|
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
El perro de Pavlov y la biografia de Ivan Petrovich Pavlov
Ivan Petrovich Pavlov fue un psicólogo ruso que nació el 14 de setiembre de 1849 y falleció el 27 de febrero de 1936. Comenzó a estudiar teología pero cambió su carrera para estudiar medicina y química. Se especializó como médico del aparato digestivo y circulatorio.
El perro de Pavlov y el reflejo condicional
Pavlov desarrolló una teoría llamada reflejo condicional, después de observar la salivación de los perros ante la presencia de la comida.
Este experimento lo realizó haciendo sonar una campanita o timbre justo antes de alimentar al perro y llegó a la conclusión que cuando el perro tenía hambre salivaba al oír el sonido de la campana aunque no tuviera el plato de comida en frente.
Mas observaciones sobre el perro de Pavlovl
Pavlov también observó que el perro salivaba cuando la persona que lo alimentaba se acercaba a donde se encontraba el animal aunque el plato no estuviera cerca. Esto llevó a Pavlovl a desarrollar un método experimental para probar que el reflejo condicional en el perro no era algo innato sino mas bien aprendido.
Antes de comenzar este experimento Pavlov hizo una serie de estudios sobre la salivación del animal midiendo la saliva cuando el perro era sometido al sonido de la campana. Realizó las pruebas de condicionamiento.
A la campana la llamo estimulo neutral, y a la comida la llamó estimulo incondicional.
Relacionó ambos estímulos por varias semanas cuando el perro estaba hambriento. Ahí fue cuando descubrió que el perro salivaba al oir el sonido de la campana aunque la comida no se le trajera.
Perro de Pavlov y la relación condicional
Pavlov había establecido una relación condicional entre la respuesta de salivar y el sonido. Entonces dedujo que la salivación del perro ante la comida es una respuesta incondicional. Descubrió que la salivación después e escuchar el sonido de la campana es una respuesta condicional y el estímulo del sonido que era originalmente neutro llegó a ser estímulo condicional, el cual avisa al perro que el estímulo incondicional o sea la comida está a punto de llegar.
Pavlov llamó refuerzo a la asociación entre un estímulo incondicional con el condicional. Este refuerzo es un evento que aumenta la probabilidad de que ocurra una respuesta determinada ante ciertos estímulos.El condicionamiento clásico es definido como la asociación entre un estímulo que fue neutro y una secreción glandular como lo es la salivación. En los seres humanos este condicionamiento se utiliza para adquirir los hábitos del control de esfínteres.
....contexto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
El Profesor cuenta con todas las herramientas para ser un fuerte opositor en un debate. Es un hombre con un excelente empleo, tiene un posgrado, formó una familia, es un miltante activista, ha viajado, se esta actualizando constantemente, etc. No hablo por hablar, yo soy oradora, he ganado campeonatos de oratoria, he dado clases a niños, jóvenes y adultos, en este campo. Así que identifico a un oponente bastante fuerte. Lo que el Profesor necesita es tolerancia, control de impulsos durante el debate. En el podium, solo el discurso, la información y el diálogo son factibles. Al estar ahí, no existe la familia, el nombre del contrincante, etc. Solo los conocimientos. Es bonito ganar, no lo niego, es una gran satisfacción. Pero lo más bello de esto es la retroalimentación. Siempre aprenderemos del otro, por insignificante o éxitoso que nos parezca, siempre aprenderemos algo nuevo de las personas que nos rodean. Ahora bien, coincido con Frida, si todos fueramos iguales, si todos pensaramos de la misma forma, sería igual o peor que hablar ante un espejo. Nuestra verdad, por así decirlo, esta basada como lo mencionó ella, en nuestro núcleo familiar, en nuestra cultura, en nuestras experiencias. Recordemos cuando hablamos de los libros de texto gratuitos que brinda la SEP, donde dice que una manzana mas una manzana, son dos manzanas. Pero que niños de la sierra o comunidades indígenas en extrema pobreza preguntaban ¿Maestro, qué es una manzana? Nadie tiene la verdad absoluta, no todos sabemos o ignoramos las mismas cosas. Debemos respetar el credo, religión, cultura y pensamiento de toda persona que se cruza en nuestro camino.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
Cita: | Lo que el Profesor necesita es tolerancia, control de impulsos durante el debate. |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
Lo que el maistro piojo hace en su blog, siempre lo había hecho aquí:
"Te respondía" en otro tema, escondido, sin avisar y sin dejar un link para que alguien pudiera seguir "la conversación".
El señor como ya he dicho, tiene una neurótica necesidad de somatar, de que no se le interpele, de pontificar. Sinceramente, en su corazón, alucina con ser una especie de superdotado al haberse pasado la vida rodeado de tarados y/o profesionistas de juguete. YA LO SABE TODO y lo que no, no es capaz de reconocer que alguien pueda enseñárselo o corregírselo a menos que tenga tres doctorados. Por mencionar un ejemplo clásico de tantas y tantas de sus patinadas/burradas, recordemos cuando se confundió con los títulos y escribió "Jardínes del Edén" en vez de DRAGONES del Edén. Una persona SANA, en paz con sus logros, hubiera dicho nada más: "ah sí verdad? Ah qué wey, me confundí". Y listo, seguir con la conversación y NADIE habría dado carrilla y nunca volvería a mencionarse. O sea, A TODOS se nos van así las cabras alguna vez.
Pero él no.
Él no fue capaz de reconocerlo y por el contrario, DESPUÉS DE EDITAR y aunque tantos foristas fuimos testigos, hasta la fecha NIEGA haberse confundido.
Es decir, el pobre hombre está enfermo y es incapaz de darse cuenta. Ya se quedó arriba. Camina literalmente las calles en un lamentable estupor de negación y auto palmaditas, cuando debería estar por ahí en algún sanatorio tratándose, alejado de estos foros que lo hundieron en una vorágine de conflictos emocionales y pastelazos en el hocico hasta terminar finalmente apestado, abandonado hasta por sus amistades más cercanas, vociferando como demente solo en un rincón donde los únicos que van a leerlo es para despreciarlo y burlarse de sus diatribas y patéticos manotazos...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
"Si algo saben quienes me rodean es que tengo habilidades informáticas y no sólo en el manejo de la paquetería básica, la cuál por cierto manejo con gran eficiencia, sino incluso en progrmación y en todo lo que tiene que ver con publicación editorial. Uno de los plus con mis estudiantes, es que aún ellos conociendo algo de esto, yo les enseño habilidades que por lo regular desconocen y que aprenden conmigo. La ventaja de ser profesor universitario, surfeas en el conocimiento y estás actualizado." GBN.
..In gon...
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
|
...que lo estudien los Cientificos de Hierbalife...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 20 2016 Título:
yo... |
mas bien creo que deberia irse a la chin...gada...
ahi siempre es bien recibido...

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 22 2016 Título:
|
Extraordinario discurso de Martha-16 demasiado perfecto para ser verdad aunque entiendo que es su visión de cómo ve ha un personaje que yo le considero un verdadero fascista y mala persona..
Es el clásico activista de relleno para conformar al poder establecido, es como el PSOE de España, es un topo de derechas que aparenta ser de izquierdas para enchufarse con el poder establecido, otro mas que chupa de la teta del estado cuando hay gente muriéndose de hambre..
Lo que nadie ha negado que sabe mucho, sobre todo como hacer el gilipollas, de eso sabe un montón, no he visto en mi pu.ta vida un tipejo mas asqueroso e imbécil que GBruno..
Ultima edición por verdugo el Dic 22 2016, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Dic 23 2016 Título:
|
"no he visto en mi pu.ta vida un tipejo mas asqueroso e imbécil que GBruno"..
...tiene mas meritos...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 23 2016 Título:
|
Al Brunillo lo conozco desde hace muchos años.
Por desgracia, está fanatizado por el izquierdismo y eso lo lleva incluso a adoptar actitudes paranoides.
Por eso nunca quise que nos entrevistáramos en persona. Y es una lástima, pues si no fuera tan fanático, podríamos habernos tomado unas cervezas en la Guadalupana, en Coyoacán.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 23 2016 Título:
|
Todos tenemos fijaciones.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 23 2016 Título:
y... |
si, pero algunos pecan de fijaciones...
rayan en la locura y la necedad...

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 23 2016 Título:
|
Cita: | Al Brunillo lo conozco desde hace muchos años.
Por desgracia, está fanatizado por el izquierdismo y eso lo lleva incluso a adoptar actitudes paranoides.
Por eso nunca quise que nos entrevistáramos en persona. Y es una lástima, pues si no fuera tan fanático, podríamos habernos tomado unas cervezas en la Guadalupana, en Coyoacán. |
Me sorprende que hayas creído que GBruno sea de izquierdas, en todo caso un fanático sectario con creencias fascistas, pero no de izquierda moderna,
Conoces España y sabes de sus políticas como de sus políticos y uno de los políticos que en su inicio era de izquierdas fue Felipe González y hoy se le considera un fascista de extrema derecha como todos los ministros de su época.. Expresamente porque GBruno no sabe lo que es la izquierda actual que se adapta a la sociedad actual con sus demandas sin enquistamiento del pasado y GBruno si vive de épocas pasadas, eso hace que sus ideas retrogradas fascistas de ordeno y mando le haya enfermado y sin darse cuenta se ha hecho de derecha mojigata, solo ver como trata a los ateos se ve su contaminación de derechas.. es una pena porque últimamente solo decia bla, blan, bla bla, bla, sin dar un argumento actual.. lamentable este tipejo de GBruno .. y has hecho bien en no tomar cerveza con este tipo porque es muy violento y como sabrás hay muchos desaparecidos de su gremio y a el no le pasa nada.. “que casualidad”.. así sobreviven los chivatos..jajajaja.. ya de paso, ¿que tal te encuentras?.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |