|
Publicado:
Ene 04 2018 Título:
|
Lo que el veganismo intenta hacer entender, es que no porque un animal no valga lo mismo que una persona, ELLO SIGNIFIQUE QUE ENTONCES NO VALGA NADA.
Los animales SÍ VALEN, Y SÍ IMPORTAN, y también a ellos les pertenece este planeta.
No son cosas.
No son "para" nosotros.
Desde una perspectiva cósmica, TANTO derecho tienen de vivir y disfrutar de sus sentidos y del planeta como también tenemos derecho los humanos.
Si pudieramos (los humanos) vivir, comer, y ser sanos y felices SIN NECESIDAD de explotar o hacer sufrir a los otros compañeros de planeta...
¿Por qué no hacerlo?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 04 2018 Título:
|
Cita: |
Desde una perspectiva cósmica, TANTO derecho tienen de vivir y disfrutar de sus sentidos y del planeta como también tenemos derecho los humanos. |
Por suerte o por desgracia, vivimos en un planeta en donde los derechos se consiguen o no existen.
Esa creencia de que todos tenemos derechos, si no nos los hemos ganado, sólo existen en la mente para autocontentarnos.
Y en la Naturaleza vemos bien claro que quien no es capaz de hacer valer los presuntamente derechos que uno cree tener, no tiene nada... se lo comen y ya está.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 04 2018 Título:
|
Cita: | el forista que lo ha propuesto NO PRESENTA LINKS O DATOS que demuestren que "el veganismo daña". |
El veganismo, sólo puede dañar al cerebro si uno se obsesiona con ello.
Luego, ya no es el veganismo el que daña, sino la obsesión o "sobreexposición" a un problema que uno mismo se ha creado.
Receta de sabios chiños: "La moderación ayuda a mantener el equilibrio"...
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 04 2018 Título:
|
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Receta de Aristóteles:
“la virtud es un justo medio entre dos extremos”
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|
Cita: | El veganismo, sólo puede dañar al cerebro si uno se obsesiona con ello.
Luego, ya no es el veganismo el que daña, sino la obsesión o "sobreexposición" a un problema que uno mismo se ha creado.
Receta de sabios chiños: "La moderación ayuda a mantener el equilibrio"... |
Ese sentido y la crítica son ciertas. He visto que hubo una notable incapacidad para debatir de manera real. Alguna vez, mucho más joven, llegó una testigo de jehová Nicaragüense a la casa y calculando mi edad (26 años) en aquél entonces trató de persuadirme hablándome de la evolución de las especies. La discusión me demostró que no había leído la evolución de Darwin, que había leído el folleto errado y lleno de mentiras que elaboraron ellos, los de su religión y que al decir que había leído, cuando no lo había hecho había mentido. Una religión que enseña a mentir para ganar adeptos. Y le hice la misma pregunta que al Rosca. ¿Si a usted le demostraran que esta errada en lo que dice, cambiaría su punto de vista y lo abandonaría? Me dijo que no, que ella siempre creería en Dios y en las enseñanzas que le dieron. Entonces no puede usted discutir, le dije, porque el debate se hace para cambiar, fortalecer y arribar a la verdad. Y si usted no pone en riesgo lo que cree, se pone en un plano superior, creyendo que vencerá al otro porque es inferior. Así que no tenemos nada que hablar.
Debatir implica el riesgo de perder lo que uno creía. Y reconocer que uno estaba errado en lo que pensaba, en el fondo, es motivar el cambio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|
Cita: | Receta de Aristóteles:
“la virtud es un justo medio entre dos extremos” |
Dicho de otro modo, lo que dijo Dijous. Yo prefiero en concepto superación de los conceptos de Hegel. La «Aufhebung» que supera el conocimiento porque tiene mayor capacidad racional de comprender y explicar un tema.
Desconfío en este momento de este asunto de los extremos, pues implicaría que el centro siempre es lo mejor y ello no es totalmente cierto. Es superior un concepto a otro cuando da cuenta mejor de la realidad.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|
Cita: | Receta de sabios chiños: "La moderación ayuda a mantener el equilibrio"... |
Dijous...
¿Qué grado de moderación solicitarías tú de parte de defensores de niños violados por sacerdotes o de defensores de mujeres golpeadas?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|
Vigoratus:
Cita: | ¿Qué grado de moderación solicitarías tú de parte de defensores de niños violados por sacerdotes o de defensores de mujeres golpeadas? |
¿Eso te lo preguntas tú, que propones impunidad para quien queme viva, con solución salina, a una persona fetal?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|
Cita: |
¿Qué grado de moderación solicitarías tú de parte de defensores de niños violados por sacerdotes o de defensores de mujeres golpeadas? |
No soy abogado ni juez, y por lo tanto no tengo la facultad de juzgar a los demás.
Sólo puedo centrarme en mi mismo, y pensar ser fiel a mis principios de jamás romper el respeto que se debe a todo el mundo...
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|
Cita: | mis principios de jamás romper el respeto que se debe a todo el mundo... |
¿Y a los animales? ¿Ellos no te merecen respeto alguno?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|
Cita: | ¿Eso te lo preguntas tú, que propones impunidad para quien queme viva, con solución salina, a una persona fetal? |
Luigi...
Charles Manson, o las madres que acuchillan a sus hijos porque ESTORBAN en sus planes...
Son gente ENFERMA de la mente.
La gente enferma necesita TRATAMIENTO, no ser pateada y/o encarcelada. Con lo último EMPEORAN, no se curan.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|
Cita: | ¿Y a los animales? ¿Ellos no te merecen respeto alguno? |
(Volvemos siempre al mismo lugar... brrrr!!!)
El respeto, es básicamente un sentimiento de protección, que como todo, hay que saber comprender y diferenciar poniendo siempre las cosas en el lugar que les pertoca en lo que se refiere a la cadena alimenticia, de acuerdo a nuestros gustos y prioridades.
Animales de compañía = COMPAÑEROS.
Animales para la alimentación = ALIMENTO.
(Ahora vuelve a salir con aquello de porque comemos cabrito y no gatos... y habrá que enviarte sin demora al psiquiatra...).
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Ene 05 2018 Título:
|
Vigoratus:
Quieres mandar con el psiquiatra a quienes no piensen como tú.
Pero resulta que Dijous te voltea la tortilla y quiere mandarte con el pisquiatra a ti.
O sea que a ambos les gustaría que la psiquiatría se usara como un sucedáneo ateo de la Inquisición..., a su servicio, claro está.
Y ése sería otro tema: Confiar demasiado en la psicología y la psiquiatría ¿es propio de escépticos-ateos?
Responder
|
|
 |
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |