solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Ateísmo y agnosticismo

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Rosca:

La muerte es la que prueba que tan sólido eres. Un creyente confundido rezará.

Un ateo convencido, no.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
En esa sociedad futurista, a los niños se les ponía cerca de pacientes terminales para que aprendieran a lidiar con la idea de la muerte.

Me parece contradictorio. En una sociedad realmente futurista la muerte sólo vendrá siendo una opción. Ahora mismo estamos en el umbral de cierta inmortalidad con la ingeniería genética y campos relacionados. Morir, vaya, salvo que te caiga un piano encima, será bastante difícil que llegue. Con la regeneración celular estamos hablando de humanos capaces de vivir varios siglos... Otra cosa es si querríamos. Para cuando hagamos "download" nuestras conciencias ya ni siquiera será necesario un cuerpo orgánico. ¿para qué quieres caminar, comer, tener sêxø, si todo puede ser tocado como un disco en tu cerebro?

Responder

Salvo la prolongación de la vida, lo otro es irreal. Tienes una visión idealista. Estas muy cerca de las creencias.

Responder

mudochi | | Invitado

Si me clonan, harán a alguien muy parecido a mí, pero no a mí mismo.

Uno es incluso el producto de la época en que se crió.

Si yo hubiera nacido en el Japón medieval, no sería el mismo que soy, aunque mi cerebro hubiera sido idéntico.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Si se encontraran en la antesala de la muerte y tuvieran pleno uso de sus facultades mentales, ¿permitirían que su conciencia cerebral y sus capacidades fuesen transferidas a una computadora? La mayoría de las personas a quien les he preguntado esto responden con un categórico "NO". Ahora supongamos que la transferencia es hecha en un androide de características físicas y manerismos semejantes a ustedes, a la persona real. La mayoría de las personas aun dirían que no. Pero yo diría que "sí" a cualquiera de los extremos y a cualquier cosa intermedia.

En una ocasión le pregunté a mi esposa si me seguiría amando aun si tuviera una pierna postiza. Me respondió con un "sí" inmediato. Siguió afirmando que sí lo haría aún ante el prospecto de una prótesis en el brazo, un corazón artificial, riñones, páncreas, pulmones, estómago y oído interno. Pero cuando sugerí ojos artificiales la respuesta fue un rotundo "no", y agregó:

"¿Un momento, no te me irás a morir a plazos verdad"?

Mi siguiente pregunta fue la siguiente:

¿Hasta qué punto vas a decir que no soy yo el que está habitando en una amalgama de músculo, sangre, metal y electrónicos? ¿Es cuando damos el último paso, cuando transferimos mi cerebro desarrollado biológicamente a un cerebro electrónicamente manufacturado?

Generalmente, estas son preguntas que la gente no desea contemplar.

Para mí, no son más que el juego mental con el que experimenté unos años después de que murió mi padre. Si la tecnología para capturar la conciencia de su agonizante cuerpo hubiera estado disponible, yo pienso que él hubiera estado de acuerdo. Sin embargo, mi mama reaccionó con vehemencia ante la mera idea de transferir a un ser amado a algún tipo de máquina. Por demás interesante, yo hubiera hecho lo que fuera con tal de mantener contacto con ese intelecto, con ese ser que le había dado comienzo a mi vida, que me mimó, que me enseñó, y que me amó desde el momento que nací hasta que finalmente nos separamos. Su manifestación física para mí era menos importante que su presencia. Yo hubiera hecho lo que sea con tal de mantener contacto con él en la forma que fuera.

Por varias razones, nunca me atreví a hacerle esta pregunta, y siempre me preguntaré cuál hubiera sido su decisión. Supongo que mientras vaya envejeciendo ésta pregunta se seguirá presentando y hasta podría llegar a ser pertinente. Si no para mí, sí para los hijos de mis hijos, o de quien sea. En algún punto en el futuro, es casi seguro que nuestra tecnología será capaz de transferir las mentes humanas a mentes de silicón.

¿Qué clase de mundo sería ese, en donde nadie tuviera que morir, o siquiera sufrir ninguna enfermedad? Un mundo donde pudieramos vivir dentro de una máquina estática o red de comunicaciones, o algún androide o tipo de robot? La respuesta: Será totalmente diferente a cualquier cosa que hayamos experimentado.

Quizás la vida y la sociedad tomen formas nuevas, bajo la amalgama experiencia-inteligencia. Hasta podríamos civilizarnos y cesar de masacrarnos entre nosotros...

Peter Cochrane.

wink.gif

Responder

mudochi | | Invitado

De hecho, desde que se inventó el Internet nos deshumanizamos mucho, en cierto modo.

En España existe el proyecto legal de que se pierda el anonimato en Internet. Así, mucha gente ya no se sentirá confiada y se perderá mucha interacción en redes sociales.

Me cayó en gracia lo que comentó un español en otro foro:

Cita:
Pues a ver si así nos desenganchamos y recuperamos nuestra vida que llevamos 20 años siendo yonkis de internet sin hacer otra cosa.

Responder

La trascendencia suele ser la base o principal producto de las religiones.

Los ateos por principio no tememos a la mortalidad.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Todos queremos vivir más, ateos y teístas.

Grosso modo.

Otra cosa es no morirse a tiempo.

Responder

El miedo a la muerte es uno de los grandes cambios medievales después de las pestes del siglo XIV en la cultura occidental.

Responder

El temor a la muerte es post medieval. después de la peste del siglo XIV apareció la imagen de la muerte con su guadaña, la muerte como algo macabro.

Cita:

Responder

MensajePublicado: Dic 28 2017    Título:

Ni siquiera los medievales tenían nuestro terror a la muerte. Así que eso de los homo sapiens sapiens ocultos con miedos en "noches de terror" es una fantasía.

Responder

mudochi | | Invitado

Hasta las cucarachas corren cuando alguien las va a pisar.

El instinto de vivir es muy fuerte. En el humano se sublima por su mayor inteligencia.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
El instinto de vivir es muy fuerte. En el humano se sublima por su mayor inteligencia.

Pues sí, pero el maestro Arturo dice que en una balacera él sigue caminado como si nada, total, de algo nos tenemos que morir... snork_skep.gif

Responder

mudochi | | Invitado

Freud decía que tenemos instinto de vida e instinto de muerte.

Por ahí he de tener todavía en mi biblioteca las obras completas de Sigmund Freud.

Responder

Vigoratus | | Invitado

La "certeza" de algún tipo de vida después de la muerte, ciertamente hizo más llevadero nuestro inexplicable abandono cósmico. A alguna parte "se iba" la gente al morirse, ¿no? De otro modo cuando se "nos aparecían" nuestros seres queridos muertos en los sueños, ¿de qué otra cosa podría tratarse? Ciertamente en algún lugar continuaban viviendo de algún modo...

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 79, 80, 81  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: