|
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
Cita: | basan la fe en su dios jesucristo en pseudoprofecias del antiguo testamento, |
Y si analizamos las profecías, vemos que están toscamente desvirtuadas, como señalan tanto judíos como ateos activistas.
Por ejemplo, la supuesta profecía de Isaías sobre el nacimiento de Jesús, en realidad se refería claramente al hijo del rey Acaz.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
Y de hueva los que se dedican a esas fantasías
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
El ateismo no es para todos y con ateismo me tefiero, a la aceptación de que estamos solos, no hay ningún dios protector. Pero para aceptar esto, despues que, desde que naciste, te inculcan un dia si y otro también, el darle las gracias a Ala, Jehova, Dios o jesusito de los palotes, pones tu seguridad y tu destino en "otras manos" aparte de las tuyas, retomar la conducción de tu vida, es dificil, cuando no imposible.
Ultima edición por loboesceptico el Ago 30 2019, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
Creo que todos conducimos nuestra vida.
Pero entiendo que hay quién necesita un cierto apoyo emocional
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
Cita: | Creo que todos conducimos nuestra vida.
|
Claro y el punto está en como la conducimos, conozco personas que no van a hospitales, porque creen que su estúpida creencia los salvara, o personas que en vez de estudiar, rezan 3 padres nuestros, para que pasen determinados examenes y puedo seguir con ejemplos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
Si, en efecto, hay quien omite la atención médica por creencias, pero lo he visto más entre los protestantes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
Como mencioné, conozco 2 tipos de católicos.
El católico social, aquél que se acuerda que es católico, en bautizos, bodas o cualquier acto social en que se implique a la iglesia, pero que no se cuestiona si es o no cierta la doctrina de su religión, porque no le intetesa, porque le da igual.
El católico activo, normalmente son tontos, necios, cierran los ojos y oidos ante cualquier evidencia en contra de su creencia.
Este ultimo no se difetencia en nada del cristiano evangelico o cualquier otro tipo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Cita: | El católico activo, normalmente son tontos, necios, cierran los ojos y oidos ante cualquier evidencia en contra de su creencia. |
No necesariamente, estimado.
Generalizar no es una buena práctica, principalmente cuando las evidencias son circunstanciales.
Por ejemplo, no me parece razonable decir "los empresarios españoles normalmente son corruptos e incompetentes",
porque no todas los empresarios españoles son corruptos, y se ha sabido de empresarios españoles muy competentes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
Cita: | No necesariamente, estimado.
Generalizar no es una buena práctica, principalmente cuando las evidencias son circunstanciales. |
Las creencias religiosas, no tienen ninguna una base cientifica donde apoyarse, creer por fe, porque alguien te dijo que lo leyo en un libro inspirado por un unte divino, que si le rezas y das un poco de dinero al ente y a la organización que lo promociona, cuando mueras te iras a un paraiso por toda la eternidad, es con el perdón de todos los fanaticos católicos, algo mas que ser un profundo estúpido.
Ultima edición por loboesceptico el Ago 30 2019, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
Cita: | No necesariamente, estimado.
Generalizar no es una buena práctica, principalmente cuando las evidencias son circunstanciales. |
Concuerdo con esta afirmación
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
Yo agregaba a los grupos que define Lobo el de los católicos intelectuales, él parece no concordar.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
No existe el catolico intelectual, si eres intelectual, no puedes ser creyente de ninguna religión.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
Cita: | No existe el catolico intelectual, si eres intelectual, no puedes ser creyente de ninguna religión. |
Es un juicio categórico, por lo tanto no certero. No sé tú, pero yo si conocí gente muy culta dentro del catolicismo, no congenio con sus creencias pero si eran muy preparados.
Un ejemplo Francisco Javier Clavijero
Contemporáneos Paulo Freire y desde luego el obispo Méndez Arceo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Cita: | Las creencias religiosas, no tienen ninguna una base cientifica donde apoyarse |
Y tampoco las opiniones vertidas por ti al respecto de la tontera de los católicos inteligentes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ago 30 2019 Título:
|
Como existencia divina, no creo que se pueda comprobar. Porque la explicación de las religiones no se encuentra en la existencia sobrenatural de un Dios, sino en la elaboración cultural de los seres humanos.
Visto así, si hay fundamento científico. El fundamento de la existencia religiosa está metido en las necesidades humanas que son muy complejas.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |