solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

TRADICIONES PARA DESPEDIR EL AÑO VIEJO

MensajePublicado: Ene 09 2019    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

LA tradición no es solamente sacar las maletas a dar la vuelta. Lo constituye todo el simbolismo y la reunión, la cena, los regalos, la convivencia.

Juanjo nos decía lo que ahora nos dice mi estimada amiga Silueta. Yo recuerdo haberle respondido a Juanjo que para pesar de los cristianos o católicos, la cena, los regalos, la convivencia universal en occidente ya rebasan los símbolos cristianos y los omiten. La fiesta dejó de ser exclusivamente religiosa. Es fiesta, esa es su esencia.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Me parece que en este caso puedes estar confundiendo la Noche Buena, con el despedir el Año. icon_wink.gif

Rahwananda.

Responder

PALOMA | | Invitado

Cita:
La fiesta dejó de ser exclusivamente religiosa.

¿Según quien?

Según los ateos si, es una excusa para poder festejar sin que los confronten.

Yo del festejo de año nuevo no digo nada, pero de navidad y rosca de reyes...si.

Responder

Cita:
¿Según quien?

Según los ateos si, es una excusa para poder festejar sin que los confronten.

Yo del festejo de año nuevo no digo nada, pero de navidad y rosca de reyes...si.

Según los propios católicos, la fiesta perdió su contenido inicial y se ha convertido en un sentido social materialista. Los curas perdieron la batalla.

Responder

PALOMA | | Invitado

Cita:
Según los propios católicos,

Soy católica y no digo eso y muchos están como yo. ¿Perder la batalla? No sabia que se había convertido en una guerra.

Responder

Cita:
Soy católica y no digo eso y muchos están como yo. ¿Perder la batalla? No sabia que se había convertido en una guerra.

Si, Paloma, sé que eres católica.Varios Papás han reconocido que la Navidad ha perdido en el corazón de los católicos la significación y se ha trasformado en el mundo de la cena, las compras y los regalos. No estoy debatiendo tus sentimientos, sino la evaluación de la realidad.

No soy un aficionado como sabes a las religiones, pero conozco el capitalismo bien y sé porqué el mundo del valor y la mercancía ha triunfado.

Hay una contradicción en lo que has venido planteando. Asumir la navidad como un patrimonio de los teístas podría entenderse, el nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, el fenómeno no ha crecido por la religión. El verdadero universalizador de la navidad es el capitalismo. En lugar de sentirte contenta porque esta fiesta se ha universalizado incluso a los no creyentes, quieres ver en ello una contradicción y una especie de patrimonialismo de la fiesta.

Los ateos no somos hipócritas por celebrar con ustedes la fiesta de navidad, es sencillamente que esa fiesta ha trascendido más allá de las creencias.

Los papas tiene razón, les ganó el materialismo social del capitalismo. La abundancia y la festividad no es patrimonio de los creyentes.

Responder

PALOMA | | Invitado

Cita:
En lugar de sentirte contenta porque esta fiesta se ha universalizado incluso a los no creyentes, quieres ver en ello una contradicción y una especie de patrimonialismo de la fiesta.

¿En serio hice todo eso? gasp.gif

Que bueno que me avisas.

Cita:
La palabra navidad viene del latín nativitas y significa "nacimiento", pues se celebra el nacimiento de Jesús. ... Del verbo nasci nos llega también las palabras: nacer, nación, "nacionalidad", "nacionalismo", "natividad", "naturaleza", etc.

navidad - Diccionario etimológico
etimologias.dechile.net/?navidad

Responder

Cita:
¿En serio hice todo eso? gasp.gif

Que bueno que me avisas.

Eso pudiera inferirse de lo que nos dices al cuestionar el porque celebramos la fiesta sin ser católicos. Yo no me siento ofendido, sin embargo puede hacerse este razonamiento.

SI los ateos celebran una fiesta de creyentes
Hay una contradicción o poca congruencia
En un primer momento esto es porque
No creen en Dios
La Navidad es una fiesta de cristianos
Luego entonces es patrimonio de cristianos

¿Por qué la celebran?

Creo que te he brindado un argumento que va más allá y que explica porque esa fiesta trasciende a los propios cristianos.

Luego regresas a querer explicarlo etimológicamente,

¿Dime sencillamente una cosa? Qué quieres probar al exponer la contradicción que expones contra los ateos.

Responder

PALOMA | | Invitado

Gio el punto es que los ateos son ateos hasta que se llega el tiempo de celebrar fechas importantes religiosas.

El resto del año siguen siendo ateos. Punto.

La palabra navidad tiene un significado y eso no se puede negar, dígase lo que se diga.

Conste que dije ateos en general, no va dirigido a una sola persona. No veo ningún problema si quieren festejar.

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Gio el punto es que los ateos son ateos hasta que se llega el tiempo de celebrar fechas importantes religiosas.

Qué barbaridad de afirmación. Lo siento, Paloma.

Responder

Cita:

El resto del año siguen siendo ateos. Punto.

Estimada Silueta, somos ateos incluso en la navidad, nuestra conciencia no cambia en o por las fiestas. Tenemos una estructura de pensamiento diferente a la teísta, para nosotros no existe dios o divinidad. Yo entiendo tus creencias porque las tuve en algún momento y así como tú tienes la seguridad de que Dios existe, para mi no hay duda de lo contrario.

A partir de ello se estructura nuestro pensamiento, y por lo tanto la acción del mismo. Una persona religiosa piensa que es el nacimiento de Jesús y por lo tanto las relaciones de convivencia viven en ese pensamiento. Los ateos, no. Estamos seguros que no existe y por lo tanto sólo le damos importancia a la convivencia.

Responder

PALOMA | | Invitado

ok

Responder

PALOMA | | Invitado

Cita:
Qué barbaridad de afirmación. Lo siento, Paloma.

Empatados Doonga, yo también siento tu intervención en el tema del poliamor.

Responder

PALOMA | | Invitado

Según el diccionario etimológico.

Responder

MensajePublicado: Ene 13 2019    Título:
Morocha | | Invitado

Ninguna otra temporada mueve y acerca a tanta gente. Se respira el amor, o sea Dios. En diciembre no hay ateos, porque Dios los mueve a celebrarlo a Él.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: