The board's report cites the following contributing factors:
errors went undetected within ground-based computer models of how small thruster firings on the spacecraft were predicted and then carried out on the spacecraft during its interplanetary trip to Mars
the operational navigation team was not fully informed on the details of the way that Mars Climate Orbiter was pointed in space, as compared to the earlier Mars Global Surveyor mission
a final, optional engine firing to raise the spacecraft�s path relative to Mars before its arrival was considered but not performed for several interdependent reasons
the systems engineering function within the project that is supposed to track and double-check all interconnected aspects of the mission was not robust enough, exacerbated by the first-time handover of a Mars-bound spacecraft from a group that constructed it and launched it to a new, multi-mission operations team
some communications channels among project engineering groups were too informal
the small mission navigation team was oversubscribed and its work did not receive peer review by independent experts
personnel were not trained sufficiently in areas such as the relationship between the operation of the mission and its detailed navigational characteristics, or the process of filing formal anomaly reports
the process to verify and validate certain engineering requirements and technical interfaces between some project groups, and between the project and its prime mission contractor, was inadequate
Cita:
El informe de la junta cita los siguientes factores contribuyentes:
los errores no fueron detectados dentro de los modelos de computadora terrestres de cómo se predijeron pequeños disparos de propulsores en la nave espacial y luego se llevaron a cabo en la nave espacial durante su viaje interplanetario a Marte
el equipo de navegación operacional no estaba completamente informado sobre los detalles de la manera en que Mars Climate Orbiter apuntaba en el espacio, en comparación con la misión anterior Mars Global Surveyor
un motor de disparo final y opcional para elevar la trayectoria de la nave espacial con respecto a Marte antes de que se considerara su llegada, pero no se realizó por varias razones interdependientes
la función de ingeniería de sistemas dentro del proyecto que se supone debe rastrear y verificar todos los aspectos interconectados de la misión no fue lo suficientemente robusta, agravada por la primera entrega de una nave espacial con destino a Marte de un grupo que la construyó y la lanzó a un nuevo equipo de operaciones multi-misión
algunos canales de comunicación entre los grupos de ingeniería de proyectos eran demasiado informales
el pequeño equipo de navegación de la misión recibió una sobresuscripción y su trabajo no fue evaluado por expertos independientes
el personal no estaba suficientemente capacitado en áreas tales como la relación entre el funcionamiento de la misión y sus características de navegación detalladas, o el proceso de presentación de informes de anomalías formales
el proceso para verificar y validar ciertos requisitos de ingeniería e interfaces técnicas entre algunos grupos de proyectos, y entre el proyecto y su contratista de misión principal, fue inadecuado
La Mars Climate Orbiter se destruyó debido a un error de navegación, consistente en que el equipo de control en la Tierra hacía uso del Sistema Anglosajón de Unidades para calcular los parámetros de inserción y envió los datos a la nave, que realizaba los cálculos con el sistema métrico decimal.
Me acuerdo de esta cagada de USA porque salió en informativos… lo mismo en EE.UU se lo callaron.
Sin duda un primer problema de los carros americanos es su sistema de medidas. Yo hace mucho tiempo que prefiero los carros construidos bajo el sistema métrico decimal. Toda mi herramienta es milimétrica.
Coincido contigo, Magg.
Compro el auto, lo utilizo.
Me duran al menos 10 años.
Pero no les hago nada.
Y nada de estampillas o cromados o espejos.
Solo las mantenciones obvias, como cambiar los neumáticos.