solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Arturo Luis Alonzo, SNDTSC Ultracatólico de clóset

MensajePublicado: Nov 23 2017    Título: Arturo Luis Alonzo, SNDTSC Ultracatólico de clóset
mudochi | | Invitado

https://arturoluisalonzopadilla.wordpress.com

Formación básica.
Posted on September 17, 2011 by arturolalonzo
Nací en la Ciudad de México el 12 de junio de 1958, en el Sanatorio Liceaux, de monjas francesas, en la calle de Puebla, en la Colonia Roma. Mis padres: Humberto Alonzo Romero Montalvo y Eva Padilla de Alonzo. Mi padre fue un abogado que posteriormente fue funcionario del gobierno federal dedicado a fomentar el comercio y la economía. Mi mama una mujer que estudió para contador privado y se dedicó la mayor parte al hogar y a la familia. Mi padre se convirtió al catolicismo a los 24 años desde el libre pensamiento y mi mama profesa la religión católica. Por lo que recibí una educación católica al mismo tiempo que liberal y científica.

Mis abuelos paternos son originarios del estado de Yucatán. Mi abuelo, Miguel Alonzo Romero fue un médico, doctor en Pediatría, revolucionario constitucionalista y representante al Congreso Constituyente de 1917 por su estado natal. Posteriormente diputado federal a la XXVII, XXIX y XXX Legislaturas, Presidente Municipal de la Ciudad de México y Embajador de México en el Japón-China, de México en Venezuela y de México en Nicaragua. Mi abuela fue maestra normalista, una intelectual de primer nivel que apoyó en todas las circunstancias a mi abuelo.

Mi Tatarabuelo León Padilla combatió con las tropas juaristas al Imperio de Maximiliano. León era originario de Guanajuato y al finalizar la guerra se trasladó a La Piedad, del padre Cabadas dónde se asentó la famila en la calle de Pedro Chaboya en aquella entidad. Una familia sumamente católica, los Padilla Ramírez. Mi abuela materna fue maestra normalista que se trasladó desde Tanhuato, Michoacán; porque a mi bisabuelo Francisco lo había levantado la leva del ejército federal, ella se hizo cargo de su mama y de su hermano. Mi abuela Ramoncita del Sagrado Corazón de Jesús Nares Amezcua se casó con Luis Padilla Ramírez. Su domicilio se trasladó sucesivamente a Morelia y posteriormente a la Ciudad de México. Mi abuela fue durante muchos años Jefa del Archivo Jurídico del DF. Mi abuelo se dedicó a la agricultura en Apatzingan, Michoacán.

La estancia de mi padre en el extranjero le permitió ser completamente bilingüe y poseer una gran cultura general, una biblioteca y una visión crítica que influyó en mi, desde los primeros años de mi vida. No fueron ajenos a mi formación la percepción de las artes, las ciencias y el conocimiento de los países, las costumbres y la historia de México. En mi hogar siempre se respiró la historia mundial y la historia mexicana. Se hablaba en la sobremesa al mismo tiempo de la filosofía, el derecho, la política, que de los viajes, la ciencia y la cultura en general. Los relatos iban siempre cargados de historia.

Estudie mi instrucción primaria en una escuela pública, la escuela Centenario del Himno nacional mexicano y en una escuela privada, el Instituto de los niños. Y mi escuela media básica fue pública. La Escuela Secundaria Diurna núm 101, “Ludwig van Beethoven”, de la que fui alumno de sus primeras generaciones. Mantuve una muy buena relación con muchos de mis maestros, que aún me recuerdan como un alumno muy inquieto y que preguntaba cosas fuera de lo común.

Ultima edición por mudochi el Dic 24 2017, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Nov 23 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Mantuve una muy buena relación con muchos de mis maestros, que aún me recuerdan como un alumno muy inquieto y que preguntaba cosas fuera de lo común.

Esos maestros son medio inmortales, ¿no? Digo, ya deben andar por los 90, si no que centenarios de plano. what.gif

Responder

RobinGodFelow | | Invitado

Es el problema de querer aumentarme la edad y no hacer las cuentas adecuadamente. Mis profesores andan en los 70 más o menos, los más grandes quizás en los 80

Responder

mudochi | | Invitado

El Arturín revela por qué es mocho de clóset:

Cita:
Mi padre se convirtió al catolicismo a los 24 años desde el libre pensamiento y mi mama profesa la religión católica. Por lo que recibí una educación católica

Responder

mudochi | | Invitado

Cita:
Mi abuela Ramoncita del Sagrado Corazón de Jesús Nares Amezcua se casó con Luis Padilla Ramírez.

Ultima edición por mudochi el Dic 24 2017, editado 1 vez

Responder

Vigoratus | | Invitado

Más católico que doña Margarita, resultó el brayan.

Responder

Vigoratus | | Invitado

brayan...

Si tienes 60 años, ¿cómo puedes tener maestros de 70? O sea que tus maestros eran casi adolescentes.

Puede ser, pero entonces pierde valor aquello de "hacía preguntas diferentes", es decir, un maestrillo cāgädo normalista qué sabe realmente de la vida o de indentificar niños precoces. Además el adulto brayan que conocemos acá, no da indicios de haber sido muuuy perspicaz y/o ultra lúcido, o sea, más bien eres medio torpe y pascualón. laugh.gif

Responder

Vigoratus | | Invitado

brayan...

Yo dudo mucho que queden tantos maestros de tu juventud, y que todavía te recuerden de remate. Si tú, si acaso deben quedarte unos 5 años de vida promedio. Tus señores padres no viven ya, o sea que de gente muuuy longeva no vienes. Tú mismo has dicho que desde los 40 te llenaste de canas, y así como comes de mal y sin hacer ejercicio que cuente, y tu aspecto abotagado y que pujas hasta cuando te sientas...

Yo digo que eso de tus profes te lo inventaste.

Responder

Vigoratus | | Invitado

brayan...

Lo ilústre de tu familia yo sí lo creo, fíjate.

eres el que no cuaja mucho ahí. En TODA familia siempre hay uno medio pendējón, yo digo que en tu familia tú eres ese pendējón.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Bueno, aparte de las fantochadas de siempre...

Todo lo que cuenta el brayan de él mismo, ALGUIEN MÁS DEBERÍA ESCRIBIRLO, NO EL PROPIO BRAYAN.

Por eso el brayan es ahora el brayan, y de plano me declaro incapaz de hacérselo entender.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
con pruebas documentadas.

¡Por eso eres el brayan, pïnche brayan! Pūta mama, de veras que te tiraron de cabeza allá en La Roma.

A ver, hazle caso a Doonga, con un carajo, ya él por ahí lo mencionó al pasón...

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
te restregué pruebas documentales

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Ay, pïnche brayan...

Bueno, ah sigue.

Responder

Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

laugh.gif

Responder

Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Me gustó mucho la historia del Profe smile.gif

Gracias por compartir.

🌷

Responder

Vigoratus | | Invitado

A mí también:

Criado en familia priísta y ultra católica y ahora peje zombie y ateo.

Sus abuelos deben llevar mil vueltas en la tumba.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: