solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

DELETED

MensajePublicado: Ago 07 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Un poco de clases de tecnología Magg

Responder

MensajePublicado: Ago 07 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Es interesante el análisis que luego hizo la Nasa.

https://mars.nasa.gov/msp98/news/mco991110.html


Cita:
The board's report cites the following contributing factors:

errors went undetected within ground-based computer models of how small thruster firings on the spacecraft were predicted and then carried out on the spacecraft during its interplanetary trip to Mars

the operational navigation team was not fully informed on the details of the way that Mars Climate Orbiter was pointed in space, as compared to the earlier Mars Global Surveyor mission

a final, optional engine firing to raise the spacecraft�s path relative to Mars before its arrival was considered but not performed for several interdependent reasons

the systems engineering function within the project that is supposed to track and double-check all interconnected aspects of the mission was not robust enough, exacerbated by the first-time handover of a Mars-bound spacecraft from a group that constructed it and launched it to a new, multi-mission operations team

some communications channels among project engineering groups were too informal

the small mission navigation team was oversubscribed and its work did not receive peer review by independent experts
personnel were not trained sufficiently in areas such as the relationship between the operation of the mission and its detailed navigational characteristics, or the process of filing formal anomaly reports

the process to verify and validate certain engineering requirements and technical interfaces between some project groups, and between the project and its prime mission contractor, was inadequate


Cita:
El informe de la junta cita los siguientes factores contribuyentes:

los errores no fueron detectados dentro de los modelos de computadora terrestres de cómo se predijeron pequeños disparos de propulsores en la nave espacial y luego se llevaron a cabo en la nave espacial durante su viaje interplanetario a Marte

el equipo de navegación operacional no estaba completamente informado sobre los detalles de la manera en que Mars Climate Orbiter apuntaba en el espacio, en comparación con la misión anterior Mars Global Surveyor

un motor de disparo final y opcional para elevar la trayectoria de la nave espacial con respecto a Marte antes de que se considerara su llegada, pero no se realizó por varias razones interdependientes

la función de ingeniería de sistemas dentro del proyecto que se supone debe rastrear y verificar todos los aspectos interconectados de la misión no fue lo suficientemente robusta, agravada por la primera entrega de una nave espacial con destino a Marte de un grupo que la construyó y la lanzó a un nuevo equipo de operaciones multi-misión

algunos canales de comunicación entre los grupos de ingeniería de proyectos eran demasiado informales

el pequeño equipo de navegación de la misión recibió una sobresuscripción y su trabajo no fue evaluado por expertos independientes
el personal no estaba suficientemente capacitado en áreas tales como la relación entre el funcionamiento de la misión y sus características de navegación detalladas, o el proceso de presentación de informes de anomalías formales

el proceso para verificar y validar ciertos requisitos de ingeniería e interfaces técnicas entre algunos grupos de proyectos, y entre el proyecto y su contratista de misión principal, fue inadecuado

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
La Mars Climate Orbiter se destruyó debido a un error de navegación, consistente en que el equipo de control en la Tierra hacía uso del Sistema Anglosajón de Unidades para calcular los parámetros de inserción y envió los datos a la nave, que realizaba los cálculos con el sistema métrico decimal.


Me acuerdo de esta cagada de USA porque salió en informativos… lo mismo en EE.UU se lo callaron.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Por algo Magg pensó que eso es imposible que ocurra.

Cita:
ES IMPOSIBLE que un ingeniero NO maneje las UNIDADES...

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Sin duda un primer problema de los carros americanos es su sistema de medidas. Yo hace mucho tiempo que prefiero los carros construidos bajo el sistema métrico decimal. Toda mi herramienta es milimétrica.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Magg.

Qué es más facil:

Las herramientas utilizadas en paises no desarrollados

12mm, 13mm, 14mm, 15, 16, 17, 18, 19mm

Cómo se mide en paises desarrollados

15/32", 33/64", 35/64", 19/32", 5/8", 43/64", 45/64", 3/4"

Ambos sistemas se refieren a herramientas del mismo tamaño.


Voy a cortar un trozo de hierro de 40,3 mm

Mucho mejor decir 1' 49/64", como se hace en los paises desarrollados

que decir 40,3 mm, como lo hacemos los COMMIES.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

No creo que sepa mucho de mecánica Magg

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Pero dice que sabe de unidades anglosajonas.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Coincido contigo, Magg.
Compro el auto, lo utilizo.
Me duran al menos 10 años.
Pero no les hago nada.
Y nada de estampillas o cromados o espejos.
Solo las mantenciones obvias, como cambiar los neumáticos.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
decias que los Americanos se deshacian de sus autos despues de 1/3 años porque eran BASURA...


Y tú, confirmando lo que digo, lo cambias todos los años.

Cita:
Alguien con un sistema de vida como el MIO...NECESITA una herramienta RELIABLE...!!!


Pero si tú mismo me estás confirmando que al cabo de un año ya no son "reliable".

1 a 3 años, y basura, trash, carro para chicanos...

producir carros basura es "American Style, baby..."

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Más bien esa es costumbre gringa

Los mexicanos también

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Lo que es TENER un DEALER por 20 AÑOS...!!!


Jamás te venderá un carro que te dure más de un año.

Responder

MensajePublicado: Ago 09 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Debe entender Magg que generan mucha basura.

Responder

MensajePublicado: Ago 09 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Y TU proximo auto...???

10 años MINIMO...???


Obvio, yo no compro carros basura.
Los autos japoneses son los únicos que no fallan.

De hecho, tengo una camioneta chevi-luv 4*4 del año 1998, impecable, con 1/2 millón de kilómetros, que utilizo en la finca.

Y no falla, porque los motores izuzu no fallan nunca.

Responder

MensajePublicado: Ago 09 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Todo automóvil requiere mantenimiento. Los que menos lo requieren son por lo regular los que no tienen demasiada tecnología.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: