solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

El último post

MensajePublicado: Oct 05 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Pasé la mayor parte de mi vida traicionándome. Tratando de agradar a otros, buscando afirmación, deseando aprobación y lamentablemente no la conseguí. No me percate de que eso no se consigue jamás. No puedo agradar a todo el mundo, no sería normal.

Entiendo, hay un principio que nos mueve y es el reconocimiento. Si se logra, cuando comulgas con los otros. Sólo hay que percibir, aceptar, retroalimentar. Reconocer cuando a alguien no le agradamos e ir con precaución y evitar a los enemigos que también existen. Yo creo Martha que hay con quién puedes empatar, pero hay que ejercitar la habilidad de construir una relación horizontal. Eso no lo enseñan en casa.

Cita:
Me traicione muchas veces, por no saber decir que no. Me costaba mucho trabajo establecer límites y las personas se aprovecharon de mí.

Entiendo, y es que es una habilidad que se aprende con el tiempo y que requiere de cierta fortaleza de nuestra parte. Venimos al mundo con inseguridad, al menos a mi me pasó eso muy al inicio, en mi niñez.

Cita:
Más tarde, en esa misma traición; comencé un juego de roles. Pasaba de víctima a victimaria y viceversa. Sin darme cuenta que ambos eran patéticos y que si existía un tercero. Cuando me dí cuenta de ello, había mucha destrucción a mi alrededor. La destrucción más dolorosa, fue la mía propia. Parecía que ya era tarde, que nada podía hacer.

Eso también pasa, se va uno al otro extremo. Tienes razón, haciendo eso tampoco es feliz uno.

Cita:
Afortunadamente nunca es demasiado tarde. Había caminado mucho por el camino equivocado. Honestamente había llegado muy lejos, pero aún así, dí la vuelta.

A pesar de la destrucción, me amo. Poco a poco voy reconstruyendo mis cenizas. A veces miro al pasado, pero lo único que tengo es el presente. Es ahí donde pasaré el resto de mis días y en verdad quiero ser feliz.

Lo que es legítimo, los seres humanos tenemos sueños, esperanzas. Esperamos tu ave Fénix.

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2019    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

smile.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 06 2019    Título:

smile.gif

Responder

Cita:
Tanta introspección también puede ser agobiante y perjudicial. Uno se analiza internamente para de ahí vivir una vida sana y productiva, pero todos estos años sólo hemos leído a Martis hablar de "me di cuenta bla bla y ahora ya no haré bla bla sino que me dedicaré sólo a bla bla bla..."

La introspección es la herramienta fundamental del psicoanálisis, sin ella no se pueden hallar y resolver muchos problemas. Es desde mi perspectiva un punto a dialogar, independientemente de las posturas que existan.

Responder

valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

maixtro...tanta palmada en la espalda...es mas perjudicial que benefica para el educando...por lo que estoy de acuerdo en varios aspectos con maguionne...

Responder

PALOMA1 | Mensajes: 1824 | Usuario Oro Usuario Oro

Hola Vigo. snork_wink.gif

Cita:
Tanta introspección también puede ser agobiante y perjudicial.

¿Lo dices por experiencia? ¿Eres psicólogo?

En el foro hay algunos que presentan conductas destructivas hacia los demás que no creo que realicen ninguna introspección.

La relación de Martis con todo el foro es cordial a pesar de recibir insultos o criticas, si eso no es ser sano entonces yo no se que es.

Para mi Martis es valiente al exponerse ante todo el foro tal como es, habla de sus defectos o fallas de carácter con tanta franqueza, como nadie en el foro se atreve.

Responder

Valentín, termina la primaria, te harás un favor

Responder

Lo que sé ahora es sólo una gota de agua, lo que ignoro es el oceáno entero.

Ultima edición por Martha-16 el Oct 06 2019, editado 1 vez

Responder

Hola buenas tardes a todos, espero que estén pasando un excelente domingo.

♥️

Responder

Así es MArtucha

Responder

Me alegro.

Descanse de maravilla, dormí muy a gusto. Mi sueño fue bastante reparador.

Llevo ya casi tres meses en el rancho y la experiencia ha sido gratificante. Todo es verde, el agua es clara y limpia. El viento es riquísimo, puedo escucharlo hablar claramente. Su sonido es precioso.

Me he sentido mucho mejor.

Responder

valentin1 | Mensajes: 2188 | Usuario Oro Usuario Oro

MensajePublicado: 06 Oct 2019 Título:
Martha-16 | Mensajes: 4468 | Usuario Diamante Usuario Diamante
Me alegro.

Descanse de maravilla, dormí muy a gusto. Mi sueño fue bastante reparador.

...no creo...descansaras mejor cuando le digas la verdad al maixtro y SILU sobre "nuestra relacion"...todavia el tarantas dice que.."te abandone"... le encuantras sentido a tus mentirotototas?...

Responder

Desaprovechar la oportunidad con una persona que vale la pena. Lamentable tin tin.

La vida está llena de decisiones.

Responder

Así es, Profe. La vida está llena de decisiones.

Selfruled, te agradezco sobremanera tu consejo. Ten por seguro que lo he tomado mucho en cuenta.

Mis publicaciones están escritas en tiempo pasado. Hace mucho tiempo que me vengo dando cuenta de tantas cosas, que trabajar en mi, es una tarea diaria.

No me encuentro sentada, inerte, ante la destrucción. Al contrario, trabajo duro en mi reprogramación, en todos los sentidos. Me ha costado mucho trabajo dejar hábitos de más de veinte años, pero déjame decirte que está funcionando y lo veo en mi vida diaria.

Lo que expreso es ese darme cuenta a diario, porque me falta mucho por aprender. Nunca terminaré de aprender y de darme cuenta que puedo ser mucho mejor que ayer, siempre.

No trato de superar a nadie, si no a mi misma. Al ser que fuí ayer, con una mejor versión.

Saludos cordiales.

Responder

No sé como alguien que dice haber estudiado psicología no sepa que es el TLP y crea que es un problema sólo de decisión.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 57, 58, 59  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: