|
Publicado:
Dic 06 2017 Título:
|
Cita: | ¿Vivían los 4 abuelos en la misma casa? |
Ahí vivieron bisabuelos, abuelos, tíos, primos, padres y nosotros, junto con 20 perros y gallinas y según cuentan, puercos en alguna época, los cuales mi abuela BAÑABA para reducir la peste...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 06 2017 Título:
|
Cita: | No dice soy nieto de político p... dejete. Dice "Soy nieto de Constituyente" Porque es cierto, lo soy y porque ello implica posicionarme en defensa de la Revolución mexicana. No es presumir, es oponerme al régimen actual, es decir es un acto de valor civil. |
Ah, vaya. Opositor del régimen actual que produjo no sólo el patrimonio familiar sino que hasta la fecha te da de tragar. Ay brayan, qué ingrato y traidor serás de veras...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 06 2017 Título:
|
Cita: | Mi abuelo, doctor con doctorado, no sólo médico, dominaba 5 idiomas. Inglés, francés, japonés, español y maya. |
DOMINAR un idioma implica vivir por lo menos 10 años en el país de origen, según los entendidos.
¿Tu abuelo MASTICABA varios idiomas? No lo dudo. DOMINAR son otros veinte pesos.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Dic 06 2017 Título:
|
Cita: | Sin duda, tenemos vivencia diferentes. |
Por supuesto. Yo fui criado por artistas y autodidactas, así como empresarios y mujeres educadas en colegios católicos privados.
A ti en cambio te educaron los criados que tuvieran tiempo, mientras te resguardaban de los riflazos que llovían en tu casa quién sabe en realidad cada cuando...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 06 2017 Título:
|
...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 06 2017 Título:
|
...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 06 2017 Título:
|
Cita: | estudió el doctorado en medicina en Francia |
No sea necio, brayan. Fox estudió en Harvard y habla Inglés de la chīngãda, como igual tu abuelo debe haber masticado sus idiomas, con un pesado acento y no con gran vocabulario. Los diplomados o maestrías en universidades privadas, mientras sueltes el billete, de alguna manera se las arreglan, incluyendo asesoría de traductores e intérpretes. Tú por ejemplo, ¿por qué te fuiste a una universidad piojosa de España para obtener tu doctorado? Una porque no hablas inglés suficiente para en cambio haber venido a EU, dos, porque tampoco hubieras dado el ancho, y tres, porque estás jodido y andabas por allá con becas macuarras y limosneando cuartos de asistencia, o ya por lo menos un rinconcito junto al perro.
Sorry, es lo que hay.
Responder
|
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
Publicado:
Dic 07 2017 Título:
|
Cita: | su abuelo se sorprendió alguna vez de que la parte culta de la familia se reuniera con los silvestres como él, hasta le dio gusto que fueran amistades, guardando las diferencias. |
Esto es cierto, bastante decepcionante y a la vez revelador.
Y es que además, no tanto me lo dijo a mí sino que fue una reflexión en voz alta, un diálogo de convencimiento propio...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 09 2017 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 09 2017 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 12 2017 Título:
|
Cita: | ¿A qué se dedica una emigrante sin preparación en los Estados Unidos? |
Los medio inmigrantes fueron mis bisabuelos, y por ello mi abuela y todos sus hermanos eran/son (aún viven algunos) americanos. Mi abuela, ya lo he dicho, trabajó toda su vida como costurera y gracias a ello, vivió eventualmente tranquila viajando y retirada en México, donde su pensión le rendía mucho más como tantos gringos igual hacen, y hasta le alcanzó para pensionar también a mi abuelo. Al final de su vida volvió de nuevo a Los Estados Unidos, en especial por motivos de salud y acá en su tierra vivió hasta que su corazón por fin no dio más. 95 años mi viejita... 😙 🍷
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |