|
Publicado:
Sep 04 2015 Título:
REFUGIADOS DEL MEDIO ORIENTE EN MEXICO... |
..Parece que ese es el futuro de miles de desplazados...despues de que paises les han abierto las puertas...en mi opinion...
VIENA, AUSTRIA (04/SEP/2015).- Alemania y Austria permitirán la entrada y/o el paso de los cientos de refugiados, en su mayoría provenientes de países en conflicto, que se dirigen en Hungría hacia la frontera austríaca, como una medida excepcional.
Así lo informó el canciller federal de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, tras haber hablado con su homólogo húngaro, Viktor Orbán, informó la agencia austríaca APA.
La decisión, acordada en coordinación con la canciller de Alemania, la democristiana Angela Merkel, ha sido tomada "por la situación de necesidad en la frontera húngara".
"Al mismo tiempo esperamos de Hungría la disponibilidad a resolver los problemas que persisten de acuerdo con el reparto justo de refugiados y el mecanismo para emergencia a los que aspira la Comisión Europea, y a los que contribuimos hoy", señaló Faymann.
El jefe del gobierno austríaco aludió así a la negativa del gobierno de Orbán a aceptar cuotas obligatorias en un reparto de refugiados en toda la Unión Europea, un rechazo que comparte con los gobiernos de la República Checa, Eslovaquia y Polonia.
Mientras, en la frontera austro-húngara se espera la llegada de miles de refugiados en las próximas horas, pues estaban partiendo en autobuses desde la estación de trenes Keleti de Budapest y desde un punto de la autopista húngara M1, aproximadamente a 27 kilómetros de la capital.
...me recuerda los desplazados de la segunda guerra mundial..o de los niños de Morelia.....
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 05 2015 Título:
|
“Bienvenidos a Alemania”: emocionante recepción a miles de migrantes
Miles de inmigrantes y refugiados fueron recibidos hoy en Alemania tras un largo éxodo a través de Europa.
...ejemplar?...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 06 2015 Título:
|
...en mi otra casa puedo refugiar a tres o seis muchachas 
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
Tantos olvidados en México y tanto desprecio y abuso hacia los centroamericanos que van de tránsito hacia EU.
Que primero México se entienda de los suyos y los que ya están aquí ya sea de paso o temporal y después que piense seriamente si quiere abrir las fronteras para que haya mayor sufrimiento ajeno y propio.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
Miles piden al gobierno mexicano recibir a refugiados sirios
05 SEPTIEMBRE 2015
Ciudad de México.– Más de 33 mil ciudadanos solicitan al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu recibir a 10 mil sirios en calidad de refugiados, luego de la guerra que atraviesa Siria y que ha provocado un éxodo masivo a nivel global que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.
La petición, que fue lanzada en la plataforma Change.org, destaca la generación de españoles que fueron recibidos al final de la década de los 30 del siglo pasado e hicieron de México su país.
“10,000 refugiados podrían ser trasladados por la Marina Mexicana a nuestras costas. Las 31 entidades federativas y el Distrito Federal deberán repartir la atención de los refugiados de acuerdo a su capacidad económica y de asistencia social, procurando la unidad familiar”, dice la petición hecha por el ciudadano Nelson Olavarriaga.
....un dilema..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
Cita: | Tantos olvidados en México y tanto desprecio y abuso hacia los centroamericanos que van de tránsito hacia EU.
Que primero México se entienda de los suyos y los que ya están aquí ya sea de paso o temporal y después que piense seriamente si quiere abrir las fronteras para que haya mayor sufrimiento ajeno y propio. |
Tienes razón, y lo afirmo de primera mano, al conocer cuando viví en Chiapas ese fenómeno.
Tengo buenos amigos cachucos (centroamericanos) que les dicen así por ser la chuquilla (pudrición, lo que huele mal) que viene de CA.
Igual en Chiapas no es difícil conocer quienes se dedican a mover a los pollos, quizá no como amistades, pero se notan en el pueblo, los que en lo personal no me agradan, dado que me tocó saber de muchas cosas que les hacían, como tirarlos en el mar cuando los perseguía la marina, para poder correr mas en la lancha, y claro para que la lancha de los marinos no pasara sobre ellos y se detuviera para asisitirlos.
Igual la "Bestia" donde ves a gente realmente pobre alrededor de ella, gente que quedó mutilada al caerse del tren.
También los asaltos en las terracerías, porque el tren no sale de la frontera con Guatemala, tienen que llegar hasta Tonalá Chiapas, o hasta Arriaga Chiapas, eso lo hacen a pie o en carros, camiones etc, que es donde los agarran los de migración o los asaltantes.
Recuerdo una estación migratoria, donde desde la carretera se podía ver que los tenían en jaulas, y con el calor que hace en Chiapas, en la costa, hacinados, mientras pasa el autobús que los lleve de regreso a Tapachula y de allí a Guatemala.
Y así gritamos que respeten a los migrantes mexicanos en los EU.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
..vayansen acostumbrando...habra refugiados en Guadalajara...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
Cita: | 05 SEPTIEMBRE 2015
Ciudad de México.– Más de 33 mil ciudadanos solicitan al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu recibir a 10 mil sirios en calidad de refugiados, luego de la guerra que atraviesa Siria y que ha provocado un éxodo masivo a nivel global que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.
|
Son un asco los que piden esto...y los centroamericanos? y los inmigrantes que tenemos a diario en nuestras calles??
Pero nunca faltan estos pen dejos que se quieren sentir menos culpables sin darse cuenta que esto ya es una realidad que se vive en nuestro México.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
Yo cuando dije que estoy en contra de residan inmigrantes en México?
Es una realidad que se vive ya en México.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
...Desde que empezó la crisis, la afluencia de españoles aumenta. Según el Instituto Nacional de Estadística, son la tercera nacionalidad extranjera en el país (un 4,8% del total), tras la estadounidense y la guatemalteca. Aunque no hay cifras oficiales (muchos entran como turistas), la Secretaría de Gobernación estima que casi 8.000 españoles han conseguido permiso de trabajo en los últimos cinco años. El 1 de enero de 2012 había 17.956 jóvenes de entre 20 y 34 años, casi 7.000 más que en 2008. Hay censados más de 100.000 españoles. Algunos expertos han definido este flujo migratorio como “una tercera oleada”, tras las avalanchas del siglo XIX y la Guerra Civil española. ¿Las razones? Cercanía cultural, crecimiento económico lento pero constante, mercado laboral inmenso y múltiples posibilidades de autoempleo.
...120 mil españoles a Mexico en los ultimos 25 años, segun mis analisis..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
No te enredes mi estimado
Son un asco esos activistas de teclado porque EN MÉXICO YA SE VIVE UNA REALIDAD MUY PARECIDA A LA QUE SE VIVE EN EUROPA EN ESTOS MOMENTOS
Sólo hace falta ver la cantidad de inmigrantes que luchan por sobrevivir mientras atraviesan el País.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
..prioridad?... inmigrantes que YA ESTAN en suelo mexicano...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
Ps los que tenemos cerca, no?
Con los gastos de transportación, de los inmigrantes sirios, mantenemos a más inmigrantes locales por más tiempo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
Dudo mucho que el gobierno traiga a inmigrantes Islámicos a México
Como que no está el horno para bollos.
Serían más las críticas que los aplausos, te lo juro
Y sobre todo por la situación tan complicada que viven aquí inmigrantes, inmigrantes indigentes, y diferentes etnias en nuestro País.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Sep 07 2015 Título:
|
..en algunos lugares de Europa, la poblacion esta disminuyendo o se esta haciendo vieja...lo ideal economicamente seria que dichos paises los cobijaran..
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |