Dios Inc: Dios también tiene su precio.
Tras un viaje de diez años por el Medio Oriente, el doctor en filosofía Salvador Pereyra regresa a México después de haber logrado algo que puede cambiar el mundo: el descubrimiento de la tumba de Marduk, el creador del concepto de Dios, de cuyas enseñanzas se desprenden todas las religiones del mundo Mientras intenta publicar el libro que puede ganarle el Premio Nobel de la Paz y recuperar a su familia, a quienes abandonó para llevar a cabo su búsqueda, Salvador descubre que su obra fue plagiada por un grupo llamado "Los Hijos de Indra" y que su líder, Askar Hyrum, ha torcido sus palabras para manipular a los más necesitados y así crear una secta destructiva, adoctrinando a reos en las prisiones." Así comienza una batalla en la que Salvador arriesgará su integridad física y pondrá en peligro la vida de su hija. En su cruzada por desenmascarar a Askar, Salvador contará con el apoyo de Dante, nieto de su maestro; David, quien conoce secretos de Askar; Erik, un mafioso de poca monta y el abogado Leonardo.
Ultima edición por Martha. el Mar 16 2016, editado 2 veces
Tuve la oportunidad de ver uno de los capítulos de está serie tan controversial que esta siendo transmitida por HBO2. Sencillamente no pude parar del sillón hasta que termino el episodio. La serie habla sobre los orígenes de Dios y como tantas personas por medio de la palabra, engañan, matan, fornican, etc. En nombre de una falsa fé. Me llamó la atención que él Profesor Pereira protagonista de la serie, tiene una escuela de filosofía llamada Mayul. Les diré algo al respecto, algo que aprendí y me gustaría compartir con ustedes, es por eso que Dios Inc me dejo intrigada: Socrátes es el fundador de la filosofía Mayeútica, de ahí se desprende en nombre de Mayul. La mama de Socrátes era partera, y él pensó que no sólo traer a luz mediante un parto daba vida, sino que el conocimiento era dar luz también a una vida. Socrátes nos invita mediante esta corriente a cuestionarlo todo, no creer sólo lo que nos dicen, oímos por ahí, vemos, leemos, sino que todo lo contrario, nutrirnos del conocimiento para cuestionar esas verdades, falsas o medias verdades. Pero cuestionarlo todo. Socrátes creía en la existencia de Dios. Creía en la vida misma, en el conocimiento adquirido mediante la experiencia de vida. De tal manera DIOS INC como lo hiso Socrátes con Platón, nos invita a cuestionarlo todo, incluso el contenido, los temas, la metodología, la enseñanza, los terminos, de la propia serie en sí. Ojalá puedan ver algún capítulo de DIOS INC y pudieramos comentarlo después. Martha.
tengan cuidado con la filosofía. , esta proviene del hombre y el hombre es imperfecto (romanos 3:23) no pueden tener la verdad absoluta, en cambio Dios posee sabiduría, es perfecto (colosenses 2:, es triste que escojan la filosofía humana en vez de adquirir verdadera sabiduría como discípulo de cristo. finalmente les digo la sabiduría humana no permanecerá para siempre (1corintios 1:19-25) Dios la hará perecer.
Hola Guerrita. Acabo de ver el video. Hoy en HBO2 a las 20:00 horas, se estrena un nuevo capítulo de esta serie. Como dije antes, sólo he visto un episodio por azar y me quede picada. Más tarde les comento de que se trato o cúales fuerón las escenas que llamarón mi atención...
"No he venido a traer paz sino espada". En el capítulo de estreno: Dios Inc. Habló sobre el tema de la religión como un corporativo. Él que quiere abrír una iglesia, una religión, debe presentar una serie de documentos, entre ellos la ubicación del lugar, la misión, la visión, pero sobre todo las cifras. Números a ganar. Él Doctor Salvador Pereira solicita una audiencia con él sub-secretario para impedir el registro de la secta que plagió su investigación. Al gobernante sólo le importa la cifra, a lo que él Doctor Pereira le hace ver que de llegar a la silla presidencial, la gente seguirá a Askar y no a él. Un proyecto que de ser autorizado, puede volverse en su contra. Por lo que el Sub-Secretario da marcha atrás con el registro y Askar, quien es su santidad de los hijos de Marduk, ordena el asesinato de este último... Martha.
Estavas cerca del próximo capítulo Anais. Quieren saber qué pasó en el capítulo de estreno de Dios Inc. Bueno pues quién este interesado siga leyendo y quien no, pase al siguiente POST. continuamos. Les platico en unos minutos...
Bueno. Pues qué les puedo decir? Antes iré por unos pañuelos desechables. El capítulo de estreno de Dios Inc. Que fue el segundo que veo por cierto, me dejo bastante decepcionada. Bastante predecible la trama por decirlo así. Estamos hablando de que HBO2 se esta jugando todo por esta serie Mexicana. Eso sin omitir mencionar que la suscrita esta pagando el canal como cargo extra sólo por ver Dios Inc. El cual estoy a punto de cancelar, probablemente. Por órdenes de Askar, fue asesinado el Secretario de Gobernación por haber rechazado el registro de Los Hijos de Indra. Como el Doctor Salvador Pereira había ido a visitarlo para convencerlo de desistirse de este fin pues le echarón la culpa del asesinato. El político aliado de Askar fue nombrado Secretario de Gobernación por lo que obviamente él si va a aceptar dicho registro. Al Doctor Pereira le dan una paliza en el reclusorio y termina en enfermería. Durante la madrugada ingresa un interno de emergencia por un terrible dolor en el estomágo, tras él entra una bruja, quien hace una serie de rituales para quitarle este mál. El Doctor Pereira pone mucha atención a lo que sucede y en la mañana investiga quién es el hombre que ingreso a emergencias con todo y bruja. Es El Alacrán Soto, le dicen. El Narcotraficante más poderoso, quien sufre desde hace algún tiempo de estos terribles dolores. Ni tardo ni perezoso Salvador Pereira se aproxima al Alacrán Soto y le dice que él ha soñado con él y la bruja, que vivío 10 años en medio oriente y que por medio de Marduk ha recibido la iluminación y la revelación de muchos secretos. Si quieres que salve tú vida, escuchame, le dice el Doctor. Obviamente Pereira es un tipo inteligente que jamás tuvo este sueño, sino que ha revelado los misterios de las religiones y las organizaciones del mundo. Sabe que el Narcotráficante es sumamente superticioso y recurrirá a él. El Alacrán Soto enfrenta a la bruja y al Doctor Pereira. La bruja por medio de magia enciende una hoguera y él Doctor Pereira le dice que ella fue contratada por otro cartel para asesinar al Alacrán. le pide al Narcotráficante lo que ella le ha estado dando a beber y le dice que si la hoguera se tiñe de rojo, ella lo esta envenenando. La hoguera se pone color rojo sangre y Pereira le dice al Alacrán que si aún así no le cree, mande a analizar el remedio o brebaje. Conclusión le dan cran a la bruja y a partir de ese momento El Alacrán Soto decide darle su protección al Doctor Pereira. Qué tal? Ya se convirtió en telenovela, creó que los Malqueridos estuvo mejor. Le daré un capitulo más a Dios Inc. Si logra moverme de mi asiento, de plano cambio de programación...