue a necesitar, pero que si la requieren ahí esté a su disposición y les sirva.

Nunca sabemos cuándo puede suceder.

Y además no solo sirve para curar la leucemia linfoblástica aguda, tambien la crónica y otros tipos de leucemia....

Yo solo esperando con angustia reservada que mis hijos no la desarrollen, el día que lleguen a adultos respiraré un poco mas tranquila solo ese respecto, porque quien ya trae el gen de cáncer le puede dar de cualquier tipo.

Responder

Yo tube la oportnidad de guardar la placenta y no lo hice. icon_eek.gif

Ahora me arrepiento, solo espero que mi nena no necesite.

Ojala todos los padres que puedan lo hagan y no se arrepientan como yo.

Gracias por la informacion y esperemos en dios que tus nenes nunca tengan algun problema.

Saludos

Responder

Damabonita | | Invitado

Fíjate que hasta ha habido casos de padres de familia que no tuvieron esta oportunidad y su hijo desarrolló la leucemia, decidieron engendrar un nuevo embarazo para que al nacer el nuevo bebé de ahi fué de donde se tomó el preparado de células mama para salvarle la vida al hermanito mayor.

Increible verdad?

Responder

Podrian servir para el bebe anterior??
Eso no lo sabia damita icon_eek.gif

Y si, increible pero que bueno que hay esa opcion tambien para los que no pudieron o no quisimos en mi caso. Espero nunca necesitar hacer eso para mi nena.

Responder

MensajePublicado: May 12 2008    Título:

SI ALGUIEN TIENE LA POSIBILIDAD DE HACERLO AGANLO, NO LO PIENSES DOS VECES...

DESPUES PUEDE SER MUY TARDE icon_cry.gif

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Sexualidad y Ero.tismo

Cambiar a: