solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

...EVALUACION O NO EVALUACION A LOS MAESTROS ??

MensajePublicado: Nov 09 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2015).- En Jalisco, 600 profesores de educación básica cuentan con un amparo contra la realización de la evaluación escolar, por lo que no estarían obligados a hacer el examen.

Este amparo les otorga una suspensión temporal que los "protege" del proceso. Sin embargo, mientras el juez no les dé una resolución definitiva, los maestros que no se presenten al examen serán separados de sus puestos, señaló el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López.

"Podrá haber gente que tenga amparos judiciales, y que tendrá que resolver la autoridad judicial; en este sentido, son suspensiones provisionales, y si no se les llega a dar una suspensión definitiva, y ellos se negaron a la evaluación al desempeño, serían separados de su cargo". www.informador.com.mx

...amparados y separados de su cargo....

Responder

MensajePublicado: Nov 28 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

OAXACA, OAXACA (28/NOV/2015).- Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, anunció que se está valorando si serán sancionados los docentes que se presentaron a Ciudad Administrativa para ser evaluados.

Durante el mitin realizado en el primer cinturón de seguridad de la Policía Federal, el líder del magisterio en Oaxaca enfatizó que la jornada de hoy fue sólo una muestra de los maestros que se oponen a la reforma educativa.

Núñez hizo un emplazamiento al gobierno federal y estatal para sentarse a debatir el tema educativo; en ese sentido dijo que la evaluación es rechazada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). www.informador.com.mx

...pa mi que a Ruben le va a pasar lo que a Elba...

Responder

MensajePublicado: Nov 30 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2015).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este domingo continúo de forma exitosa la Evaluación del Desempeño para quienes realizan funciones docentes en Educación Básica y Media Superior, así como de director en Educación Básica en 28 entidades del país.

La dependencia detalló que para el caso de Educación Media Superior hay que recordar que la aplicación de los instrumentos de esta evaluación se realiza durante el 28 y 29 de noviembre en 27 entidades federativas, por lo que el nivel de participación es el ya reportado ayer de 97.4 por ciento.

Por otra parte, en el estado de Nuevo León sólo se aplica la Evaluación de Desempeño en la Educación Básica; y en los casos de Baja California Sur, Distrito Federal y Veracruz el proceso se lleva a cabo para ambos niveles educativos.

La SEP explicó que el número de aspirantes adicionales a la jornada de ayer para el proceso de Evaluación de Desempeño en la Educación Básica fue de dos mil 620 sustentantes en estas cuatro entidades, lo que representa 94.7 por ciento de los programados.

De esta forma, el promedio global de participación de docentes en evaluación de desempeño en todos los niveles en el país, exceptuando Oaxaca, fue de 95.2 por ciento durante este fin de semana.

La SEP recordó que quienes por alguna razón justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de las autoridades educativas de su adscripción, no pudieron ejercer su derecho a ser evaluados hoy, su Evaluación del Desempeño será reprogramada para próximos días.
www.informador.com.mx

...la reforma llego por el bien de la educacion de los educandos...

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

La maestra Mirna Tapia no ha llegado a los 35 años, pero ya está a cargo de la educación de dos mil estudiantes del Sector Educativo 10, que involucra a municipios como Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Acatlán de Juárez. De maestra pasó a supervisora. Logró escalar posiciones en un periodo que ella consideraba impensable. Al menos hasta que se aprobó la reforma educativa.

Considera que es favorecida por la suerte. Cuando lo dice ni se acuerda en las horas de estudio y desvelo que dedicó a prepararse para su examen de oposición de mayo pasado. Una prueba “práctica y lógica”, según sus palabras, y a la cual invirtió más de siete horas el día en que le fue aplicada.

La evaluación de Mirna ha sido la mejor de este ejercicio de preparación docente. Fue la primera de 900 profesores que, además de ganar su ascenso y su plaza en agosto pasado, pudo decidir su lugar de trabajo. Todo, gracias a sus 220 reactivos correctos en las pruebas.

Pero detrás de esa calificación hay una historia: una que incluye hacerse cargo de dos hijos, de acumular conocimiento y obsequiarlo. Porque si el núcleo de amistades de Mirna se acercaba para solicitarle apoyo, ella mejor preparaba cursos en su casa y se los regalaba. Así fue como varias de sus colegas obtuvieron su segunda plaza. “Eso me fortalecía mucho: compartir lo que yo sabía”.

Para la profesora, hoy supervisora escolar de la Zona 46, cada experiencia acumulada “la fortalece”. Por eso, su segundo lugar en la prueba de oposición de 2001 (con la que ganó su primera plaza), sus experiencias como maestra de educación prescolar en Las Pintas, de El Salto, y su sexto lugar en el concurso nacional por su doble plaza (junto con cuatro mil maestros más) de 2009, no han hecho sino prepararla para el puesto en el que actualmente se desempeña.

Vive bien, pero a partir de ahora vivirá mejor. Sus ganas de crecer en la carrera docente le permiten percibir el triple de lo que antes recibía: cuando estaba a cargo de un grupo. La bonificación incluso podría resultar injusta, pues en sus manos hay dos mil niños, y no los 35 con los que inició sus pasos en la docencia.

También fue directora durante un tiempo. Y cuando recuerda sus pasos la invade la nostalgia. “Mi función de docente es muy bonita (…) Sí la extraño. Quisiera a veces regresar, pero también soy muy feliz en donde estoy”.

Está claro: se ha ganado un puesto que imaginaba alcanzar… en décadas. Gracias a su preparación, y a esa facultad de ascenso que está en la reforma educativa, ha podido resolver no sólo problemas reales que se plasman teóricamente en los exámenes de oposición sino actualmente en las escuelas que está supervisando.

“Es una oportunidad para demostrar todas las fortalezas académicas, pedagógicas y prácticas. Porque el examen no nada más es teórico, es algo práctico, de la vida cotidiana… de resolver problemáticas que vivimos día con día. No es algo ajeno a lo que se vive en la realidad cotidiana”. www.informador.com.mx

...la Reforma avanza...

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Lo dicho entonces, a patadas irán sacando a los mediocres, a los "recomendados" y a los que mediante una módica lograron su puesto de según Trabajo...

Responder

MensajePublicado: Dic 08 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2015).- En menos de cinco años, Ulises Arellano Madrigal pasó de intendente a maestro y luego a director de la primaria Carlos Pereyra en Tabachines, Zapopan.

Se fijó un sueño y lo cumplió con trabajo y esfuerzo a pesar de que sus padres, también maestros, le pidieron dedicarse a otra cosa “porque tenía buenas calificaciones” desde pequeño.

Con el sueldo de intendente en una escuela pagó su preparatoria y la carrera como normalista. Poco antes de terminar organizó círculos de estudio y consiguió una plaza como maestro, pero lejana en una primaria de Cajititlán, en Tlajomulco. “Me movía en camión (cuando era intendente, estudiante y hasta maestro)”, recuerda sonriente Ulises, quien sabe del calvario que significa moverse en el servicio del transporte público. Hoy se transporta en su propio vehículo.

Recuerda que combinó la intendencia y la docencia, pero otro concurso de plazas tras la Reforma Educativa lo llevó a laborar como maestro en la escuela Carlos Pereyra. Y así dejó la intendencia y el nombramiento como director llegó en el pasado ciclo escolar luego de aprobar el examen más difícil: “Decidí prepararme. Puedo decir con orgullo que sí se puede (alcanzar metas a corto plazo)”.

La disciplina que adquirió en la limpieza de los planteles la trasladó a su nueva oficina: impecable, ordenada, sin papeles fuera de sus carpetas ni plumas desperdigadas en su escritorio. Al entrar a los grupos de la primaria atrapa la mirada de los niños y niñas, que hasta se interrumpen para “lucirse” y responder todo lo que pregunta su nuevo director.

Hoy tiene 31 años, una mayor estabilidad y nuevos retos. El siguiente paso es mejorar la calidad educativa de los estudiantes y, cuando le ratifiquen su puesto de director (deben pasar dos años) buscará subir otro peldaño y competirá por una supervisión de alguna zona escolar siguiendo las claves que lo colocaron en donde está: el amor por la docencia, la preparación permanente y el instinto de superación. www.informador.com.mx

...si se pudo...

Responder

MensajePublicado: Dic 23 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

CUERNAVACA, MORELOS (22/DIC/2015).- Maestros homologados de la sección 19 del SNTE bloquearon las principales vías de comunicación de esta ciudad para exigir el pago de la primera parte de su aguinaldo de 90 días. Por la mañana llevaron su protesta hasta la residencia oficial, pero un grupo de policías antimotines cercó la sede gubernamental.

Las autoridades abrieron una mesa de diálogo, pero por la tarde se rompió ante la falta acuerdos entre las partes, y por eso los maestros radicalizaron su protesta y cerraron las principales vías de comunicación que sumió en un caos vehicular a la ciudad capital y su zona conurbada por más de cinco horas.

Por su parte, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, aseguró que el gobierno de Morelos cumplirá con el pago correspondiente una vez que obtengan los recursos económicos extraordinarios gestionados ante la Federación.

..aguinaldo de 3 meses de sueldo...un logro???...

Responder

MensajePublicado: Dic 31 2015    Título:
0scar | | Invitado

Yo estaría de acuerdo que ganarán como diputados los que se lo merecieran. Y al revés, quien no tenga vocación, aptitud, preparación, carisma y "chispa" para ENSEÑAR y motivar el amor por APRENDER, a chïngar a su mama a patadas a otra ocupación.

Responder

MensajePublicado: Ene 05 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

VOCACION.

Desafortunadamente tanto en la docencia como en otros àmbitos las plazas se compran.

Còmo es posible que la Ayon, hija del actual secretario de la sep , ESTÈ "suspendida" pero siga con su plaza en Vallarta ,, sin trabajar y ganando dinero.

A los que se parten el lomo dìa a dìa, trabajando con los pocos recursos que les dan para realizar su encomienda, mis respetos. A ellos en lugar de amenazarles, deberìan reconocerles.

Responder

MensajePublicado: Feb 27 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

Maestros que huyeron de evaluación, cesados: SEP


CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2016).- Más de cuatro mil maestros serán separados del cargo por no presentarse a ninguna de las cuatro etapas de las evaluaciones de desempeño que el Gobierno Federal aplicó en 2015 como parte de la Reforma Educativa.

El próximo lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer los resultados de dicha prueba, como marca la Ley General del Servicio Profesional Docente, y los maestros que no se evaluaron serán dados de baja, confirmaron las autoridades.

La “lista negra” no contempla a profesores de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, pues se les reprogramó el examen debido a la falta de condiciones para su aplicación, lo cual fue propiciado, entre otros motivos, por la presión que ejerció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

...dicen que los que no se presentaron NUNCA se han presentado....

Responder

MensajePublicado: Feb 29 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (29/FEB/2016).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que serán despedidos a partir del 1 de marzo, 3 mil 360 maestros en 28 estados de la República por no haberse presentado a ninguna de las fases de la evaluación de desempeño docente.

Durante una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para presentar los resultados de la Evaluación, el secretario precisó que de los 153 mil 86 maestros que fueron convocados, 134 mil 140 se presentaron al diagnóstico y de ellos, 15.3% de ellos tuvo una calificación de insuficiente, 36.2% de suficiente, 40.5% de bueno y 8% destacado o excelente.

Nuño destacó que 51.5% de profesores se ubican en insuficiente y suficiente, por lo que existe un amplio margen para la capacitación continua.

El secretario recordó que se harán reposición de exámenes en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas en la primera mitad de este año.

Al hacer un desglose de los resultados, informó que en educación básica, 14 mil 545 maestros (14.1%) obtuvo la calificación de insuficiente; el 37.6% obtuvo la calificación de suficiente; 41 mil 791 (40.5%), buena y 8 mil 153 (7.9%) calificación destacada.

En educación media superior, indicó que cinco mil 134 maestros (18.5%) obtuvieron calificación insuficiente; ocho mil 721 (31.5%), suficiente; 11 mil 450 (41.4%) buena y mil 544 (7.4%) destacada.

Nuño aclaró que ningún maestro que haya participado en la evaluación perderá su empleo. www.informador.com.mx

..o sea que el 50% de los maestros tienen serias deficiencias para educar a los mexicanos....con razon el maixtro queria perpetuar la ignorancia de algunosss...pa mangonearlos!...como a juang69...se lo comio'..

Responder

MensajePublicado: Mar 01 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2016).- No hay vuelta atrás en la evaluación magisterial, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien mencionó que comenzaron a ser separados de su servicio los docentes que no se presentaron a la evaluación y no recibirán ningún tipo de liquidación.

"Es una decisión irrevocable, estos tres mil 360 maestros que a pesar de haber tenido dos oportunidades no se presentaron, no tendrán una tercera oportunidad. Los despidos tuvieron efecto a partir del día de hoy, así lo marca la ley; maestro que haya sido convocado a la evaluación y no se presentó tendrá que ser separado del servicio", señaló.

Durante su visita a la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la delegación Álvaro Obregón, el titular de la SEP informó que los maestros cesados no recibirán ningún tipo de liquidación. www.informador.com.mx

...quesque muchos de los que no se presentaron....son aeromozos...

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2016).- Fuerzas federales trasladaron a los maestros Othón Nazariega Segura y Efraín Picazo Pérez del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social número 13 en Miahuatlán, Oaxaca, donde continuarán su proceso.

Othón Nazariega se le identifica como la persona que encabezó el cierre a los accesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el 3 de junio de 2015. Ese mismo día, dirigió la brigada para bloquear las entradas a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex, ubicada en el municipio de Santa María El Tule.

Efraín Picazo, representante regional del Sector de Valles Centrales, fue uno de los que dirigió la toma de las instalaciones del INE, gasolineras y el Aeropuerto de Oaxaca, el 1 julio de 2015; durante el proceso electoral encabezó un grupo para causar destrozos en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, así como quema de papelería electoral. www.informador.com.mx

...avanzando...

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2016    Título:
Martha. | | Invitado

¡bien hecho¡ ¡deben pagar todos los reglazos, pellizcos, jalones de orejas, borradorazos, orejas de burro así como nuestro silencio de espaldas en un rincón¡ icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 04 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

..las consecuncias educativas y sociales de maestros no aptos....son evidentes,,,

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 39, 40, 41  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: