solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

POR QUE SI CREO EN DIOS

MensajePublicado: Abr 24 2007    Título: POR QUE SI CREO EN DIOS
Abismo | | Invitado

¿Está fuera de moda creer en Dios en una época de Ciencia? ¿Excluye la razón la fe en Dios? La razón no excluye la fe en Dios, más bien, Si excluimos a Dios, debiéramos también excluir la razón! Al discutir este asunto debemos dejar bien claro por qué la Biblia declara: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Sal.14:1).

Cuándo afirmamos que Dios existe y que el Ateísmo es falso, ¿Qué estamos afirmando y que estamos negando? Estamos afirmando que la realidad final, aquello que siempre ha existido y que es la causa del universo y el hombre; es Dios o el Espíritu y no la materia. Existimos como seres humanos en este vasto Universo. Cuando buscamos explicar nuestra propia existencia, y la del universo, finalmente reconocemos que no hay sino dos posibles explicaciones de nuestra existencia; Esto se debió a Dios o a La Materia. Sabemos que existimos y que la materia existe. Además, sabemos que algo o Alguien ha existido siempre, eternamente.

¿Por qué creemos que algo siempre ha existido? Algo ahora existe y debido a que algo no proviene de la nada, sabemos que algo siempre ha existido. Si en algún tiempo en el pasado remoto no hubo algo, no podría haber algo ahora. De la nada no proviene nada! Sin embargo, algo existe ahora, y debido a que esto no se produce así mismo para llegar a existir de la nada, algo siempre ha existido. Entonces la pregunta es: ¿Qué es lo que ha existido eternamente, la materia o Dios?. No hay absolutamente una tercera posible explicación para el origen del hombre y el Universo.

¿Hemos sido creados por una cosa, la materia, o una persona, Dios?, ¿Es la materia o el Espíritu la realidad eterna? Cuando uno reconoce que esta es la elección ante nosotros, podemos entonces hacer una decisión inteligente entre estas dos diferentes explicaciones. ¿Cuáles son algunas de las cosas que muestran que es razonable creer en Dios más bien que en la materia como la realidad eterna?. Yo creo en Dios porque el Ateísmo, es una alternativa demasiado difícil de creer. Realmente requiere mucha fe siega el ser un Ateo!

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2007    Título:
Selfruled | | Invitado

dios:

(Del lat. deus)

1. m. Refugio de la ignorancia.

2. m. Delirios resultado de la accidentada evolución emocional humana.

Responder

Selfruled | | Invitado

Que en este momento a Chica Fresa se le llenen los calzones de hormigas coloradas, que no la piquen, pero si que le hagan cosquillas y que la hagan correr al baño a quitarselas con la regadera.

Ah! Y que después para compensar el mal rato se aparezca junto a su compu un gigantesco helado de strawberry cheese cake y que no engorde ni un gramo por comerselo...

Tic

tac

tic

tac

tic

tac

tic

tac

tic

tac

tic

tac

tic

tac

tic

tac

tic

tac

tic

tac

tic...

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2007    Título: Tema realmente Interesante ...

¿Porqué YO Smooth , sí creo en Dios aunque me llamen Borrego????

Tema realmente Interesante y creo que merece su debida atención este debate.

Las últimas encuestas nos dicen que sobre el 90% de la gente en el mundo de hoy, cree en la existencia de Dios o en algún poder más alto.

Sin embargo, de algún modo, la responsabilidad se coloca sobre aquellos quienes creen que Dios existe, para de alguna manera probar que El en realidad existe. Yo personalmente pienso que la responsabilidad está sobre los que no creen.

Sin embargo, la existencia de Dios no puede ser probada o desmentida. Aún la Biblia dice que deberíamos aceptar por fe, el hecho de que Dios existe, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).

Si Dios lo deseara así, simplemente podría aparecer, y probar a todo el mundo que El existe. Pero si lo hiciera, no habría necesidad de fe. “Jesús le dijo: porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Juan 20:29).

Sin embargo, eso no significa que no hay evidencia de la existencia de Dios.... La Biblia declara, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras” (Salmos 19:1-4).

Al mirar las estrellas, al entender la inmensidad del universo, al observar las maravillas de la naturaleza, al ver la belleza de la puesta del sol – vemos que todas ellas apuntan hacia un Creador, Dios. Si esto no fuera suficiente, también hay evidencia de Dios en nuestros propios corazones. Eclesiastés 3:11 nos dice, “…y ha puesto eternidad en el corazón de los hombres…” Hay algo en lo profundo de nuestro ser, que reconoce que hay algo más allá de esta vida y alguien más allá de este mundo.

Intelectualmente podemos negar este conocimiento, pero la presencia de Dios en nosotros y a través de nosotros, todavía está ahí.

Trsitemente .... A pesar de todo esto, la Biblia nos advierte que todavía hay algunos que niegan la existencia de Dios, “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmos 14:1).

Debido a que sobre el 98% de la gente a través de la historia, en todas las culturas, en todas las civilizaciones, en todos los continentes, creen en la existencia de algún tipo de Dios – debe haber algo (o alguien) que causa esta creencia.

Además de los argumentos bíblicos para la existencia de Dios, hay argumentos lógicos.

Primero, tenemos el argumento ontológico. La forma más popular del argumento ontológico, usa básicamente el concepto de Dios para probar Su existencia. Este comienza con la definición de Dios como “Ese del cual no puede ser concebido uno más grande”. Entonces se sostiene que existir es mayor que no existir, y por tanto el mayor ser concebible debe existir. Si Dios no existió, entonces Dios no sería el mayor ser concebible – pero eso iría a contradecir la definición misma de Dios.

El segundo es el argumento teológico. El argumento teológico dice que desde que el universo despliega tal maravilloso diseño, debe haber habido un diseñador Divino. Por ejemplo, aún si la tierra estuviera unos pocos cientos de millas más cerca o más lejos del sol, no sería capaz de mantener mucha de la vida que en la actualidad lo hace. Si los elementos en nuestra atmósfera fueran diferentes aún en un pequeño porcentaje, cada cosa viviente sobre la tierra moriría. Las probabilidades de una simple molécula de proteína formada por casualidad es 1 en 10 elevado a la potencia 243 (es decir, 10 seguido de 243 ceros). Una simple célula consta de millones de moléculas de proteína.

Un tercer argumento lógico para la existencia de Dios es el denominado argumento cosmológico. Cada efecto debe tener una causa. Este universo y todo lo que en el hay es un efecto. Debe haber algo que causó que todo existiera. A la larga, debe haber algo “sin-razón” a fin de provocar que todo lo demás exista. Esa “sin-razón” es Dios. Un cuarto argumento es conocido como el argumento moral. Cada cultura a través de la historia ha tenido alguna forma de ley. Todos tienen un sentido de lo correcto y lo erróneo. El asesinato, la mentira, el robo, y la inmoralidad son rechazados casi universalmente. ¿De dónde vino ese sentido de lo correcto y lo erróneo, sino de un Dios santo?

A pesar de todo esto, la Biblia nos dice que la gente va a rechazar el conocimiento claro e innegable de Dios, y en lugar de ello, creer una mentira. Romanos 1:25 declara, “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”

La Biblia también proclama que la gente NO TIENE EXCUSA para no creer en Dios, “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20).

La gente demanda no creer en Dios porque “no es científico” o “porque no hay pruebas”. La razón verdadera es que una vez que la gente admite que hay un Dios, también deben darse cuenta de que son responsables hacia Dios y que están necesitados de Su perdón (Romanos 3:23; 8:23). Si Dios existe, entonces somos responsables por nuestras acciones hacia El.

Si Dios no existe, entonces podemos hacer lo que queramos sin tener que preocuparnos porque Dios nos juzgue.

Claro , que fácil ... una vida sumergida en la maldad.

Creo que esa es la razón por la que muchos en esta sociedad, están tan fuertemente aferrados a la evolución – para dar a la gente una alternativa de creer en un Dios Creador. Dios existe y a la larga todo el mundo sabe que El existe.

El hecho mismo de que algunos intenten tan agresivamente refutar Su existencia es de hecho un argumento para Su existencia.

Permítame dar un último argumento para la existencia de Dios. ¿Cómo sé que existe Dios?

Yo sé que Dios existe porque hablo con El todos los días. No lo escucho hablándome con voz audible, pero siento Su presencia en mi vida ... siento Su guía ... conozco Su amor desde Niño ... y deseo Su gracia.

Han ocurrido cosas en mi vida que no tienen otra explicación posible sino Dios. Dios me ha salvado tan milagrosamente y ha cambiado mi vida que no puedo sino reconocer y alabar Su existencia.

Claro que Ninguno de estos argumentos en sí, pueden persuadir a alguien que rehúsa reconocer lo que es tan claro. Al final, la existencia de Dios debe ser aceptada por fe (Hebreos 11:6).

La fe en Dios no es un salto ciego a la Oscuridad, este es un paso seguro a una habitación bien iluminada en donde ya se encuentra el 90% de la gente. Que no quieras estar Allí ... ese es otro Rollo.

--- Smooth --- the endless rise of the sun ---

Responder

Selfruled | | Invitado

Cita:
Las últimas encuestas nos dicen que sobre el 90% de la gente en el mundo de hoy, cree en la existencia de Dios o en algún poder más alto.

A ver, por partes, cómo dijo Jack el destripador.

Vamos poniendole un poco de ciencia y menos alegatos no? Después si quieres nos peleamos sobre las fuentes, por lo pronto explicame según estos numeros que tiene que ver tu aseveración con las creencias tan diametralmente diferentes de toda esta gente, esto es, si piensas que que es probable que todos ellos se sientan representados por todo tu rollo sobre tus muy particulares creencias y sobre todo, del libro del que con tanto celo citas.

Saludos!

Responder

Selfruled | | Invitado

Claro Enmascarado, pero para mi este es el problema:

Smoothwriter desde ayer no ha hecho más que resbalarse con -entre otros- los siguientes whoppers:

Dios sólo revela su palabra a la gente inteligente.

Einstein creia en dios, así que los demás deberiamos también.

Las vias de Santo Tomas pueden presentarse aún cómo argumento de la existencia de dios.

90% de la gente en el mundo cree en dios, así que por eso yo también.

Ciencia y religión son una y la misma.

Y todo por qué?

Porque no puede soportar dejar ser la posición ateísta...

frown.gif

Responder

Selfruled | | Invitado

Entonces si existe el amor dios también?

El odio y el desprecio también existen, eso que prueba?

Que dios es despreciable?

Responder

Selfruled | | Invitado

Y amor es la carencia de odio, y la luna es de queso y Pedro Infante aun vive... icon_rolleyes.gif

Ay mija, mejor hablemos de otra cosa no?

Responder

Selfruled | | Invitado

Me dejaste sin palabras?

Vaya que la ingenuidad es reina...

Responder

Selfruled | | Invitado

El ateísmo es una postura existencial solitaria amigo, por eso esporadicamente abro temas al respecto. Es bueno encontrar personas que compartan al menos en parte tu punto de vista.

De ahí he encontrado a algunas personas en esta sala. A veces hasta platicamos en otros foros o directamente.

Además estoy estudiando psicologia y pienso especializarme en el area social, por lo que todo esto para mi es oro puro, hablando de entender la fascinante naturaleza humana.

Saludos!

Responder

Selfruled | | Invitado

Ajá, por eso es que la vida sobre la tierra algun dia no será mas que un recuerdo.

Responder

Selfruled | | Invitado

Las estrellas nacen y mueren, igual los planetas.

Si un diseño consciente y perfecto hubiera, estos jamás se apagarían.

Responder

Selfruled | | Invitado

O tu crees que la mosca de la fruta no piensa que su existencia es a toda mama?

Responder

Selfruled | | Invitado

Ajá, pero dios existe o no existe, no hay vuelta de hoja.

La pregunta es quien de los podría soportar la alternativa, si un ateo o un teista.

Responder

Selfruled | | Invitado

"Quien de los dos..."

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: