|
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Ice confundes desarrollo tecnológico con mercado.
Responder
|
|
|
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
http://ec.europa.eu/competition/consumers/why_es.html
Comisión Europea - Competencia
Accessibility tools
Go to content
Service tools
Contacto Búsqueda Novedades Mapa del sitio Aviso jurídico
Language selector
Lengua de esta página:español (es)български (bg)čeština (cs)dansk (da)Deutsch (de)eesti keel (et)ελληνικά (el)English (en)français (fr)hrvatski (hr)italiano (it)latviešu valoda (lv)lietuvių kalba (lt)magyar (hu)Malti (mt)Nederlands (nl)polski (pl)português (pt)română (ro)slovenčina (sk)slovenščina (sl)suomi (fi)svenska (sv)
Navigation path
Comisión EuropeaCompetenciaEn beneficio de los consumidores
Share
Inicio¿Qué es la política de competencia?¿Por qué es importante la política de competencia?¿Cómo aplica la Comisión la política de competencia?Las instituciones de la UE y la política de competenciaContactosEn beneficio de los consumidores¿Por qué es importante la política de competencia para los consumidores ?
El objetivo de esta política es garantizar que las empresas compitan entre sí de forma justa. La competencia fomenta la actividad empresarial y la eficiencia, da al consumidor más donde elegir y contribuye a bajar los precios y mejorar la calidad.
Precios más bajos para todos: La manera más sencilla de hacerse con un mercado es ofrecer mejores precios. En un mercado competitivo, los precios tienden a bajar. Esto no solo es bueno para los consumidores: cuando hay más gente que puede comprar las empresas se animan a aumentar la producción, dándole un impulso a la economía en general.
Mejor calidad: La competencia también anima a las empresas a mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen, con el fin de atraer a más clientes y mejorar su posición en el mercado. El término "calidad" tiene varios significados: productos que duran más y funcionan mejor; mejores servicios postventa y de asistencia técnica; una atención más agradable y eficaz.
Una oferta más amplia: En un mercado competitivo las empresas tratan de diferenciar sus productos del resto. Con ello se amplía la oferta y los consumidores pueden optar por el producto que les ofrece la mejor relación entre precio y calidad.
Innovación: Para mantener esta oferta variada y mejorar la calidad de sus productos, las empresas tienen que ser innovadoras en sus conceptos, diseños, técnicas de producción, servicios, etc.
Competir mejor en los mercados globales: La competencia dentro de la UE también refuerza la actuación exterior de las empresas europeas y les ayuda a mantener sus posiciones frente a los competidores globales.
Vea el vídeo para saber cómo funciona en la práctica
Este vídeo se puede descargar de la web del Servicio Audiovisual de la Comisión Europea.
Ver las condiciones de copyright.
Vea aquí cómo la política de competencia puede mejorar su vida
Este vídeo se puede descargar de la web del Servicio Audiovisual de la Comisión Europea.
Ver las condiciones de copyright.
¿Cuál es mi papel en todo esto?
Aunque no lo crea, usted desempeña un papel fundamental para mantener la competitividad: cuando elige el producto que va a comprar, en el fondo está marcando el camino que seguirán las empresas. Si, además, se mantiene informado y denuncia los comportamientos competitivos desleales, puede contribuir a que las empresas sigan ofreciendo una variedad amplia de productos, mejor calidad, más innovación y precios más bajos.
Ultima actualización: 16.04.2012 • Inicio • Contacto • Mapa del sitio
Responder
|
|
|
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
No me voy a pelear con un dentista, un informático y un soldado en temas como la economía.
Su visión de la competencia es su ideología.
Las guerras comerciales y el proteccionismo que se avecinan confirman ya lo que digo.
Responder
|
|
|
Publicado:
May 07 2018 Título:
|
Cita: | No me voy a pelear con un dentista, un informático y un soldado |
Gio ¿Quién es quién?
Según la personalidad creo que...
Lobo= Dentista
Ice= Informático
Magionne=Soldado
¿Es correcto?
Responder
|
|
|
Publicado:
May 07 2018 Título:
|
Cita: | Comunidad o competencia |
Las dos cosas.
Las dos cosas suelen ir parejas.
Responder
|
|
|
Publicado:
May 07 2018 Título:
|
Sabemos por lo que cuenta que en este momento es empresario.
Pero puede tener esa profesión aunque no se dedique a ello actualmente.
Responder
|
|
|
Publicado:
May 07 2018 Título:
|
es correcto Silueta
Responder
|
|
|
Publicado:
May 08 2018 Título:
|
Chofi,
Responder
|
|
|
Publicado:
May 08 2018 Título:
|
Responder
|
|
|
Publicado:
May 09 2018 Título:
|
¿Que está primero, la comunidad o la competencia? Primero está la comunidad, si no hay comunidad, no hay competencia.
En una comunidad con el mismo apareamiento nace la competencia.
Si llegamos a nuestros días estaríamos hablando de competencia económica o de mercado que dista mucho a los orígenes ya que antes de haber una competencia de mercado, nació la industria.. en este caso, en países fríos que entendieron que había que guardar en verano para los inviernos inhóspitos.
¿La competencia es buena? será según para quien.
Responder
|
|
|
Publicado:
May 09 2018 Título:
|
La competencia es una visión moral de la sociedad concurrencial y del capitalismo. Tienes razón en que primero es la comunidad. Sin comunidad no hay mercado.
Marx denomina a la sociedad del mercado, la comunidad ficticia. La verdadera comunidad es la comunidad humana.
La visión de Ice es una visión ideológica y alienada. Y por supuesto la de los que lo defienden.
Responder
|
|
|
Publicado:
May 09 2018 Título:
|
Cita: | Yo digo claro que es important e siempre y cuando no haya .monopolios que hagan que,está con el tiempo, ya no exista.
Para,que un producto determinado se desarrolle rápidamente, se necesita competencia.
|
¿Estás seguro?. porque un producto desarrollado y patentado es como un monopolio.
Díselo a Kodak ya que la has mencionado con la cámara de fotografía instantánea que la tenia monopolizada Polaroid, ¡Perdón! “Me he equivocado” la tenia patentada donde todos los derechos de producción lo tenía Polaroid.. como hacen los monopolios.
Responder
|
|
|
Publicado:
May 09 2018 Título:
|
El capitalismo cree que ellos son la producción y no el trabajo. Así como el empresario siente que es "padre" que da los empleos, también siente que la producción de tecnología se debe a su dinero y a la "competencia".
La inventiva humana, y la creación de conocimiento existe antes de que el capitalismo existiera.
La competencia, desde luego existe, pero no es el motor de la evolución humana. Esas visiones de "mérito" son de aquellos que ni siquiera aportan al conocimiento. Los empresarios no aportan al conocimiento, son los científicos y los ingenieros, los que lo hacen, los investigadores.
Responder
|
|
|
Publicado:
May 09 2018 Título:
|
Si vivimos en un sistema capitalista la visión de tal competencia la podremos visionar como no lo cuentan, pero está muy lejos de la realidad.
La inventiva humana no tiene nada que ver con la competencia, incluso en el capitalismo nos podemos encontrar casos que son todo lo contrario.
Las multinacionales farmacéuticas saben mucho de eso.. hay medicamentos que curan una enfermedad, pero no interesa curar, lo que interesa en vender un medicamento que te regule la enfermedad por vida y no te cure, solo por vender el medicamento.. si cura, no vende.
Responder
|
|
|
Publicado:
May 09 2018 Título:
|
Hola mi estimado Verdugo
Cita: | ¿Estás seguro?. porque un producto desarrollado y patentado es como un monopolio. |
Por mas desarrollado que este, siempre la competencia hace que, salgan productos que sirvan para lo mismo, pero con tecnologías diferentes y más atractivas para el mercado.
En el caso de polaroid y Kodak las cámaras digitales fueron su Némesis.
Por cierto Kodak fue el inventor de la misma.
Responder
|
|
|
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |