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Publicado:
Mar 04 2016 Título:
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Pos si. Una evidencia? Tú caso por ejemplo, con la primaria tuviste, no se hable más, sigues estudiando a tú edad y aún no puedes terminar la primaria. Pos por eso mismo no te quedo otra más que dedicarte a la cantada...
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Publicado:
Mar 04 2016 Título:
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.."o sea que el 50% de los maestros tienen serias deficiencias para educar a los mexicanos....con razon el maixtro queria perpetuar la ignorancia de algunosss...pa mangonearlos!...como a juang69...se lo comio'.."
...evidencias palpables...la ignorancia perene es el pan de los que viven de ellosss....
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Publicado:
Mar 04 2016 Título:
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Recordemos cuando el maistro venía y presumía flamantes certificaciones del idioma inglés y haber sido "trilingüe desde niño". O sea, aparte de pend*jo y echador, engañado por las brujas.
¿Reconoció acaso que sus certificaciones patito EN LA VIDA REAL le servían para un carajo?
Pues no, todos fuimos testigos de su espantoso ridículo. Ni Juanito, su camote, logró salvarlo.

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Publicado:
Mar 04 2016 Título:
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Una palomera mensajera me dijó que el Profesor Chalecos estudio en el Instituto Lucita Te Capacita. Sabe...
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Publicado:
Mar 04 2016 Título:
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...espero juang69 comprenda que aunque quiera mucho al maixtro (que nos lee)..el se defiende solito...
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Publicado:
Mar 09 2016 Título:
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CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2016).- Con la reforma educativa se ha terminado con el control desmedido que tenían algunas secciones del sindicato magisterial, y se avanza hacia la normalidad en ese sector, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Al participar en la 100 Asamblea de Concanaco-Servytur, el funcionario se refirió a la situación en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde se mantienen las resistencias por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y señaló que se avanza en la implementación de la Reforma Educativa, y que ya se evaluó a una parte de los maestros de esas entidades.
Insistió que se aplica la ley, y se descuenta salario a maestros que faltan injustificadamente; se separó a profesores que no presentaron Evaluación del Desempeño, y se depuró la nómina magisterial, al separar a comisionados sindicales para que sean pagados por su gremio.
Ante los consejeros del citado organismo, reiteró que se acabó la venta y herencia de plazas, así como el pase automático a egresados de escuelas normales.
Habló sobre la propuesta de flexibilizar el calendario escolar, y tener escuelas de verano en planteles públicos y dijo que la citada reforma quita el monopolio a las normales para que sólo sus egresados sean maestros, y ahora cualquier egresado de universidad, que cuente con licenciatura, puede concursar para tener una plaza. www.informador.com.mx
....avanzando...
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Publicado:
Mar 15 2016 Título:
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CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2016).- El titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó la protección de la justicia a una asociación civil, cuyo objeto social se centra en la protección y defensa del derecho a la educación.
También a una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 169, en el poblado de San Pablo Etla, Oaxaca, quienes exigieron sancionar a todos los maestros de ese centro académico que no asistieron a sus labores por más de tres días consecutivos.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que la decisión del juez Quinto de Distrito en el juicio de amparo 1430/2015, responde a lo que los demandantes consideraron una omisión de las autoridades educativas federales y estatales para garantizar el derecho humano a la educación.
Ello por no separar del servicio a todos y cada uno de los maestros que sin causa justificada no dieron clases y, en cambio, se sumaron al paro magisterial nacional y estatal organizado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del 1 al 15 de junio de 2015.
La asociación civil y la estudiante, por conducto de su padre, promovieron un juicio de amparo indirecto contra la omisión de las autoridades responsables de ejercer sus atribuciones, en términos del artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
La omisión reclamada es existente, atribuible y exigible al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y a los órganos que lo integran, se resolvió.
Del análisis de los informes de las autoridades responsables y las constancias que integran el juicio, dicha omisión no fue desvirtuada, por lo que a criterio de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se generó una presunción de inconstitucionalidad.
Ante ello se concluyó que la omisión reclamada resulta violatoria del derecho a la educación establecido en la Constitución y en diversos instrumentos internacionales, en relación con el principio del interés superior del menor de edad.
Como resultado, la sentencia concede la protección constitucional para el efecto de que las autoridades responsables demuestren que el personal docente y educativo de la Escuela Secundaria Técnica 169 que violaron la ley, fue separado de sus respectivos cargos.
Como responsables en este juicio fueron señaladas varias autoridades de las secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el supervisor de la Escuela Secundaria Técnica 169. www.infprmador.com.mx
...sienta precedente...se les aparecio Benito...
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Publicado:
Mar 16 2016 Título:
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Publicado:
Mar 17 2016 Título:
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GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2016).- La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) prevé dar de baja este mes a 76 profesores de educación básica y 117 del nivel medio superior que enfrentan proceso jurídico por no concluir las Evaluaciones al Desempeño Docente en Jalisco, que se realizaron el año pasado.
El secretario de Educación, Francisco Ayón, informó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente se encargará de la validación de estos procesos jurídicos.
De acuerdo con los resultados presentados por la SEJ, 136 docentes de educación básica no se presentaron a ninguna etapa de evaluación. De estos, sólo 60 presentaron justificación médica. De nivel medio superior, sólo cinco se justificaron.
Ayón López destacó que a diferencia de otras entidades, en Jalisco sólo 1.9% de los profesores seleccionados no cumplió con la evaluación.
En contraste, dijo que 50% de los docentes evaluados demostraron niveles de calidad, al ubicarse dentro de los rangos de bueno, suficiente y destacado.
Los más de 300 profesores que dejaron incompleto el proceso de evaluación podrán tener una segunda oportunidad para reanudar los exámenes en noviembre. www.informador.com.mx
...coopelas o....
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Publicado:
Mar 17 2016 Título:
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La evaluación a los maestros es un tema encontrado. Si bien deben pagar tanta barbarie como lo fue que me pegaran con una regla metálica, jalones de orejas, pellizcos, manotazos etc. Sin olvidar todo el maltrato psico-afectivo que me ocasionarón en algún momento determinado de mi vida. Debo aceptar que estan siendo evaluados por personas que probablemente no saben ni escribir. Este es el País que hemos elegido tener. Un país donde vale más un compadrazco que cualquier otra cosa. Te aseguro que muchos maestros que no pasarón el exámen lo pasarón así de fácil. Muchos que acreditarón seguramente ya tenían las respuestas y sólo las memorizarón. No estoy con esto generalizando, creo que como en una sociedad como tal en la que vivimos hay un poco de todo. Razón por la cual no dudo de ningúna manera que existen maestros con mucha cálidad en su servicio. El tema de la evaluación es como todo lo que en este país puede ser corrupto o e incorruptible. Punto.
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Publicado:
Mar 17 2016 Título:
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MENSAJE DE MAESTRO CESADO A SUS ALUMNOS DE PREPA.
EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.
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Publicado:
Mar 17 2016 Título:
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...que estudie y que regrese...quien quiere un maestro NO apto?
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Publicado:
Mar 17 2016 Título:
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EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.
SIN DISCUSIÓN... 
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Publicado:
Mar 17 2016 Título:
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