|
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
¿La oración sirve o no a los enfermos? |
Con 1.800 pacientes de seis hospitales diferentes se hicieron tres grupos de enfermos, en uno de los grupos nadie rezaba por ellos, en otro se rezaba por los pacientes y ellos eran conscientes de esto y finalmente, un grupo en el que se rezaba por ellos pero los pacientes no lo sabían.
Quienes rezaron fueron congregaciones católicas y protestantes, los investigadores les dieron total libertad, eso sí, en los rezos debían pedir una exitosa operación y una recuperación rápida sin problemas. Los rezos eran dirigidos a los nombres facilitados por los investigadores junto a la primera inicial del enfermo en cuestión.
¿Que creen que sucedió?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Bueno, sabiéndose que el tema fue iniciado por un individuo ateo, supongo que la respuesta es NO.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Cita: | sabiéndose que el tema fue iniciado por un individuo ateo, |
No seas prejuiciosa Morochita, los que rezaron fueron gente como tú y no fueron pocos ni la muestra se hizo con pocos enfermos, 1800 y se hizo de tal forma que no quedarán dudas del resultado es decir:
600 sabían que había mucha gente rezando por su recuperación.
600 No sabían que había mucha gente rezando por su recuperación.
Y 600 nadie rezo por su recuperación.
Te parece que esa muestra es suficiente?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Entonces.... cuáles fueron los resultados? Podrías por favor poner el link?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Yo leí una síntesis de esa investigación.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
A los 30 días de la operación no se apreció ningún beneficio adicional atribuible a los rezos. Además, el 59% de quienes sabían que eran objeto de las rogativas experimentó algún tipo de complicación leve (frente al 51% de quienes no eran conscientes). Los autores sospechan que estas reacciones pueden tener algo que ver con el estrés y la ansiedad que provoca esta situación: "¿Estoy tan enfermo que tienen que rezar por mí?".
A pesar de los resultados, el director del trabajo, Herbert Benson, cardiólogo del Centro Médico Mente y Cuerpo, cerca de Boston (EEUU), asegura que "éstas no son las últimas palabras sobre el efecto intercesor de la oración". Mientras que otro de sus colegas, Charles Bethea, también cardiólogo y miembro del Centro Médico Baptista Integris, en Oklahoma, considera que en el futuro deberá seguir estudiándose si es bueno que los pacientes sepan o no que se está orando por ellos.
De hecho, los autores aseguran que es imposible saber cuánta gente más (familiares o amigos), rezaba al mismo tiempo por los pacientes, por lo que no se sabe quiénes de los 1.800 sujetos recibieron más preces que otros.
Los más escépticos con este tipo de investigaciones consideran que, como poco, se trata de un gasto de dinero inútil, que confiere categoría científica a poderes sobrenaturales. En el lado contrario, las voces de carácter más religioso coinciden con las primeras al asegurar que no se puede estudiar científicamente "algo que ocurre fuera del tiempo y del espacio". Como señala uno de los religiosos implicados en la experiencia: "Las personas que tienen fe no necesitan un estudio para ver que rezar funciona".
Sólo en EEUU, el gobierno se ha gastado 2,3 millones de dólares desde el año 2000 en estudiar el papel de la espiritualidad, mientras muchos se siguen preguntando si éste es un adecuado objeto de estudio científico.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/03/31/salud_personal/1143806054.html
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Carnista, tu link lleva a una fuente EL MUNDO.ES. Pèsima fuente para cualquier tema, tan poco profesional y válida como el link que pusieron en su artículo que no lleva a ningún estudio. Mejor fuente sería usar la wiki.
Saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Si entras a ese link veras el link de AHJ donde podrás leer acerca de este trabajo.
http://www.ahjonline.com/
Conclusión rezar no sirve para nada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Las Oraciones no solo sirven para curar tu cuerpo. También sirven para tener beneficios espirituales. Y muchas veces los efectos se obtienen muchos años después, no tienen que ser inmediatos.
Otra cosa: La sanación física no siempre te la da Dios. Él te da lo que te conviene, y nosotros no sabemos lo que nos conviene.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Si, a ese link fui y lo busqué y nada encontré
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
No sé quién esta peor si Lobo o Juanjo. Uno se cree ateo pero no lo es, él otro se cree santo y tampoco lo es.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Acaso lo que se desea es un mundo sin enfermedad y muerte?
Veamos ambas cosas no como castigo de Dios, pero como un proceso normal de vida. Todo aquello que vive como parte de este mundo y universo, tiene que morir.
Mirar la muerte y enfermedad como algo diabólico es erroneo y hace que las personas sufran una ansiedad innecesaria.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Cita: | No sé quién esta peor si Lobo o Juanjo. Uno se cree ateo pero no lo es, él otro se cree santo y tampoco lo es. |
¿Tu también lees la mente, igual que Hereje?
Yo no me crea santo.
Otra vez estás juzgando.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Si tu me juzgas a mi, no veo por qué no pueda juzgarte a ti. Con la vara que mides seras medido.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Cita: | Si, a ese link fui y lo busqué y nada encontré |
Entra al link del mundo y ahí veras el linda del american heart journal.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |