solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Ateísmo y agnosticismo

MensajePublicado: Dic 27 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Mientras materialmente no puedas resolver la necesidad de religión en las personas, jamás les harás nada a las Iglesias. Siempre tendrán la ventaja.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
El propio Dawnkin reconoce que la religión no se puede suprimir con aportación de conocimiento de ciencia o buenas palabras.

Claro que no, si se pudiera razonar con gente religiosa, ya no habría gente religiosa.

Allá en Univision también por años me burlé de los ateos como Ateo666, o Maurice, Lobo mismo un poco, quienes se la pasaban retacados en los foros de los teístas "debatiendo". frown.gif

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Mientras materialmente no puedas resolver la necesidad de religión en las personas, jamás les harás nada a las Iglesias. Siempre tendrán la ventaja.

http://TAPATIOS.COM/2008/02/la-biologa-de-la-fe-i.html?m=1

frown.gif

Responder

Cita:
Claro que no, si se pudiera razonar con gente religiosa, ya no habría gente religiosa.

Allá en Univision también por años me burlé de los ateos como Ateo666, o Maurice, Lobo mismo un poco, quienes se la pasaban retacados en los foros de los teístas "debatiendo"

Conozco a Ateo666 es una persona de origen español con la que conversé e incluso me mandó un libro de su abuelo.

Para mi el límite se produce cuando un creyente nos ataca. de otra forma, mientras sus creencias no interfieran en la vida pública o en los derechos de los demás, no es algo que me ocupe.

Responder

mudochi | | Invitado

Vigoratus:

Cita:

cero empatía por el dolor y la inconveniencia ajena, pues. frown.gif

Todos tenemos algo de egoístas y algo de altruistas. Y en gran medida, precisamente por el temor de que domine nuestra tendencia egoísta, se han creado religiones y sistemas jurídicos.

Hay otras fuentes de la religión, como el temor a la muerte.

Responder

icon_eek.gif

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Hay otras fuentes de la religión, como el temor a la muerte.

Por eso traje ese video de "La Invención de la Mentira"...

Responder

mudochi | | Invitado

Vigo:

Cita:

Por eso traje ese video de "La Invención de la Mentira"...

Allá por agosto de 2012, cuando me dijeron que era muy probable que no llegara a diciembre, aunque supuestamente era yo ateo, entré a la capilla del Hospital Ángeles de Lindavista, a rezar a mi manera.

Es que no me esperaba la idea de morir en forma tan repentina.

En cambio, hace un año que tuve mi cuarta intervención quirúrgica, ya no sentía esa angustia ni esa necesidad de rezar, pese a que de nuevo me hallaba frente a la Guadañuda. Ya había desarrollado la capacidad de enfrentar la muerte con una óptica atea o agnóstica.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Luigi...

Si crees que lo tuyo fue un trago amargo, ahora imagínate explicarle la muerte a un hijo pequeño, peor cuando no es en abstracto y alguien realmente see petatea. Nunca he estado ahí, pero imagino niños chiquitos llorando por la muerte de uno de sus padres y al padre sobreviviente derrotado, hecho miêrdâ emocionalmente... ¿Qué les dices? Y no ahora, qué fácil, con todo lo que los niños saben casi de fábrica, imagina allá por 1575... Por Zeus, por supuesto que cualquier padre no sólo contaría sino que él/ella misma estaría perfectamente dispuesto a alucinar con lo que sea... frown.gif

Responder

Los niños o niñas, cuando son pequeños no tienen la capacidad de consciencia abstracción de un adulto. No hay que pedírselas, sería abusivo.

El ateísmo puede entenderse hasta momentos muy avanzados del proceso de madurez de un ser humano. Ya te había explicado eso

Responder

mudochi | | Invitado

No sé si han leído "Un mundo feliz", de Aldous Huxley.

En esa sociedad futurista, a los niños se les ponía cerca de pacientes terminales para que aprendieran a lidiar con la idea de la muerte.

Responder

Russell tenía reflexiones muy interesantes al respecto. Un ateo de verdad muere ateo, no va a rezar.

Responder

mudochi | | Invitado

En mi penúltima estancia en el hospital, llegó un religioso y nos preguntó a los tres de la habitación si éramos creyentes.

Yo fui el único que dijo ser librepensador. Pero alcancé a escuchar lo que les leía a los otros dos. Puras necedades. Fragmentos del Nuevo Testamento que sé perfectamente que son fraudulentos.

Ya para entonces había desarrollado la valentía de afrontar la muerte sin "vejigas para nadar".

Responder

Rosca yo no iría a rezar

Responder

mudochi | | Invitado

Uno no puede saber cómo reaccionaría ante la muerte si no ha estado cerca de ella.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 79, 80, 81  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: