solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

DELETED

MensajePublicado: Ago 09 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Todo automóvil requiere mantenimiento.

Obvio
Cambio de lubricantes, bujías, filtros, frenos, neumáticos
En algunos, cambio de correa de distribución.
Pero los japoneses volvieron a la distribución con cadena.

Y eso sería.

Responder

MensajePublicado: Ago 09 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La banda de trasmisión es una parte delicada en un auto, desde luego regresar a una cadena implica que sea permanente, pero disminuye la eficiencia del automóvil.

Responder

MensajePublicado: Ago 10 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
La banda de trasmisión es una parte delicada en un auto, desde luego regresar a una cadena implica que sea permanente, pero disminuye la eficiencia del automóvil.

No tiene porque disminuir la eficacia, incurso se dice que tiene menos elasticidad que la correa dentada dando mejor resultados de distribución.
La correa da menos ruidos y va en un compartimento estanco cubierto por lo general por una tapa de plástico por lo que se abarata en costes de producción, pero para el consumidor es un gasto de mantenimiento.
En la actualidad una correa dentada suele tener de vida útil de 120.000 km sin problemas, pero se tiene que renovar los tensores y en muchos casos también la bomba de agua que va movida por dicha correa, que en lo personal, veo un error, porque si rompe la bomba de agua, se desfasa la distribución con la posible rotura de todo el motor.
Mi opinión, es que la bomba de agua no sea movida por la correa de distribución y si es eléctrica, muchísimo mejor.

Responder

Habría que meter a un test los motores. En efecto si no se cambia tenemos el problema de ruptura del motor.

Yo pienso que los materiales más ligeros resuelven mucho lo del peso del auto. Para mi son mejores.

Responder

Cita:
No tiene porque disminuir la eficacia, incurso se dice que tiene menos elasticidad que la correa dentada dando mejor resultados de distribución.

La correa de goma dentada se incorporó porque es silenciosa, y tiene menos juego
y simplifica la operación cuando las válvulas están en estas nuevas culatas de aluminio.
P´racticamente no influye en la eficiencia del motor, pero el motor quedaba más suave y más fácil de mantener.

Las nuevas cadenas utilizadas por toyota tienen una forma muy diferente a las cadenas tipo bicleta que tenían algunos autos antiguos, ya que estas cadenas tienen dientes semejantes a los de las correas de goma.

Responder

Siempre, creo que es un avance el estudio de nuevos materiales. Para mi funcionan los autos cada vez mejor.

Responder

Llamé a la Toyota hace un año porque el auto se acercaba a los 100.000 km, para preguntar por la correa de distribución.

Me preguntaron ¿mete ruido?
No
Entonces no se preocupe.
Cuando meta ruido la revisa.
¿a los cuántos km?
200.000 o 300.000
Si no hace ruido, no se preocupe.

Responder

Me imagino, ahora los autos tienen mucha más duración en su kilometraje .

Responder

Notablemente superior.

Pero, para algunos la energía sucia nunca ha sido un problema, por lo que botemos a la basura los carros luego de un año.

Responder

Cita:
EL SABIA...y como dijo Doonga...Empezo a "HACER RUIDO"

A los 100.000km hay que cambiar la banda de transmisión en cualquier carro que la tenga.
No cambiarla es equivalente a no controlar el aceite "hasta que se chin.gue".

Y si quieres cambiar el carro cada 6 meses, ve y hazlo.
¿cuál es tu problema?

También puedes vender tu carro cuando tiene 62000 millas, antes de cambiarle la banda, o cuando tiene 250 millas, antes de ponerle aire a las ruedas.

Responder

No te ofendas Magg.

Mientras viví en LA, compré un impala por $800.
Lo tuve 5 años, y lo vendí por $800.
La única mantención que le hice fue agregar aceite cuando le faltaba.
Tenía motor de 5lt.
Era muy buen carro.

Responder

Hay un diferencial aquí.

Ustedes califican calidad como duración y no mantenimiento.

Para mi un buen carro, no es sólo eso.

Responder

MensajePublicado: Ago 11 2018    Título:

Cita:
Hay un diferencial aquí.

Ustedes califican calidad como duración y no mantenimiento.

Para mi un buen carro, no es sólo eso.

Puede ser una una de las causas principales la duración y poco mantenimiento, porque la duración es parte de la calidad de los materiales, mismamente un aceite sintético dura más y se degrada menos, pero efectivamente hay otras más causas.
Por ejemplo, el conjunto de suspensión frenos, amortiguación y neumáticos es primordial para una buena estabilidad y frenada, que equivale a seguridad.
Los mismos neumáticos que por aquí los llamamos cubiertas, si se elige el adecuado, puede ir mucho mejor en nieve que un 4x4 con neumáticos de verano, y curioso, que en nieve van mucho mejor la tracción delantera que la tracción trasera.
En mi caso, para evitar estas anomalías climatológicas porque suelo ir a Segovia en invierno y me puedo encontrar con nevadas, con un 4x4 conectable es suficiente si le metemos ruedas mistas SM.
Tenemos el motor, la carrocería, el habitáculo que también influyen a ser un buen coche, mismamente hay coches de alta gama, que los asientos están diseñados para cansarse lo menos posible y encuentras la postura correcta para conducir seas bajo o alto.

Responder

Cita:
Llamé a la Toyota hace un año porque el auto se acercaba a los 100.000 km, para preguntar por la correa de distribución.

Me preguntaron ¿mete ruido?
No
Entonces no se preocupe.
Cuando meta ruido la revisa.
¿a los cuántos km?
200.000 o 300.000
Si no hace ruido, no se preocupe.

Todo vehículo tiene un libro de mantenimiento y se aconseja hacer los cambios de mantenimiento como dice el libro, sobre todo los aceites y la correa dentada de la distribución, que con el tiempo se fatiga y pierde calidad.
Yo te recomendaría cambiar la correa de distribución según el libro de mantenimiento, con los tensores correspondientes y por un buen mecánico, porque hay mucho tuercebotas.
En tiempo que mis brazos tenían fuerza, cambié correas de distribución para mis coches, y si rezumaba aceite el retén de la distribución le ponía uno de alta calidad, que se suele encontrar en casas de venta de rodamientos, mejores incluso que en la casa de repuestos.
Lo mismo pasa con la caja de cambio, hay veces que un coche va tirando aceite por el reten del cigüeñal, y al cambiar el embrague no se dignan a cambiar el reten.
Hay quien cambia un reten y le tira más aceite que el viejo que quitó, pero hablar de retenes y rodamientos es un mundo aparte…

Responder

Cita:
Todo vehículo tiene un libro de mantenimiento y se aconseja hacer los cambios de mantenimiento como dice el libro,

Precisamente.
Y me llamó mucho la atención (motivo de mi llamada), que la correa de transmisión no aparece en el manual de mi carro.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates

Cambiar a: