|
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
TAMALES Y ATOLE |
Bienvenidos a la nueva foro-novela TAMALES Y ATOLE ¡Luces¡ ¡Cámara¡ ¡Acción¡ 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
....me como un tamal de piña con un arroz con leche 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
El atole es hecho de hoy??
Es importante saberlo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
El atole debe ser del día si no, no sabe bueno...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
ok Martha
Tu dices de qué sabor y te leemos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
Me gusta el de vainilla pero sobre todo el champurrado. Nada como un tamal rojo con una buena taza de champurrado 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
Has probado el de piña?
O el de hojas de higo??
Ambos son muy ácidos, motivo por el cual no son nada fáciles de preparar porque se agrían (se cortan) muy fácilmente.
Ambos son riquísimos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario
Cita: | Has probado el de piña? |
Mi favorito, ese y el de guayaba, mi mamá preparaba atoles de frutas acidas y en pura leche, le salían riquisimos. De piña, tamarindo, naranja agria, etc.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
En una pequeña ciudad de la provincia, había una calle en partícular conocida como La Sabrosa Mordida. Era llamada de tal manera, porque albergaba diferentes puestos de antojitos mexicanos: Tostadas, tacos, pozole, churros, elotes, mariscos y hasta Tamales y Atole podías encontrar allí. Sus vendedores eran un conjunto de personas muy trabajadoras y alegres que desde temprano preparaban todo para sus ventas. Valentin mejor conocido como El Rey del Barrio según él, tenía un puesto de tortas. Y con su lema de "aca las tortas" vendía de diferentes sabores: jamón, panela, queso amarillo, pierna, combinadas, etc. etc. Valentin Moreno o Pedro Navajas eran más o menos lo mesmo pero más barato. Martha era conocida por sus sabrosos y exquisitos tamales así como el atole de diferentes sabores y variedades, rico y barato era su lema. Antes de abrir su pequeño puestesito pasaba a comerse una torta con Valentin, la de frijolitos con queso fundido era su favorita. Valentin Navajas tomaba su distancia con Martha Tamales puesto que era muy rarita según él. Ella se comía su torta muy a gusto y a pedir de boca, cruzaba unas cuantas palabras con Valentin, le pagaba el consumo y se iba de inmediato a su puesto. "Pobre" Pensó Vale, "Ojala y no se haga como La Tamalera" (Una asesina muy conocida en México) ... 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
El de tamarindo también!!!
De hecho déjame decirte que para mi mamá como que era reto el hacer ese tipo de atoles, porque tenía que darles el toque justo.
Y claro que con una mega olla recibía a mis tías (sus hermanas) (para quedar bien????) naaaaaa
Ahora comprendo todo!!!!
jajajajajajaa
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
Cita: | De hecho déjame decirte que para mi mamá como que era reto el hacer ese tipo de atoles, |
jajaja, también para mi mamá era como un reto, siempre presumía que no se le cortaba la leche.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
EXACTO!!!
Oye y tu los has intentado hacer?
Son de esas cosas que te gustaría heredar de tu mamá, no?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|
He hecho algunos y sí me han salido ricos, pero no se comparan con los de ella, debe ser que tenía un valor muy grande que te los hiciera tu mami.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 20 2015 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Oct 21 2015 Título:
|
ALGUIEN SABE CÓMO SE PREPARA EL CAFÉ CON CHOCOLATE QUE VENDEN EN TAPALPA??
BUENÍSIMO!!!!
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |